Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

24 Jul 2014
Sé el primero en comentar

Apps y Mobile Business infantil: mercados que no son un juego

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Elena Queralt

MOBILE BUSINESS APPS INFANTIL PARA NIÑOS Las cifras avalan al Mobile Business como uno de los mercados de innovación tecnológica con mayor proyección de futuro, ya que si bien actualmente se realizan 8000 millones de descargas de apps anuales, se estima que en el año 2017 esta cifra se verá duplicada asumiendo los 160.000 millones.

En este escenario dónde cada vez más las empresas buscan ampliar las experiencias de sus usuarios mediante aplicaciones móviles, el Mobile Business para Niños adquiere  una gran relevancia en el mercado, debido a que las nuevas generaciones de nativos digitales empiezan a consumir tecnologías a una edad cada vez más temprana.

Si quieres emprender en el mundo del Mobile Business, considera las potencialidades de la categoría infantil, ya que cada una de las necesidades de este target group (ocio, educación, salud…) crea un nicho de mercado con infinitas posibilidades de negocio.

Como profesional debes saber que tus oportunidades para innovar se multiplican exponencialmente en el ámbito del Mobile Business Infantil, ya que al tratarse de un target con características y necesidades que evolucionan a lo largo de su crecimiento, se crean subcategorías que van desde los primeros usuarios (edades inferiores a los 5 años) hasta la etapa preadolescente en las que puedes focalizar tu negocio.

¿Quieres innovar en este campo pero aun no sabes cómo encarar tu app?

Quizás los ejemplos de casos de éxito que veras a continuación te sirvan de inspiración para trazar tu propia línea de negocio, ya que muestran el reconocimiento al impacto positivo que las nuevas tecnologías pueden llevar a cabo sobre el público infantil, ayudándolo en su desarrollo personal día a día.

OCIO:

app infantial play tales Quizás el ocio es la vertiente más conocida en términos de Apps infantiles. Un caso de éxito que recibió el Premio del Público en el Mobile World Congress de 2012 es el de PlayTales, una biblioteca de cuentos interactivos para los más pequeños certificada con el sello de kidSAFE®.

Cada mes reciben más de 5 millones de lecturas de sus obras disponibles en 8 idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino y japonés) que provienen de los acuerdos con productoras de renombre como Disney.

EDUCACION:

Actualmente existen más de 80.000 aplicaciones con temática educativa infantil en el mercado. Este dato es el reflejo de cómo los dispositivos electrónicos se utilizan cada vez más como herramienta para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. Un modo de aprendizaje ameno y lúdico consecuencia de trasladar el aula a cualquier escenario informal.

abc kit app para niños La aplicación ABC Kit, además de recibir varios premios y el reconocimiento en el sector, fue elegida por Apple en 2011 como una de las 3 mejores apps para iPad a nivel mundial. Esta app se caracteriza por enseñar de un modo lúdico y ameno el arte de la escritura a los más pequeños mediante ejercicios de reconocimiento visual (animal u objeto) o de reconocimiento auditivo (fonética).

ACCESIBILIDAD:

Las apps también pueden ser una herramienta que permita adaptar las características del contexto educativo a necesidades especiales del alumnado que permitan reforzar los contenidos dados en clase y permitir de este modo un aprendizaje más individualizado.

picca app infantil Este es el caso de la App Picca diseñada para niños y adolescente autistas y con Síndrome de Down. Esta app plantea entre otros un conjunto de ejercicios que fomentan el desarrollo de capacidades perceptivas, memorísticas, fonéticas o la coordinación ocular-manual.  Picaa fue premiado en 2011 con el accésit del Premio Campus Party Milenio de Innovación.

SALUD: 

dyslogo app infantil Dyseggia (“Piruletas” en la versión en castellano). Esta app con sus más de 5000 ejercicios (la mitad en inglés, la mitad en castellano) ayuda a niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura a través de divertidos juegos.

Mediante un gráfico del aprendizaje se puede ver la evolución del niño por los diferentes niveles de dificultad (inicial, fácil, medio, difícil y experto) en los que deberá afrontar diferentes ejercicios de complementación, substitución, separación u ordenación de palabras que le ayudan a mejorar su rendimiento escolar.

Este proyecto español ganó el primer premio en la categoría “salud” en los premios Vodafone Foundation Mobile for Good Europe Awards de 2013.

¿Estas convencido de que quieres transformar tu idea o concepto de app en un proyecto tangible adaptado al mercado actual? Aprende a definir tu estrategia de Negocio Mobile en el Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles ¡Ahora es el momento!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post