Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

01 Ago 2017
Sé el primero en comentar

Las 5 estrategias de Linkbuilding más naturales y efectivas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Jesus Moran

Linkbuilding

El avance exponencial de las nuevas tecnologías viene acompañado de cambios constantes que buscan la perfección de dichas técnicas o mecanismos para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, especialmente cuando hablamos de los motores de búsqueda, ya que ellos necesitan que la persona encuentre precisamente lo que necesita con rapidez y eficiencia. Descubre en este post como crear una red de enlaces eficaz y potente para tu negocio con Linkbuilding, y así mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda, SERPs.

Artículos relacionados: 

Es bastante conocido que en la actualidad la mayoría de las personas cuando busca algún tema en buscadores como Google no solo se fija más en los primeros resultados que aparecen por considerarlos mucho más precisos y confiables, sino que además no llega a ver la segunda página de resultados, ni mucho menos la tercera o la cuarta.

Pero con todos los cambios que realiza Google para ofrecer resultados oportunos viene un desafío para las marcas y compañías que necesitan visibilidad para llegar a una cantidad mayor de clientes y así hacer notar el nombre de su negocio, aumentando el tráfico web y haciendo que el negocio logre prosperar de manera eficiente y exitosa.

Las estrategias de Linkbuilding más naturales y efectivas para tu web

Es por esta razón que se han desarrollado todas las estrategias de posicionamiento web, mejor conocidas por el público general como SEO por sus siglas en inglés, buscando fundamentar a la página y ofrecerle la mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda con el uso de diferentes técnicas que aumentan la calidad de un sitio o página web para que los rastreadores la consideren como una buena opción.

seo linkbuilder

Aprende estrategias de linkbuilding

Uno de los fundamentos que hacen que una campaña SEO sea exitosa es el Link Building, es decir, la construcción de enlaces, con lo que se aumenta la autoridad de una página generando links que vayan a parar hacia la misma.

Los motores de búsqueda como Google o Bing, por poner dos de los ejemplos más populares que utilizan los usuarios, poseen algoritmos sofisticados que se basan en los factores de SEO On-Site y factores de SEO Off-Site, siendo los factores fuera del contenido de la página los que fundamentan verdaderamente la relevancia de una web, teniendo como principal indicador los backlinks.

Hay muchos otros factores relacionados directamente con el Linkbuilding que deben ser considerados para poder tener un buen posicionamiento, tomando en cuenta que los buenos contenidos se enlazan por lo general de manera orgánica, haciendo que se requiera de un menor esfuerzo que por vías no convencionales para posicionar la web.

De todas formas hay distintos puntos que todo desarrollador web o estratega SEO debe tener en mente al momento de desarrollar fundamentos de Linkbuilding, y aquí te serviremos de guía mostrándote los 5 principales para que tu campaña sea exitosa. 

Linkbuilding

Tips y trucos para un Linkbuilding exitoso

Considera la relevancia

La relevancia es un factor muy importante a considerar cuando se intenta adquirir backlinks para el sitio web. Si bien los enlaces de calidad de sitios web no relacionados pueden ayudar a incrementar la autoridad de tu sitio web, los enlaces de sitios web relevantes tienden a ayudarte a aumentar de rango a un paso mucho mayor ya que les hacen saber a los motores de búsqueda que te encuentras en la misma categoría que dicho sitio web.

Varía el texto ancla

El uso de texto ancla tiene bastante relevancia al momento de alcanzar rankings alto dentro de los motores. Si logras tener la cantidad correcta de backlinks usando el texto ancla de tu elección, entonces fácilmente puedes aparecer como un resultado para determinada palabra clave sin la necesidad de tenerla presente en tu propio sitio web. Intenta tanto como te sea posible usar variaciones de texto ancla al momento de construir enlaces para tu sitio web. Si hoy utilizas “venta de cocinas”, mañana utiliza “cocinas a la venta”. Esto hará que los motores de búsqueda confíen en ti y así no serás visto simplemente como un sitio de spam que utiliza siempre las mismas palabras para obtener buenos resultados sin ofrecer realmente ningún tipo de contenido de calidad.

Profundiza en los enlaces profundos

Debes considerar hacer uso de los enlaces profundos para las páginas internas de tu sitio web usando las palabras claves que desees, no es una buena idea enfocar todos tus esfuerzos de link building en tu página de inicio, sino que además debes hacerlo en las demás páginas relevantes de tu sitio web. Enlazar a profundidad también ayudará a páginas muy antiguas de sitios web, ya que notifica a los motores de búsqueda sobre las páginas y hace que piensen que la misma continúa siendo relevante. De esta manera aumentarán los beneficios en los resultados de búsqueda. Una buena idea es intentar conseguir al menos un número entre los 5 y 15 enlaces para todas las páginas en tu sitio web, y así en un periodo corto de tiempo las páginas internas podrán conseguir rankings para diferentes palabras claves.

No subestimes la autoridad

La autoridad del sitio web o de la página que te enlace es algo importante para lograr hacer un linkbuilding éxito. Conseguir enlaces que provengan únicamente de sitios web de baja calidad hará que los motores de búsqueda te vean como una página de baja calidad ya que esto se relaciona a una práctica deshonesta en la que un usuario crea una gran cantidad de blogs y hace que todos ellos tengan enlaces que llevan a un sitio web en particular de su interés. Intenta conseguir enlaces que provengan de sitios establecidos y relacionados a tu campo, y  si es posible haz que todos estos vengan de sitios educativos, militares o del gobierno. Las páginas oficiales te dan autoridad.

Mantén la consistencia

La consistencia de los enlaces que llevan a tu sitio web es otro factor importante. No es una buena estrategia construir 200 enlaces en un día y al día siguiente simplemente construir 10, o del mismo modo en el sentido contrario. Intenta que todos los días se construya el mismo número de enlaces (aproximadamente) y si vas a crecer, cuida que este proceso se realice de manera gradual.

Si pretendes ser un auténtico experto en SEO no dudes ni un solo instante en revisar la formación en Posicionamiento Web que ofrece nuestro Máster en SEO. 

Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

En el Master aprenderás el conocimiento necesario para ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO de la mano de los profesionales en activo más reconocidos .

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post