CategoríaTecnología

Apple, Google, 3M, GE y Microsoft, coronadas como las empresas más innovadoras del mundo

Tiempo de lectura: 2 min
0

Apple, Google, 3M, GE y Microsoft, coronadas como las empresas más innovadoras del mundo - Edificios Grandes empresas 300x225La consultora internacional Booz & Company ha publicado los resultados de su estudio “The Global Innovation 1000. Why Culture Is Key”, un documento que analiza el gasto en innovación empresarial en Investigación y Desarrollo (I+D), de empresas que cotizan en bolsa e invierten más en esta área.

La principal conclusión del informe es que la clave de la innovación no está en “cuánto” se invierte en I+D, sino en el “cómo” se realiza esta inversión, alineando la estrategia de innovación a los objetivos de negocio y con cultura corporativa que crea en ello.

Booz & Company realizó una encuesta a casi 600 ejecutivos expertos en innovación, procedentes de más de 400 empresas líderes en cada sector de la industria.

La empresa Apple Inc. se ha coronado como la vencedora, ya que más del 50% la citó como la empresa más innovadora y un 70% de los encuestados la nombró como una de las tres compañías más innovadoras.

Tras Apple, se sitúan Google y 3M, con un 44% y 19% de las que más invierten en innovación, según los encuestados. Esta año, Facebook entra en la lista por primera vez, dejando en muy buen lugar el área de las redes sociales.

Éste es el orden de las elegidas como empresas más innovadoras:

1.- Apple

2.- Google

3.- 3M

4.- GE

5.- Microsoft

6.- IBM

7.- Samsung

8.- P&G

9.- Toyota

10.- Facebook

Según el informe, las 10 empresas más innovadoras tuvieron mejores resultados financieros que las 10 que más gastan en I+D, si tenemos en cuenta los últimos cinco años. Sobre todo cuando los resultados se establecen en términos de las ganancias, como porcentaje de los ingresos.

Tras el análisis que hace el estudio, Booz & Company concluye que el hecho de identificar necesidades, permite alinear muy bien las estrategias de innovación por una parte y, por otra, la cultura empresarial. De este modo se consigue un rendimiento financiero superior a largo plazo.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes