Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

20 Sep 2013
1 comentarios

Sobre la aprobación de la Ley de Emprendedores, consejos para arrancar una startup y otras historias de la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

infografia emprendedores Terminamos la semana con un resumen de las mejores noticias de actualidad para emprendedores. Poner en marcha una empresa es complicado a la par que apasionante, pero son los comienzos cuando el emprendedor o el equipo que pone en marcha el proyecto descubre todas las particularidades a las que se enfrenta en el día a día y sus fortalezas y debilidades, y especialmente, el estado de la ley de emprendedores.

Isabel Oller es especialista en emprendimiento y esta semana explica en un webinar gratuito cómo desarrollar la Propuesta Única de Valor de una Startup. ¿Es realmente el producto que estamos desarrollando lo que necesita el mercado? ¿Lo sabemos comunicar? ¿Transferimos nuestra propuesta de valor correctamente a nuestros clientes? El miércoles a las 19 horas tienes una cita online a la que te puedes apuntar a través este enlace.

Una vez arrancado el proyecto llega el momento de acertar con la gestión. Tras haber definido un plan de negocio o hitos a lograr, toca implementarlo. Cómo afrontar el desarrollo, qué herramientas utilizar y quién se encargará de liderar el proyecto son parte de los pilares de toda startup. También sobre este tema tienes la oportunidad de aprender a partir del día 26, en esta ocasión, en un curso de una semana de duración: Panorama actual y futuro de las aplicaciones para la gestión empresarial.

¿Ya tienes definido el modelo de negocio por el que vas a apostar? Tanto para empresas que están haciendo una transferencia de modelo adecuándose a los entornos digitales, ecommerce, paltaformas de prestación de servicios online, etcétera, analizar el valor que les aportará una buena estrategia en entornos móviles es clave.

Actualmente se estima que el 30% del tráfico ya es a través de smartphones y tablets y Google prevé que en próximos meses las búsquedas a través de dispositivos móviles superen a las que se hacen desde ordenadores. Si no lo tienes claro y quieres saber las diferencias entre los modelos de negocio móvil versus tradicional, te recomendamos leer este artículo que firma Pascual Parada.

En el área de actualidad, esta semana la noticia llega con la aprobación de la Ley de Emprendedores, que entre sus novedades encontramos reducciones a la Seguridad Social para nuevos autónomos, agilización de trámites administrativos; las empresas con una facturación inferior a dos millones de euros podrán aplicar desde enero de 2014 el IVA de cajaresponsabilidad limitada del emprendedor con la inclusión de vivienda habitual inembargable. Los autónomos que realicen otra actividad podrán elegir base de cotización y se facilitarán visados de residencia para extranjeros que inviertan en España al menos 2 millones de euros en deuda pública o una vivienda de 500.000 euros o los que generen una actividad que genere puestos de trabajo.

No todo son dificultades. Esta semana conocíamos que se ha incrementado un 7% la creación de empresas en los ocho primeros meses. según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

Si buscas consejos de expertos, asistir a conferencias especializadas y conocer de primera mano la experiencia de otros profesionales digitales, puedes ver los eventos que se celebran esta semana en nuestro widget. Entre todas las convocatorias, cabe destacar una nueva edición de eShow Madrid, los días 25 y 26 de septiembre.

Cerramos el resumen de la semana con este espacio donde reconocidos emprendedores explican sus rutinas de trabajo y cómo organizan su tiempo. ¡Interesantes documentos que te ayudarán a aterrizar y ver la realidad de las empresas en internet!

¿Te animas a ser emprendedor? Cuéntanos tu historia.

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Sobre la aprobación de la Ley de Emprendedores, consejos para arrancar una startup y otras historias de la semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post