Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

10 Mar 2016
Sé el primero en comentar

7 Aplicaciones para pagos entre amigos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4,68 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

aplicaciones para pagos entre amigos

Las cuestiones de dinero y de deudas siempre han sido un tema algo complicado entre familiares y amigos. No siempre llevamos suficiente efectivo encima ni tampoco podemos pagar con tarjeta de crédito aquí y ahora a nuestro amigo. Esas deudas que surgen en cualquier momento, incluso las de pequeñas cantidades, pueden llegar a retrasarse o a ser olvidadas por alguna de las dos partes. Seguro que os ha pasado alguna vez, ¿verdad? Por suerte, actualmente, ya tenemos a nuestra disposición diferentes aplicaciones para pagos entre amigos o familiares, y así acabar con las excusas de nuestros queridos morosos.

Estas aplicaciones han sido creadas para facilitar el envío directo de dinero entre personas y, a la vez, acabar con esas pequeñas deudas y problemas de forma rápida y sencilla. Se acabaron las típicas excusas como “¡ay!, justo ahora no llevo suelto” o “¡ay!, es que ahora no tengo cambio”, porque con estas aplicaciones puedes pagar la cantidad que quieras, por mínima que sea, al momento.

A continuación te proponemos siete aplicaciones para pagos entre amigos para que elijas la que más te guste y se convierta en una app imprescindible para tu móvil.

Esta aplicación es producto entre CaixaBank y Banco Santander pero funciona seas del banco y de la operadora que seas. Los contactos a los que podrás enviar el dinero serán los de tu agenda del móvil, e incluso los de Facebook y Twitter. Además, los envíos se realizan sin ningún tipo de comisiones y se reciben al instante. El primer paso una vez descargada la aplicación será asociar tu número de tarjeta de crédito o de débito y una vez realizado, ¡ya podrás empezar!. Recuerda que para recibir el dinero, tu contacto también deberá tener la aplicación instalada en su teléfono móvil.  

Esta app viene de la mano de ING DIRECT y funciona de forma muy similar a la anterior, creando una cuenta de usuario a la que asocias un número de tarjeta de crédito o débito. Tampoco existen comisiones y los pagos se realizan de forma instantánea. Para enviar dinero a tu amigo solo necesitarás su número de teléfono ya que Twyp se sincroniza con tu lista de contactos del móvil. También funciona independientemente del banco donde tengas la cuenta y en cualquier momento puedes realizar una transferencia a tu propia cuenta bancaria o acumular el dinero que recibas en la misma app para así afrontar futuros pagos. Como la anterior, también requiere que tu contacto disponga la aplicación en su móvil. 

Esta app también permite realizar pagos entre amigos de forma rápida, fácil, en tiempo real y sin comisiones, pero inicialmente fue planteada para pagar en tiendas directamente con el móvil. Funciona como un servicio de prepago, por lo que es posible cargar nuestra cuenta con dinero para comprar en las páginas web que tengan habilitada esta modalidad entre sus formas de pago. Además, entre las funcionalidades que ofrece se encuentra el control parental, que proporciona la posibilidad de abrir cuentas supervisadas para los hijos y establecer cuotas de saldo, o tipos de compras permitidas mediante este sistema para los menores.

Descubre cómo pagarle a tus amigos en pocos clics

Para utilizar PayPal.Me solo necesitarás una cuenta PayPal. Si no tienes, el proceso para crear una es rápido y gratuito. El primer paso es elegir nombre de tu vínculo o url y crearás tu página de PayPal.Me/TuNombre. Cuando tus amigos o familiares quieran enviarte dinero, deberás enviarles el vínculo de tu página de PayPal.Me por correo electrónico o SMS. Una vez llegados a este paso, tus contactos ya podrán ir a tu página con solo hacer clic en el vínculo que les envies. Después, solo tendrán que introducir la cantidad que quieran enviarte y el dinero aparecerá en tu cuenta PayPal en cuestión de segundos.  

Venmo también facilita los pagos entre particulares simplemente registrándote a través de tu email o tu cuenta de Facebook y vinculando la tarjeta o cuenta bancaria. En este caso, el dinero se recibe también al instante pero se ingresa en tu cuenta del banco 24 horas más tarde. Venmo, con mucho éxito entre los millennials de Estados Unidos, fue lanzada oficialmente en 2011 y, unos meses después, fue adquirida por Braintree, la compañía dedicada a procesar los pagos de empresas como Uber, Airbnb o LivingSocial. Definitivamente, en 2013 fue comprada por PayPal.

Esta aplicación alemana es la más parecida a una red social ya que posibilita la transferencia de dinero de manera similar a cuando enviamos un mensaje y la interacción con nuestros amigos. Descargarla es gratis pero Payfriendz cobra un 1% en las transacciones con divisas cruzadas ya que permite euros, libras y dólares. De momento, solamente es posible usar esta aplicación a través de cuentas de bancos del Reino Unido.

Snapchat, una de las redes sociales del momento, también ha introducido, de la mano de la empresa Square, este tipo de servicio a través de otra de las aplicaciones para pagos entre amigos llamada Snapcash. Esta app es muy rápida, divertida y muy sencilla. El primer paso será introducir el número de tarjeta de crédito o débito y una vez hecho esto ya podrás empezar. ¿Cómo? Muy fácil.  Para enviar tu dinero, solamente deberás escribir en el mismo chat de tu contacto el signo del dólar ($) y seguidamente la cantidad que desees. En ese momento, el botón amarillo de envío se transformará en verde y ya podrás pulsarlo para realizar el pago. Por ahora, Snapcash está disponible solamente en los Estados Unidos. Los demás Snapchatters del mundo deberán esperar para disfrutar de esta útil y divertida aplicación.


Ahora que ya conoces algunas de las aplicaciones para pagos entre amigos, puedes empezar con la que más te guste o la que más te haya llamado la atención. ¡Atrévete y cuéntanos! En el caso de conocer y tener alguna otra aplicación que no hemos nombrado en este post, también puedes compartirla con nosotros y contarnos tu experiencia 🙂 Y si quieres formarte más sobre Apps mobile descubre el MBA in Digital Business + Especialidad: Mobile Digital Business y no te quedes sin tu plaza 

MBA in Digital Business + Especialidad: Mobile Digital Business

Aprende a definir una estrategia de negocio en el entorno Mobile

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post