Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

21 Ago 2015
Sé el primero en comentar

Novedades en Linkedin y Dropbox y otras historias de Google

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Paula Canal

noticias blog IEBS

Esta semana los robots han tomado el poder. No literalmente, que no cunda el pánico: Nos referimos a que el gigante Google ha desarrollado un nuevo tipo de androide para mejorar la producción industrial, una noticia que podría significar otro avance en la carrera por conseguir integrar la inteligencia artificial a nuestro día a día. Si quieres conocer ésta y otras novedades de Google, ¡No te pierdas el resumen de esta semana!

El Robot Humanoide de Google

Esta semana la empresa Boston Dynamics ha presentado en sociedad el nuevo robot que utilizarán las empresas como Google y que sigue los pasos de su antecesor, Big Dog. Estos robots nacen con el objetivo de poder llegar a espacios en donde el ser humano aún no puede llegar. En 2013 esta compañía fue adquirida por Google y desde entonces ha estado desarrollando productos como este que ayudan a mejorar la producción industrial y logística de las empresas. Aquí os dejamos el vídeo de Atlas,  en el que podemos ver al robot disfrutando de la vida “en libertad”.

Android Marshmallows

android marshmallow

De Google seguimos hablando pero esta vez nos pasamos a su nuevo sistema operativo, Android 6.0 Marshmallows. Este nuevos sistema llega para sustituir a Lollipop y presentar mejoras, como son la seguridad de datos con nuevas funciones. Por ejemplo, la detección de huellas servirá para realizar pagos online es uno de los puntos fuertes; también incluirá mejoras para una mayor duración de la batería además de contar con un mayor cuidado en lo que a la protección de datos se refiere. Hasta finales de año no podremos disfrutar de este nuevo sistema operativo, pero por lo que nos avanzaban en el Google I/O de este año no dejará a nadie indiferente.

El sistema de comunicación de Stephen Hawking

En los últimos años la empresa de tecnología Intel ha estado trabajando en un sistema de comunicación muy similar al de Stephen Hawking. ACAT (Assitive context-awake toolkit) una nueva tecnología que permite a personas discapacitadas comunicarse con el uso del teclado y simulando una voz artificial además de poder ofrecerte otras tareas como la navegación por internet. Presentada en los últimos meses como una ayuda al campo de la salud, este sistema acaba de lanzarse como Open Source, permitiendo su descarga y mejora por parte de programadores. Tendremos que esperar para ver qué otras versiones de este sistema acaban triunfando realmente en nuestra sociedad.

Linkedin lanza una aplicación nueva

linkedin lookup

Lookup es la nueva aplicación de Linkedin que nace para buscar mejor los perfiles de los profesionales en la red, y en el trabajo para ver información relevante de todos nuestros contactos.

Las empresas podrán utilizar esta herramienta para conocer mejor las habilidades de sus empleados en tareas más específicas. Además los trabajadores podrán enviarse mensajes entre ellos sobre la información más relevante que quedará registrada en su perfil de Linkedin. A modo de red instantánea, Linkedin for business lo presenta como una nueva herramienta de comunicación interna que ayudará a las empresas a reducir problemas en tareas puntuales.

Los enlaces a Dropbox

Dropbox-Logo

Dropbox ya permite guardar enlaces con url en su plataforma. A simple vista esto no parece un gran avance, porque ya podíamos hacerlo en nuestro ordenador, pero las facilidades que ofrecen son múltiples. Para los usuarios más móviles, podrán acceder a urls de las páginas webs guardadas, sin necesidad de utilizar buscadores externos. Además, podrás compartir la información mucho más rápido con los contactos a través de las carpetas. A pesar de que nos mandará a una pestaña externa, si que se tendrá que trabajar la previsualización con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post