CategoríaRedes Sociales

Milagros Luis Brito «Cursar el master de IEBS en Community Management ha sido la mejor decisión estratégica de mi vida»

Tiempo de lectura: 5 min
0

Charlamos con Milagros Luis Brito, vicepresidenta de la ZEC (Zona Especial Canaria) y antigua Consejera de Educación del Gobierno de Canarias. En esta entrevista la exalumna de IEBSchool nos cuenta su experiencia en el Master en Community Management y Empresa 2.0 en IEBS.

Milagros Luis Brito "Cursar el master de IEBS en Community Management ha sido la mejor decisión estratégica de mi vida" - Alumna Milagros Brito

Lo cierto es que realizar el master de Community Management, empresa 2.0 y gestión de redes en IEBS ha sido un apoyo fundamental. Creo que es una de las mejores decisiones estratégicas que he tomado en mi vida, y para el desarrollo profesional que llevo a cabo en estos momentos, sin duda ha sido una enorme apoyatura.

Ha sido útil sobre todo para conocer de forma sistemática el mundo del marketing online, del posicionamiento de las marcas en las redes y el poder de internet a la hora de  difundir los valores de la empresa.

¿Qué te ha aportado el master en Community Management en tu desarrollo profesional?

Sobre todo me ha dado un soporte sistémico a la hora de abordar el impacto de las redes en el mundo de los negocios. De manera especial también me ha aportado las herramientas o instrumentos necesarios para posicionar nuestra marca en la red.

¿Qué crees del modelo de aprendizaje de IEBS?

El sistema de aprendizaje en IEBS es un modelo distinto porque los roles cambian respecto a modelos de aprendizaje de otras propuestas formativas. Realmente en IEBS, la experiencia del alumno o alumna tiene un papel protagonista central en cuanto a la responsabilidad, la gestión del tiempo, el compromiso y la disciplina para ser capaces de gestionar todo este proceso de aprendizaje. Pero el profesorado también cambia su rol, hace un rol casi de mentoring o de acompañamiento continuo. Trata de extraer del alumno o de la alumna todas sus potencialidades.

¿Qué diferencias hay entre el modelo de IEBS y otras ofertas formativas?

La principal diferencias del modelo de aprendizaje de IEBSchool es el aprendizaje colaborativo. Yo creo que frente a otros modelos, que son unidireccionales o como mucho bidireccionales, el proceso de aprendizaje en IEBS es múltiple. Hay una participación activa por parte de los alumnos seguido por un proceso de seguimiento y de acompañamiento muy rico por parte del profesorado. Pero también hay una forma de compartir ese aprendizaje con el conjunto de  compañeros y compañeras que además trasciende el tiempo que dura el master. Al menos en mi experiencia, el grupo de alumnos hemos llegado a constituir una gran comunidad virtual.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en formarse?

Que lo haga, que la formación permanente ya no es un deseo, es una necesidad y sobre todo la  formación en competencias digitales. Estamos en un mundo en el que cada vez las personas nos relacionamos más a través de las redes y en el que cada vez los soportes de la economía se anclan más alrededor de la red. A través de la red manifestamos nuestras emociones, buscamos compañía y vendemos. Por lo tanto, hay que estar ahí para colocar las marcas y eso hay que saber hacerlo.

¿Cómo definirías tu paso por IEBS?

Muy enriquecedor, realmente IEBS ha supuesto una experiencia magnífica en la que personalmente, he ganado en seguridad y he fortalecido creo, mi propia competencia profesional. Además ha sido un doble descubrimiento, por un lado porque es una escuela de negocios no habitual en cuanto a la forma de trabajo, no sólo trabaja con contenidos novedosos sino que la propia metodología didáctica tiene un altísimo componente de  innovación.

¿Aplicas los conocimientos adquiridos en el master?

En la organización en la que trabajó y en la que desarrollo mi actividad en estos momentos hago uso de buena parte de los contenidos que he aprendido. También en lo que es mi propia participación en redes sociales, sobre todo a la hora de valorar el comportamiento propio y ajeno en las redes sociales. Desde luego utilizo mucho lo que he aprendido en IEBS.

¿Qué opinas del profesorado de IEBS?

Tiene un alto valor el profesorado con el que he tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de todo el master en IEBS. Además de los contenidos que ofrecen y el acompañamiento durante todo el periodo de aprendizaje, creo que ese doble perfil académico y empresarial aporta mucho. Porque no sólo se trata de transmitir contenidos, técnicas o metodologías, sino que también transmiten experiencia y eso se nota.

¿Cómo será la formación del siglo XXI? Tendencias formativas

Yo creo que la formación del siglo XXI va a ser necesariamente una formación permanente donde las personas estemos obligadas a aprender a aprender y a diseñar nuestro propio itinerario formativo. Creo que va a ser una formación anclada en el desarrollo de competencias de comunicación, competencias digitales de capacidad de relación, de establecer contacto y de intercomunicar experiencias.

Además, será una formación abierta, plural y en línea. Esto es algo que valoro de una forma especial porque para las personas que procedemos de territorios insulares, territorios alejados de donde están los grandes centros del conocimiento y de investigación, tener la posibilidad de acceder en línea en cualquier momento a una propuesta formativa como esta, tiene sin duda un gran valor.

También puedes ver esta entrevista en formato vídeo en nuestro canal de Youtube. Suscríbete a él para disfrutar de todos nuestros vídeos y listas de reproducción.

Iebschool

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes