Comunicación Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comunicación Digital

Comunicación Digital

25 Mar 2014
8 comentarios

Apostilla tu título IEBS por la Haya y valida tu formación internacionalmente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

iebs business school ¿Has estudiado en nuestra escuela de negocios o quieres contar con un título que te permita moverte internacionalmente sin tener que estar validándolo en cada país? En IEBS puedes tener todos nuestros programas con la apostilla de la Haya.

¿Para qué sirve la apostilla de la Haya?

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la validez jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de este Convenio.

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o nota que certifica la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime la necesidad de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla son, por tanto, reconocidos en cualquiera de los países que forman parte del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

¿En qué consiste este trámite?

La legalización única o Apostilla de la Haya consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación de éste, una Apostilla o anotación con la que se certifica la autenticidad de la firma de los documentos expendidos en un país que forme parte del XII Convenio de La Haya, del 5 de octubre de 1961. Este convenio suprimía la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del acuerdo.

¿Cómo puedo apostillar mi título?

Para lograr la apostilla de la Haya se necesitan completar algunos documentos, a disposición de los ciudadanos en sus correspondientes delegaciones de asuntos exteriores. Desde IEBS facilitamos el trámite a nuestros alumnos desde nuestro departamento de atención al Usuario, encargándonos de todo el proceso hasta la entrega del documento apostillado en el propio domicilio del alumno.

¿Qué países forman parte del Convenio de La Haya?

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyan, Bahamas, Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bosnia-herzegovina, Botswana, Brunei-darusalan, Bulgaria, Cabo verde, Chipre, Colombia, Cook, Corea, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, EE.UU, Estonia, Fidji, Finlandia, Francia, Georgia, Granada, Grecia, Honduras, Hong-kong, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kirguistán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Malawi, Malta, Marshall, Mauricio, México, Moldavia Mónaco, Mongolia Montenegro, Namibia, Nicaragua, Niue, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal,  Reino Unido, República Checa, República Dominicana, República eslovaca Rumania, Rusia, Samoa, San cristobal y Nieves, San marino, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Suriname, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatú y Venezuela. Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Convenio nº 12. Listado actualizado en septiembre de 2013.

Si tu país se encuentra en el listado, ahora ya puedes apostillar tu título de IEBS.  Si deseas obtener más información sobre los pasos a seguir, sólo tienes que ponerte en contacto con IEBS y te resolveremos todas las dudas.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

8 comentarios en “Apostilla tu título IEBS por la Haya y valida tu formación internacionalmente”

  1. Si el título Lo necesito en ingles me apostillan el título en español? o se debe traducir al idioma inglés y luego apostilla esa traduccion?

    1. Hola Claudia,
      sí se puede apostillar en inglés pero en este caso primero habría que realizar una traducción jurada a este idioma y luego apostillarlo. ¡Un saludo!

  2. Estimado cordiales saludos,

    Deseo informar que realice estudios en una Universidad (no está bajo el Ministerio de Educación Superior) y además posee algunas membresías con organismo de educación superior mundial, y esta universidad está registrada ante el registro del Ministerio Público en la Isla Internacional de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

    Favor, necesito su asesoría para saber qué trámite debo hacer para la apostilla en esta situación. Gracias cordiales saludos.
    Deseo saber costos, gracias.

    1. ¡Buenas Ángel!

      La apostilla es un trámite que debes consultar con tu Universidad, ya que tanto costos como oferta del papeleo varía según centro (te lo pueden ofrecer ellos directamente realizándote la gestión o deberás solicitarlo tú mismo en el órgano competente). Nosotros como Escuela Internacional facilitamos todo el proceso sin necesidad de que nuestros alumnos tengan que acudir a algún órgano competente, pero lo dicho Ángel, es algo que según cómo lo gestione cada centro puede variar, por lo que siento no poderte dar más detalles al respecto.

      En resumen: ponte en contacto con Atención al Usuario de tu centro y realízales la consulta. Como país firmante que es Venezuela, deberán ofrecerte ellos mismos esta información.

      ¡Un saludo Ángel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post