Management

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Management

Management

11 Nov 2014
Sé el primero en comentar

7 Consejos para ser el CEO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Para los tiempos que corren abrir el periódico y encontrarte con que se ha lanzado al mercado una nueva start up de algún joven emprendedor de la zona o que alguien con su red social de millones de seguidores ha decidido dar el paso a salir en bolsa. Pero seamos francos, ni todos somos Facebook, ni podemos mudarnos a Sillicon Valley a que nos caigan las ideas del cielo.Aquí en IEBS recomendamos tomárselo con mucha calma pero perseverando siguiendo estos consejos.

CEO2

1)      La formación va primero. No vas comenzar a construir la casa por el tejado, los cimientos han de ser sólidos, de ahí la importancia de tu formación. Ya sea dentro del mundo de las empresas y finanzas, ingeniarías, red 2.0 o hasta las filologías, seas del campo que seas apuesta por ser el primero y tener una gran formación.

2)      Necesito un Garaje. No todos vamos a ser el Steve Jobs de nuestro barrio, o bueno siempre podemos intentar que nos presten algún garaje (o en caso de ciudad desván) para poder empezar a desmotar ordenadores y ahí lo que surja. Sí que es necesario un espacio de trabajo en el que nos encontremos a gusto y donde podamos trabajar cómodos. La mayoría de las ciudades cuentan con zonas para el coworking y espacios de colaboración entre empresas. Un punto clave también para comenzar a entablar las primeras relaciones laborales.

3)      Dime con quién andas y te diré quién eres. Por muchos es sabido que lo que cuenta para entrar a formar parte de un buen equipo corporativo en una empresa, o incluso formar el tuyo propio es la Red de Contactos. La gente que has conocido o que acabas de conocer puede determinar en la mayoría de los casos que la balanza de la suerte se incline a tu favor, pero no todo es tan sencillo como mandar un mail o whatsapp y listo, la red hay que trabajársela. No hablamos de compensación económica inmediata, sino más bien de invertir en las personas a largo plazo, apostar por unos socios que nos ayuden a levantar la empresa desde 0 a la par que puedan estar ahí para la salida al mercado.

4)      Pide al vecino un poco de sal y 10.000€. Aunque ni es necesario tener un rango 3º en LinkeIn para poder encontrar el socio inversor o CFO por excelencia. A veces intentamos ir más allá de lo que la vista nos alcanza y nos olvidamos de lo que disponemos a nuestro alrededor. Antiguos compañeros de clase, profesores, colegas e incluso familiares. No hace buscar debajo de las piedras

5)      Marca los objetivos. Sabemos perfectamente de dónde venimos, pero a veces nos cuesta ver hacia dónde vamos. Para ello es necesario establecer los objetivos tanto a corto como a largo plazo. Es decir que debo de conseguir en los próximos 6 meses (trabajadores, socios, inversores, asesoramiento) y en los próximos 6 años (crecimiento, externalización, nuevas visiones). 

6)      El que la sigue, la consigue. Aprender de nuestros errores es algo que por mucho que nos pese, tenemos que comenzar a asumir. Incluso aprender de los errores de los demás, ver qué hicieron bien y en qué fracasaron a la par de cómo mejorarlo. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos para volver a replantearnos desde el inicio la estructura de nuestra empresa. Si el viento es favorable y consigues enmendar en todo lo que fallaste anteriormente puede que desbanques a la competencia. Esta vez regresas para quedarte hasta el final.

7)      Persevera y lo conseguirás. La paciencia es una gran virtud y si realmente has peleado hasta el final esa recompensa llegará. Las estadísticas avalan a los que han aguantado hasta el final de las batallas y tú no puedes ser menos. Es ahora el momento de estar seguro de que tu propósito es ser el líder que lleve el timón hacia el éxito.

Sugerimos tomarse estos consejos como una base y a partir de ahí seguir añadiendo muchos más a la lista de uno mismo. Además en IEBS consideramos que la formación es la herramienta vital de todos los emprendedores que caminan hacia el éxito. Con el Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores podrás obtener toda la ayuda que necesitas. ¡No esperes más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post