Reclutamiento y Selección

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Reclutamiento y Selección

Reclutamiento y Selección

27 Nov 2014
Sé el primero en comentar

10 Profesiones con Buenas Perspectivas Económicas para 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Trabajos más demandados

Una de las listas más cotizadas en el año es la de los personajes con mayor poder adquisitivo y capital económico, aunque podemos hablar de la de Forbes como la de cualquier otra revista de negocios. La sociedad se acaba desviviendo por saber cuál es la profesión del futuro y muchos que en los últimos años entran en el mundo laboral desean saber qué es lo que más les conviene.

A pesar de que no contamos con la fórmula exacta para encontrar la mejor profesión, podemos daros unas pautas de profesiones con mucha relevancia para el 2015. Aquí algunas de ellas:

1.- Director de Comunicación 2.0. Su cargo corresponde al de un control y dominio de la empresa ya que la imagen depende de su mano directamente.  Debe establecer la estrategia de comunicación, además de definir qué es lo que se publica y lo que no. Debe tener ciertas nociones de posicionamiento con el fin de saber cómo poder colocar óptimamente las publicaciones, además de contar con experiencia online previa. A este se le puede sumar la figura del Gestor Contenidos Digitales. Encargado principal de optimizar los contenidos de la web. Suelen ser ingenieros con experiencia informática y técnica.

2.- Community Manager. Quizás una de las profesiones con más auge en los últimos años y de la que más se está hablando. A pesar de que la gente suele asociarlo con saber “controlar” redes sociales el trabajo va mucho más allá. Has de saber cómo interactuar con los usuarios de cada una de las redes y la acción estratégica a llevar a cabo. Debe conocer los objetivos de la empresa y sus principales clientes y a partir de ahí desarrollar el planning de redes.

3.- SEO /SEM.  Aunque muchos creen que ambos son la misma figura, la verdad es que se diferencian bastante. Por un lado el SEO (Search Engine Optimization) se dedica a mejorar la visibilidad de la web para que se posicione en los principales motores de búsqueda, controlando todas las nuevas variables que está incorporando día a día la web.  El SEM por otro lado trabaja en la búsqueda del mismo posicionamiento pero a través del empleo de herramientas como PPC, publicidad u otros métodos de pago. Es quizás la profesión más demandada en los últimos años y clave para la mejora de la visibilidad de la empresa.

4.- Experto en Agile. Los procesos de metodología Ágiles, Scrum, Kanban, Lean o XP están a la orden del día, una persona que se adapte rápidamente a los cambios en el entorno laboral y que utilice estrategias ágiles para poder posicionarnos mejor en la red.

5.- Front-End Developer.  Está ligada a la figura del diseñador gráfico pues bajo su batuta controla el diseño web de la propia empresa. Él ha de poner el rostro principal a la web misma para poder obtener un mayor número de impresiones.

6.- Copy Writer. Seguro que lo has visto en muchos anuncios de búsqueda de empleo pero siempre te has quedado con la duda rondándote la cabeza. El trabajo de un copy viene siendo el escritor de todo el contenido publicitario y marketiniano de la empresa, sea del tipo del que sea.

7.- Experto en Big Data.  Es el encargado de liderar, gestionar y explotar todo tipo de estructuras de última generación que involucren un incipiente número de datos.  Con la aparición de herramientas como Cloud Computing, ERP, Open Source y demás.

8.- Experto en Analítica Web. Analiza, recopila y valora los datos que obtiene de la web de la empresa a la par que las acciones de marketing que se llevan a cabo. Debe proponer nuevas estrategias para la optimización del posicionamiento web en base al análisis de las estadísticas.

9.- Experto en Usabilidad. Una figura que tiene que estar muy ligada al usuario, pues él depende principalmente la satisfacción del mismo. Debe poseer experiencia en la investigación de mercados, mentalidad analítica y hasta ciertas nociones de sociología como conocedor del entorno web.

10.- Traffic Manager. Profesional responsable de la gestión, control, administración y tráfico web ya sea de una única web o de varias al mismo tiempo. Su principal objetivo es el de entender la web y las acciones que ocurren alrededor de la misma, ya sea las visitas de los distintos usuarios (target), conocer todo tipo de soportes digitales y testearlos.

Desde nuestra Escuela siempre hemos querido emprender con los emprendedores y apostar por todo tipo de Nuevas Profesiones en el mundo digital. Desde el Máster en Analítica Web hasta el Postgrado en Agile, buscamos encontrar el nicho para todas las profesiones que salen al mercado. Si quieres sumarte al nuevo mundo del empleo 3.0 únete a nuestra comunidad.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post