Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

12 Ene 2015
12 comentarios

8 Estrategias de Marketing de Contenidos en 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4,93 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

marketingdecontenidos-01

Es por todos sabido que el Marketing de contenidos ha evolucionado en los últimos años, por eso cada vez existen más recomendaciones al respecto. En el blog os recomendamos estas 8 estrategias de marketing de contenidos que darán un nuevo empuje al Content Marketing que ya conocemos a lo largo de este 2015.

1) Priorizar la distribución del contenido, frente a la creación

Durante mucho tiempo el pilar fundamental del marketing de contenidos era la creación en sí y la publicación, pero las empresas empezaron ha ver que teniendo en cuenta solo esto no llegaban a los objetivos dados. Estos se debía a su falta de táctica en la distribución del contenido ya que una distribución estratégica del contenido hará que las empresas sean mucho más competitivas entre sí.

2) El Email Marketing se hará valer

A pesar de que el email marketing se lleva empleando en los últimos años para difundir el contenido, hasta ahora no se le daba una importancia como la que puede llegar a alcanzar. Los seguidores se cansan de este tipo de mensajes, en especial aquellos que se convierten en spam en sus bandejas de entrada, de ahí que tengamos que crear un contenido relevante en cada uno de los emails para asegurarnos de que mantenemos a nuestros seguidores. El Email Marketing se posiciona como una de las mejores estrategias de marketing de contenidos actualmente.

3)  El Content Marketing se fusiona con el social media marketing

Probablemente el canal de difusión de contenido por parte de las empresas es a través de las redes sociales. A pesar de que ya existe una conciencia de que las redes ayudan a las empresas a llegar a su audiencia, a lo largo de 2015 se trabajará una mayor estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales. Esto no solo provocará un aumento en el número de usuarios que las empleen sino un incremento en los anuncios de pago, especialmente para Facebook, Twitter y Linkedin.

4) Los Guest Bloggers volverán a estar de moda

Que únicamente no sea una fuente para crear lazos de unión, sino que sirva a los bloggers invitados para promocionar su marca y darles una mayor visibilidad. Lo que tiene que prevalecer es la calidad del contenido por encima de lo que se está queriendo vender, es ahí donde reside el beneficio de contar con invitados al blog.

[Tweet “El Email Marketing se posiciona como una de las mejores estrategias de marketing de contenidos “]

5) La publicidad será más discreta y no tan directa

En los tiempos que corren la red está inundada de banners que sin estrategia alguna pretenden captar la atención del usuario pero que finalmente consiguen todo lo contrario, que le moleste. De ahí que las empresas decidan trabajar codo con codo con publicistas dándole más importancia al valor del contenido en los anuncios.

6) Aumentará el presupuesto en la estrategia de Marketing de Contenidos

A diferencia de lo que anteriormente se hacía con las campañas de SEO, los empresarios harán una mayor inversión en el marketing de contenidos. Esto se refiere a invertir en distintos tipos de contenido: post en los blogs, contenido indexado, casos de estudio, videos o contenido específico para los móviles, entre otros.

7) Los que apuesten por el marketing de contenidos llegarán más alto

Desde hace tiempo el SEO y el content marketing van de la mano por eso cada vez se vea más la relación con enlaces de interés que atraigan a una audiencia mayor y que posicionen a las empresas en lo más alto. Uno de los factores determinantes lo vemos en la calidad y cantidad del contenido, y en el número de veces que se comparte en redes sociales. Aun con el paso del tiempo, este sigue posicionado en lo más alto y será gracias al trabajo de búsqueda de keywords e indexación por parte del SEO.

8) El Marketing girará en torno a las personas

Los Marketeros centrarán todos sus esfuerzos en conocer a su público objetivo, yendo más allá de la simple segmentación geográfica a los gustos personales de cada individuo. 2015 será el año de crear el contenido exacto para la persona adecuada.

En definitiva el marketing de contenidos sigue creciendo y cada año con más fuerza, pero los marketeros tendrán que adaptarse rápidamente a las nuevas estrategias de marketing de contenidos que aparecen en el día a día. 2015 será el año en el que el SEO será un experto técnico que ayude desde la retaguardia y donde el contenido se revalorizará a través de las redes sociales.

[Tweet “La publicidad será más discreta”]

8 estrategias de marketing de contenidos

Para conseguir una apuesta a largo plazo has de tener claro cómo vas a llevar a cabo las estrategias de marketing de contenidos, de ahí que el Postgrado en Inbound Marketing  sea la solución. ¡No esperes más para posicionarte entre las mejores empresas de 2015!

Postgrado en Inbound Marketing

8 nuevas estrategias para llevar a cabo el Marketing de contenidos

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

12 comentarios en “8 Estrategias de Marketing de Contenidos en 2015”

    1. Desde luego que sí, el contenido centrado en las personas va a ser clave para el Marketing de contenidos.
      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! =)

  1. Hola Paula,
    Excelente artículo y muy interesante, pero no eastoy de aciuerdo el 100% con algunas estrategias, es mi experiencia con el mercadeo en USA, no se mucho en el mercadeo en America Latina y España
    1)  Priorizar la distribución del contenido, frente a la creación.
    *Si un costenido es creado a su mayor nivel, si distribuira por si mismo
    2)  El Email Marketing se hará valer.
    * No lo uso pero, nunca ha dejado de valer
    3)  El Content Marketing se fusiona con el social media marketing.
    *Content Marketing y el social media marketing nunca han dejado de ser hermanos inseparables
    4)  Los Guest Bloggers volverán a estar de moda.
    *Siempre lo ha estado
    7)  Los que apuesten por el marketing de contenidos llegarán más alto.
    *100%
    8)  El Marketing girará en torno a las personas.
    *Es como debe de ser. La Base y el fin del SEO, el Content Marketing y el social media marketing tienen y deben de ser las personas.

    1. Buenos días Rafael y ante todo gracias por comentar 🙂
      Coincido contigo, todas estas tendencias hace tiempo que son importantes y han estado presentes en la estrategia de muchas empresas. Sin embargo, cada vez más, y especial se espera para este año, sean más empresas las que entiendan su importancia y apliquen estas premisas en su estrategia.
      No obstante está bien siempre refrescar estas estrategias y agradecemos las aportaciones de los usuarios, pues nos ayudáis a mantenernos en la constante actualidad.
      Gracias de nuevo por el comentario. Saludos!

  2. Buenos días! El tema del e mail marketing no ha bajado sus indicadores con la presencia de redes sociales? A través de las redes sociales los usuarios se enteran en tiempo real y de manera friendly de los contenidos de las marcas, y ya no esperan para recibir un newsletter a sus casillas de correo ( que muchas veces les aparece en spam o de manera invasiva) Alguien tiene datos del mercado de como ha sido con el correr de los años el crecimiento del e mail marketing? Me da la sensación que las bases de datos son cada vez mas pequelas y que los usua´rios se rehúsan a dejar datos personales.
    Mil gracias por la ayuda!! Saludos

    1. Muchas gracias por tu comentario Alejandra,
      Desde luego que las campañas de email marketing siguen siendo importantes a pesar de que cada vez se utilicen más las redes sociales, no obstante a través de tu cuenta de google analytics puedes obtener los cálculos del ROI (tasa de retorno de inversión) sobre las campañas que hayas lanzado durante los últimos meses para poder contabilizar el impacto generado.
      Te recomiendo un artículo de este blog sobre buenos trucos para campañas de email marketing: http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketing-digital/como-hacer-buena-campana-email-marketing-consejos/
      Gracias de nuevo por el comentario.
      Saludos! 🙂

  3. El contenido es el rey”. Es lo que dicen muchas empresas que de dedican a ello. Desde nuestra experiencia creemos que el contenido ya no es sólo una técnica para comunicarte con tus clientes potenciales, sino que marca la diferencia entre tu empresa y la competencia.
    Buen post! Un slaudo

    1. Desde luego que sí Pablo, es un modelo de negocio más para poder ser más competitivo dentro del mundo del Marketing. Marcar esa diferencia depende de nosotros y de cómo nos comuniquemos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos! 🙂

    1. Desde luego que es muy importante difundir nuestro contenido por las distintas redes sociales para generar un mayor debate, a la par que dar a conocer nuestro sitio web.
      Muchas gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post