CategoríaMobile Marketing

Apps y Mobile Business infantil: mercados que no son un juego

Tiempo de lectura: 4 min
0

Apps y Mobile Business infantil: mercados que no son un juego - MOBILE BUSINESS APPS INFANTIL PARA NIÑOSLas cifras avalan al Mobile Business como uno de los mercados de innovación tecnológica con mayor proyección de futuro, ya que si bien actualmente se realizan 8000 millones de descargas de apps anuales, se estima que en el año 2017 esta cifra se verá duplicada asumiendo los 160.000 millones.

En este escenario dónde cada vez más las empresas buscan ampliar las experiencias de sus usuarios mediante aplicaciones móviles, el Mobile Business para Niños adquiere  una gran relevancia en el mercado, debido a que las nuevas generaciones de nativos digitales empiezan a consumir tecnologías a una edad cada vez más temprana.

Si quieres emprender en el mundo del Mobile Business, considera las potencialidades de la categoría infantil, ya que cada una de las necesidades de este target group (ocio, educación, salud…) crea un nicho de mercado con infinitas posibilidades de negocio.

Como profesional debes saber que tus oportunidades para innovar se multiplican exponencialmente en el ámbito del Mobile Business Infantil, ya que al tratarse de un target con características y necesidades que evolucionan a lo largo de su crecimiento, se crean subcategorías que van desde los primeros usuarios (edades inferiores a los 5 años) hasta la etapa preadolescente en las que puedes focalizar tu negocio.

¿Quieres innovar en este campo pero aun no sabes cómo encarar tu app?

Quizás los ejemplos de casos de éxito que veras a continuación te sirvan de inspiración para trazar tu propia línea de negocio, ya que muestran el reconocimiento al impacto positivo que las nuevas tecnologías pueden llevar a cabo sobre el público infantil, ayudándolo en su desarrollo personal día a día.

Índice de contenidos

OCIO:

Apps y Mobile Business infantil: mercados que no son un juego - app infantial play talesQuizás el ocio es la vertiente más conocida en términos de Apps infantiles. Un caso de éxito que recibió el Premio del Público en el Mobile World Congress de 2012 es el de PlayTales, una biblioteca de cuentos interactivos para los más pequeños certificada con el sello de kidSAFE®.

Cada mes reciben más de 5 millones de lecturas de sus obras disponibles en 8 idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino y japonés) que provienen de los acuerdos con productoras de renombre como Disney.

EDUCACION:

Actualmente existen más de 80.000 aplicaciones con temática educativa infantil en el mercado. Este dato es el reflejo de cómo los dispositivos electrónicos se utilizan cada vez más como herramienta para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. Un modo de aprendizaje ameno y lúdico consecuencia de trasladar el aula a cualquier escenario informal.

Apps y Mobile Business infantil: mercados que no son un juego - abc ki app para niñosLa aplicación ABC Kit, además de recibir varios premios y el reconocimiento en el sector, fue elegida por Apple en 2011 como una de las 3 mejores apps para iPad a nivel mundial. Esta app se caracteriza por enseñar de un modo lúdico y ameno el arte de la escritura a los más pequeños mediante ejercicios de reconocimiento visual (animal u objeto) o de reconocimiento auditivo (fonética).

ACCESIBILIDAD:

Las apps también pueden ser una herramienta que permita adaptar las características del contexto educativo a necesidades especiales del alumnado que permitan reforzar los contenidos dados en clase y permitir de este modo un aprendizaje más individualizado.

Apps y Mobile Business infantil: mercados que no son un juego - picca app infantilEste es el caso de la App Picca diseñada para niños y adolescente autistas y con Síndrome de Down. Esta app plantea entre otros un conjunto de ejercicios que fomentan el desarrollo de capacidades perceptivas, memorísticas, fonéticas o la coordinación ocular-manual.  Picaa fue premiado en 2011 con el accésit del Premio Campus Party Milenio de Innovación.

SALUD: 

Apps y Mobile Business infantil: mercados que no son un juego - dyslogo app infantilDyseggia (“Piruletas” en la versión en castellano). Esta app con sus más de 5000 ejercicios (la mitad en inglés, la mitad en castellano) ayuda a niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura a través de divertidos juegos.

Mediante un gráfico del aprendizaje se puede ver la evolución del niño por los diferentes niveles de dificultad (inicial, fácil, medio, difícil y experto) en los que deberá afrontar diferentes ejercicios de complementación, substitución, separación u ordenación de palabras que le ayudan a mejorar su rendimiento escolar.

Este proyecto español ganó el primer premio en la categoría “salud” en los premios Vodafone Foundation Mobile for Good Europe Awards de 2013.

¿Estas convencido de que quieres transformar tu idea o concepto de app en un proyecto tangible adaptado al mercado actual? Aprende a definir tu estrategia de Negocio Mobile en el Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles ¡Ahora es el momento!

Elena Queralt

Psicóloga especializada en Society Knowledge y estudiante de Marketing. Dando los primeros pasos en #socialmedia en Open IEBS.  Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes