Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

21 Nov 2014
Sé el primero en comentar

A prueba Linkedin y el mundo a los pies de los Smartphones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Alejandro Alba

Una semana más uno de los gigantes de la comunicación a nivel mundial ha vuelto a dejarnos con una noticia que a más de uno le habrá pillado desprevenido y a otros pocos les habrá despertado de su bonito sueño irreal donde la competencia era inexistente.
No podíamos hablar de otra empresa que no sea Facebook, la red social norteamericana anunció esta semana la próxima implantación en su timeline de “Facebook at work”.

Facebook at work o cómo evitar que entrar a Facebook sea “pecado” en la empresa

¿Cuántas veces has visitado tu perfil de Facebook a escondidas de tu jefe?.Parece que eso está a punto de acabar con Facebook at work, una herramienta diseñada principalmente para compartir información con tus compañeros y gerentes. Lo mejor de todo es que los datos del perfil personal y del profesional no se mezclarán, pero también hay que decir que si los perfiles están indexados por Google, habrá nacido la primera competencia sería para Linkedin.

Los datos en un principio juegan a su favor ya que los usuarios en Facebook según las encuestas, son mucho más activos que los de Linkedin y además un 23% de todos los usuarios admite usar su perfil de Facebook durante las horas de trabajo, además la movilidad, la facilidad de acceso o el tiempo que dedicamos a nuestro perfil de la red social de Mark Zuckerberg, es mayor que en Linkedin.

Otra noticia que ha causado gran repercusión en las redes durante la semana, ha sido la alianza del navegador Firefox con Yahoo dejando a un lado a Google. La alianza que un principio será para los próximos cinco años, rompe con los diez años que ha durado la relación del navegador con el buscador. Muchos apuntan a que todo empezó hace seis años cuando Google lanzó al mercado Chrome.

Smashtech y el futuro del Mobile Business

Y hablando de movilidad, esta semana ha tenido lugar en Madrid, el Mobile & Mobility Seminar, donde todos aquellos que hayan podido ir, habrán disfrutado descubriendo nuevos emprendedores, desarrolladores y profesionales del mundo mobile, hablando de Marketing, Sistemas de Pago, Desarrollo, Aplicaciones o el futuro del NFC.

De los dos días que duró el evento pudimos sacar grandes conclusiones de todo lo acontecido, como que los pagos a través de mobile pronostican que aumentará sólo un 20% en los próximos cinco años, que la compra de Smartphone en España no para de aumentar a pesar de la situación económica o como el mobile marketing se está instalando en las empresas.

Nosotros además, pudimos disfrutar de la Master Class de Pascual Parada, nuestro director del Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles, donde hablamos de Mobile Business & Marketing. Conocimos las últimas tendencias en mobile, como la nueva economía digital, tendencias sociales y de consumo, o los nuevos modelos y oportunidades de negocio, como la movilidad, que es ahora mismo la herramienta de la innovación, o las nuevas oportunidades en el sector retail, en la economía colaborativa y en la automoción.

Si os interesa todo el mundo de Social Media y queréis convertiros en un profesional de relevancia no perdáis más tiempo e informaros acerca de nuestro Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales, conseguiréis tener una visión más analítica de todo lo que acontece en la red y la posibilidad de trabajar en una profesión en auge y que cada día demanda más profesionales ¿te atreves a innovar?.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post