CategoríaTecnología

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015]

Tiempo de lectura: 6 min
1

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015] - unnamed

El pasado Viernes 27 tuvimos la oportunidad de vivir uno de los eventos más destacados y emocionantes de la historia de IEBS Business School. Hablamos del I encuentro Global Alumni, en el que reunimos los 3 pilares fundamentales de nuestra escuela (alumnos, profesores y equipo IEBS) en una celebración sin precedentes. IEBS, escuela de negocios 100% online daba un salto al mundo físico y esto permitió algo que muchos estábamos esperando: poner cara a grandes compañeros, apreciados profesores y al equipo que hace posible que IEBS “despierte” cada mañana.

Todo empezó con una (esperamos 😉 ) cálida bienvenida por parte del equipo IEBS a los asistentes que llegaban al Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona), donde se celebraba el evento. Nuestro obsequio para los asistentes que iban llegando fue una bolsa y una camiseta de IEBS diseñadas especialmente para el evento  (¡No queríamos que se fueran sin un recuerdo nuestro!) y posteriormente pasamos a la sala preparada para poder disfrutar de lo que estaba por venir.

Presentaciones y Ponencias

Óscar Fuente, director de la escuela, inauguró el evento con un discurso de Bienvenida que nos arrancó una sonrisa a todos (sobre todo los que esperábamos a Paula Vázquez 😉 ) y que nos recordó que la formación y los negocios no tratan de apariencias y rígidas formalidades que no llevan a ninguna parte, si no de cambio, adaptación e innovación constante.

Seguidamente, Noelia López, responsable del departamento académico, subrayó la labor que desempeña el claustro de profesores, valorando su esfuerzo y dedicación y destacando, a través de un video de lo más emotivo, la importancia de la figura del profesor como guía y mentor.

Acto seguido, Noelia dio entrada a Pascual Parada, director del Master en Mobile Business, que nos regaló una inspiradora Masterclass de Mobile Business e innovación.

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015] - Pascual Ponencia

Tras presentar a Nuria Ramírez, responsable del departamento de atención al alumno (fuertemente aplaudida por todos los alumnos presentes), pudimos ver el montaje de los diferentes vídeos que, durante las semanas anteriores, los propios alumnos nos habían mandado contando su experiencia en IEBS. Fue emocionante ver a aquellos alumnos que, por razones de distancia, no habían podido asistir, así como poder observar la satisfacción que sentían tras su paso por la escuela.

Óscar Fuente impartió la Masterclass sobre el Cambio organizacional que en un inicio debía presentar Sandra Garrido, nuestra estimada directora del Postgrado en Agile, que finalmente no pudo asistir. El cambio, la incertidumbre, la revolución de Internet y la transformación de los procesos fueron los protagonistas de esta sorprendente ponencia.

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015] - Oscar Ponencia

Diplomas Cum Laude  y Ganadores de “La semana del emprendedor”

A media tarde, llegó uno de los momentos más esperados de todo el acto: la entrega de los diplomas con honores a los alumnos más brillantes de la última convocatoria de graduados (Abril 2014). Los galardonados pudieron recoger su diploma, entregado por Óscar con el soporte de Nuria, y contarnos en persona lo que IEBS había supuesto en su vida profesional. Estos alumnos fueron:

Masters:
MBAi- Dirección de Empresas de Internet: Cristina Palacios
Dirección de Empresas para Emprendedores: Luis Enrique Sánchez Villanueva
Community Management: Empresa 2.0 y Redes SocialesAna Ortiz de Obregón
Marketing Intelligence & CRM: Beatriz López Reyes
Dirección Innovadora de los Recursos Humanos: Mónica Villaseñor Sesmero
Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud: Sergio Martínez Latorre
Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario: Julio de los Perales Ibáñez
Gamification y Narrativa TransmediaCésar Alcácer
Mobile Business: tecnologías, apps y negocios: Julio Juan Merelo Casado
Marketing Online y Web Analytics: Julia Socorro

Postgrados:
Analítica Web y Técnicas de Análisis – WATT: José María Galán Traba
Relaciones Laborales y Dirección de Personas: Almudena Martín Sánchez
Marketing Estratégico y de Producto: Pablo Rodríguez Pappalardo
Comunicación y Periodismo Digital: María Seara
Gestión Comercial de Clientes: Manrique Muñoz
Creación de Empresas: El Start-Up del Emprendedor: Silvia Perales Fernández
Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario: Pilar Terrón
Recursos Humanos y Gestión Innovadora 2.0: María del Mar Villa Claramunt
Inbound Marketing & Branded Content – InboundCycle: Antonio Ruiz Villagra
Marketing Digital y Community Management: Ana Domínguez Vizcay
Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP: Félix García Laínez
Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media: Daniel Cruz Solas

Hubo una especial mención a aquellos alumnos que había cursado 2 o más programas con IEBS (Antonio Carias y Lola Bordas), así como un agradecimiento sonado para aquellos alumnos asistentes que habían venido al acto desde Latino América (Antonio Carias de Guatemala, Franco Zurita de Perú, Angie Benedetti de Colombia, Juan Camilo Ardila Durante de Colombia, Julio Rafael Pinilla González de Panamá, Paul Calderón de Ecuador)

Seguidamente, Óscar pasó a anunciar los Ganadores de la Semana del Emprendedor en IEBS, el evento de creación de starups online que se había celebrado durante la semana anterior al Evento Global Alumni. Ésta era una oportunidad ideal para poder anunciar a los ganadores, cuyas votaciones fueron cerradas el día anterior. De los 7 finalistas iniciales los ganadores fueron:

1º Lugar: Artesas de Gabriela Morales
2º Lugar: No-Buy First de Ferran Díez
3º Lugar: InVcex de Álvaro Gómez

Con el “chip” de celebración y después de la presentación del resto del Equipo IEBS pasamos a otra sala donde nos esperaba el Speednetworking organizado por Antoni Porras.

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015] - Todos

Speednetworking y recogida de diplomas

Antoni Porras de APSNetworking, especialista en esta disciplina, organizó un Speednetworking: un evento de “citas express” enfocado a los negocios. Aquí, tuvimos la oportunidad de conocernos uno a uno, explicarnos nuestra trayectoria profesional y nuestra relación con IEBS (Eso sí, ¡Con un minuto de tiempo!). Hubo intercambio de tarjetas y de experiencias y muchos pudimos hacer contactos muy interesantes.

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015] - speednet

Una vez finalizó el Speednetworking, todos los asistentes charlamos en un ambiente muy distendido, los alumnos pudieron recoger los diplomas entregados por Nuria y todos le sacamos mucho partido al Photocall que habíamos preparado mientras disfrutamos del cocktail de despedida.

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015] - Photocall 2

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015] - Photocall 3

27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015] - photocall4

Repercusión en Redes ¡Muchas gracias a todos!

Ha sido un placer poder compartir este día de celebración con todos los asistentes. Para los que no pudisteis asistir ¡Esperamos veros en la próxima edición del Encuentro Alumni IEBS! Este ha sido un evento muy especial para todos los que formamos parte de la gran familia que es IEBS, y para despedirnos, os dejamos una recopilación de los tuits más destacados con el hashtag #encuentroAlumniIEBS:

https://www.youtube.com/watch?v=CS1-XzUU3rE
¿Nos dejas un comment? 🙂

 

Helena Rengel

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Responsable de Comunicación y Redes Sociales de IEBS.  Leer más

8 comentarios en 27 de Marzo de 2015: Un día para el recuerdo [Encuentro Alumni 2015]

  1. Buenos días Luis Enrique,

    muchas gracias por tu comentario, es muy agradable leer algo así. Es una lástima no haber podido conocerte durante el evento, esperamos que al próximo puedas asistir 🙂

    Te deseo mucha suerte en el proyecto que quieres emprender, que por lo que dices, seguro será muy gratificante. De nuevo, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

  2. Estimada Elena,

    Le agradezco por compartir el evento que celebraron el pasado de marzo, que pena me ha causado el no poder haber asistido con vosotros y conocerlos en cara y celebrar un momento especial juntos con el resto del profesorado.

    Yo estoy decidido en emprender algo que ayude a nuestra sociedad y alcanzar nuevas alturas.

    Cuando la gente me pregunta que es este máster y quien la imparte, siempre les digo que son los mentores que me enseñaron las formas para poner en marcha las ideas de la cabeza.

    Gracias y estaremos por aquí.

    Un saludo,
    Luis.

  3. Excelente encuentro y experiencia. Me sorprende positivamente, la cercana interacción alumno – profesor y las diferentes metodologías de IEBS que resultan eficaces para el desarrollo del emprendedor. Enhorabuena.!

    1. Muchas gracias por tu comentario Luis. Sí, realmente creemos que uno de nuestros puntos fuertes es ese precisamente. Nuestros profesores siempre están abiertos a tratar las dudas de los alumnos y debatir. Su feedback es muy importante para una formación completa y colaborativa. 🙂

  4. Muchas gracias por tu comentario Maria. Esperamos que al próximo puedas asistir 🙂 Un abrazo 🙂

  5. Se ve y se siente que fue un momento maravilloso. Lamento no haber estado en ese día tan especial. El IEBS ha sido una de mis mejores experiencias!. Mi agradecimiento a todos! Felicidades y sigan así!!!

  6. ¡Buenos días Julia! Muchas gracias por la parte que me toca y muchas gracias también en nombre de IEBS. Para nosotros es un placer y una alegría enorme contar con opiniones como la tuya…A final los alumnos son el mejor referente 🙂 Un abrazo

  7. ¡Me encanta este artículo! Está genial. Será por siempre una de las mejores experiencias de profesionales digitales y educación. Sois unos crack IEBS.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes