CategoríaMarketing Digital

Alianza entre Google y Twitter: todo lo que debes saber

Tiempo de lectura: 4 min
0

Alianza entre Google y Twitter: todo lo que debes saber - Google y Twitter

Aunque no tenemos fecha, sí tenemos confirmación: Google empezará a incluir contenido de Twitter entre sus resultados de búsqueda, lo que aportará beneficios a ambas empresas. En primer lugar, Google entiende las nuevas necesidades de los usuarios: Si necesitamos buscar algo que no esté sujeto a un periodo de tiempo concreto lo buscamos en Google, pero si por el contrario buscamos algo que esté pasando en este momento lo buscamos en Twitter.

Al mismo tiempo, Twitter lleva años librando una dura batalla contra Facebook para ser la red social protagonista. Por eso, a Twitter le interesa que todos los tuits aparezcan en Google: gana lectores, usuarios y, lo más importante, anunciantes. Ambas compañías han sido lo suficientemente inteligentes como para saber que en el mundo de las nuevas tecnologías un día estás en la cima y al siguiente has desaparecido.

Los cambios en marketing digital con la alianza entre Google y Twitter

En Twitter se publican unas 500 mil palabras cada cinco segundos. Si tenemos en cuenta la cantidad de búsquedas que se hacen en Google, nos dará como resultado que dentro de poco habrá más de 40.000 búsquedas cada segundo que se dirijan a encontrar contenido en Twitter. Si pensamos en las características del marketing digital actual, podemos suponer de antemano que las estrategias tendrán que plantearse de una manera muy distinta teniendo en cuenta este nuevo escenario:

  • Campañas segmentadas. Si haces una campaña en Twitter dirigiéndote a un público específico (que hemos agrupado según su nacionalidad, edad o intereses) puede que a partir de ahora no te sirva de mucho. Cualquier usuario podrá encontrar estos tuits escritos para un segmento de usuarios en particular, y en ese caso no les interesará. Con este cambio, puede que tengas que mejorar tu estrategia y adecuarla para todo tipo de público o bien ignorar a todos los usuarios que no estén dentro de tus parámetros.
  • Los hashtag podrán aparecer en Google. Una de las grandes innovaciones de twitter fue utilizar etiquetas (o hashtag) para que los usuarios pudieran encontrar cualquier tema. Dentro de poco los hashtags serán todavía más importantes ya que los tuits de un mismo tema podrán aparecer agrupados en los resultados, aunque todavía no sabemos cómo piensa gestionarlo Google.
  • Aprovechar las oportunidades en tiempo real. La inmediatez llegará a los resultados de Google, y con ello tendrás que plantearte si tu marca podrá sacar partido: tuitear un evento al minuto será todavía más útil porque conseguirás un alcance increíble.
  • Se podrán buscar tuits antiguos. Deberás revisar minuciosamente tu historial de twitter, puesto que podrían aparecer mensajes de hace años y ponerte en situaciones delicadas.
  • Pensar en los usuarios que no tienen perfil en twitter. Deberás preguntarte si tus mensajes podrán interesar a personas que no sean usuarios de twitter. Así, tendrás que decidir cómo será estrategia: para tuiteros, o para cualquier persona que haga una búsqueda en Google.
  • Lo que pongas en twitter puede ayudar a tu estrategia de SEO. Si con Twitter Ads puedes promocionar un tuit, en el momento en que la alianza con Google se haga efectiva también aparecerá en los resultados de búsqueda. Eso podría aumentar muchísimo tu alcance y conseguir un beneficio muy superior, siempre y cuando Google no tomara cartas en el asunto y restringiera los tuits promocionados.

Cuando twitter empiece a brillar en los resultados de búsqueda de Google, las reglas de juego del SEO van a cambiar. A partir de ese momento, cualquier tuit podrá rastrearse en el buscador, lo que significa que el contenido de la red social tendrá un alcance mucho más importante si la estrategia de marketing es la correcta. Cada vez es más importante la figura del experto en SEO, y por lo que hemos visto seguirá siendo una tendencia al alza. Si crees que tu futuro pasa por ser un profesional del posicionamiento web, puedes echarle un vistazo a nuestro Máster en SEO y posicionamiento web en Buscadores. Y si este artículo te ha resultado interesante, ¡No te olvides de compartir!

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes