Marketing Estratégico

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

13 Feb 2015
Sé el primero en comentar

6 trucos para resucitar tus viejos posts

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

6 trucos para resucitar tus posts

Seguro que en muchas ocasiones te ha visto en la situación de no saber sobre qué escribir en tu blog, ya sea porque lo que se te ocurre está muy manido y no ves la oportunidad de destacar, porque no te viene la inspiración o, en la mayoría de los casos, por falta de tiempo. A veces la solución la encontramos en reciclar antiguos artículos, pero ¿cómo podemos comenzar?

¿Cómo podemos resucitar antiguos posts?

1. La segunda parte de….

Si has tenido un post que ha funcionado muy bien en las redes sociales, y que ha generado debate y controversia, es el momento de volver a sacarlo a la luz, pero desde un nuevo enfoque.

Responde las preguntas que hayan surgido a partir del primero, y dale un nuevo punto de vista al artículo. Por ejemplo si el tema trata sobre estrategias de captación empresarial y alguien comenta su experiencia en una empresa, podemos rehacer un nuevo artículo poniendo como caso el testimonio de nuestro lector, llegando así a nuevos lectores.

O por el contrario, crea una serie.

Si ves que un artículo ha tenido repercusión gracias al estilo marcado ( listas, resúmenes, mejores momentos, etc.) coge un tema que puedas explotar y crea una serie a partir de ello. Por ejemplo, emprender en América Latina, en Oriente Medio o en Asia. Integra enlaces a otros posts relacionados de tu Blog para así repartir el tráfico. 

2. Hazte visual

A partir del contenido del post antiguo crea infografías interactivas que puedas compartir en redes, en especial en Pinterest. Además puedes incluir fotografías y vídeos que refuercen aquello que quieras posicionar.

Y añade información adicionalAporta nuevos contenidos al tema que has tratado; seguro que si hablas de programas o aplicaciones habrán aparecido, desde la última vez, nuevas versiones, mejores o incluso llegar a desaparecer.

3. Explica el cómo lo hiciste

Si has hecho un reportaje sobre cómo crear paso a paso  una aplicación móvil de juegos, escribe un artículo explicando cómo se te ocurrió esa idea y cuáles fueron la fuentes y métodos empleados para llegar hasta ahí. Puedes convertir artículos de investigación en tutoriales de herramientas, y viceversa. Busca cómo sacarle el máximo partido a los temas que más han gustado a tu audiencia.

4. Crea la guía definitiva

Después de estar navegando por la red y buscar temas relacionados con tu artículo, escribe una guía definitiva para que el público pueda tenerla como referencia.

Por ejemplo, si vas a tratar el tema de las metodologías ágiles, comienza con una serie de números semanales donde se tratan cada una de ellas, como Scrum, Kanban, Lean…de tal modo que la gente tenga una fuente para poder consultar la información.

5. Redes Sociales

Modifica el copy de tus artículos para poder moverlo en las redes sociales. Por ejemplo, si ya has escrito un post sobre qué es el growth hacking paso a paso, puedes rescatarlo y actualizarlo como los growth hackers del mañana: las 7 claves. Gracias a este enfoque podrás generar de nuevo interés a través de las redes sociales.
Además tal y como mencionábamos en el punto 3, apóyate de infografías para poder moverlo por redes como Pinterest o twitter, vídeos para que sea más visible en facebook y ante todo responde a los comentarios que estos nuevos artículos puedan suscitar.

6. SEO y más SEO ¡No lo olvides!

No podemos descuidar el SEO en ningún momento; es necesario tener presente la optimización de nuestros artículos a través de la búsqueda de palabras claves, keywords, longtails en los títulos y una buena indexación del contenido del artículo. Intentaremos repetir la misma estructura SEO que el artículo que nos ha funcionado con anterioridad, pero cambiaremos y añadiremos información y keywords en función de un nuevo análisis.

Herramientas para la “reescritura”

Antes de ponerte a escribir sobre cualquier tema, tienes que pararte y buscar cuáles han sido  los artículos que más visitas han tenido y que más veces se han compartido en redes y que  han convertido mejor.

  • Google Webmaster o Google Trends. El primero te aporta herramientas para optimizar tu sitio web además de darte consejos en cómo mejorar la experiencia de usuario, mientras que el segundo te presenta las tendencias sobre las que se está hablando en la red.
  • Blog Topic Generator de HubSpot’s que te permite crear títulos originales de una manera rápida integrando las keywords que deseas posicionar.
  • Ubersuggest, Google Keyword Planner o Keyword tool son varias herramientas que te permiten encontrar las palabras claves para optimizar la posición de tu artículo.

Herramientas para la monitorización

Estas son algunas de las herramientas más importantes a la hora de ver las respuesta de tu audiencia ante la publicación de tus artículos.

  • Hootsuite y SocialBro. Son dos de las plataformas que te permiten obtener fácilmente informes sobre las menciones de tus artículos, saber cuántas veces se han compartido y a cuántos seguidores le han gustado en las redes sociales.
  • El Yoast SEO de WordPress. Este plugin de wordpress te permite analizar y medir los resultados de tu blog además de ayudarte a optimizar títulos y contenido que vayas creando. Eso permitirá que no te repitas a la hora de rescatar nuevos artículos.

Captar la atención del público cada día es más complejo por el consumo constante de nuevo información, no obstante tenemos que valernos de técnicas para poder llamar la atención de los lectores, técnicas que puedes aprender con un Postgrado en Inbound Marketing que te valdrán para conocer mejor a tu audiencia y saber cómo atraerlos hacia tu blog. Aprende a generar tu comunidad de leads gracias a este postgrado, ¿a qué esperas? ¡Comparte este post para que tus contactos también lo sepan!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post