Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

06 Ago 2015
Sé el primero en comentar

Aprovecha los eventos del sector de tu compañía

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Eventos del sector

¿Alguna vez has asistido a un evento? Con la cantidad de eventos que se celebran en todas las ciudades del mundo cada día, seguro que te ha picado la curiosidad por lo menos una vez. Y no es para menos, ya que en la mayoría de casos en los eventos puedes encontrar las grandes compañías representativas de un sector, muchos profesionales dispuestos a conocer las últimas novedades y, sobre todo, oportunidades para mejorar tu negocio. ¿Alguna vez te has planteado cómo podrías sacarle más partido a esos encuentros?, Si todavía andas un poco perdido, en este artículo te daremos las claves para aprovechar los eventos del sector de tu compañía porque no queremos que dejes pasar oportunidades que podrían beneficiarte.

Poner un stand

La manera más clásica de conseguir visibilidad en un evento es poner un stand que represente a tu empresa. Lo primero que debes hacer es decidir en qué eventos quieres tener presencia: Un buen consejo es que asistas a los que te interesen y te fijes en los stands de tu competencia. De esta forma, verás qué tipo de estrategias son las que más funcionan y qué tipo de regalos u ofertas puedes ofrecer para diferenciarte. Lo primero que deberás hacer es inscribirte con tiempo, siempre teniendo en cuenta los gastos del alquiler del stand, los viajes y hoteles. Y lo más importante: Diseña un buen stand, ya que en el evento habrá muchísimas empresas y, si quieres que los asistentes te dediquen parte de su tiempo, ofréceles un valor añadido.

eventos del sector

Ser ponente

Hay eventos en los que no hay stands, sino que consisten en un ciclo de conferencias con profesionales y expertos que comparten sus experiencias. En este sentido puede ser que tú, como profesional, o a alguno de los miembros de tu equipo os interese actuar como ponentes para dar visibilidad a tu compañía.

eventos del sector

Ser patrocinador

En la actualidad, el patrocinio de eventos casi siempre implica un win-win: Tu empresa podría tener un stand y tu, a cambio, podrías hacer difusión del evento a través de redes sociales. Solamente es un ejemplo, así que lo importante es que tengas presente que puedes colaborar aunque no seas tú el principal organizador.

Hacer Networking

El Networking, o “trabajar tu red de contactos”, es uno de los grandes beneficios que te aporta un evento. Además de conocer inversores, también podrás encontrar nuevos clientes para tu empresa. Como todo lo anterior, lo importante es que planifiques tu estrategia de Networking antes de asistir: Infórmate de quién estará presente en el evento, si realizan alguna ponencia o mesa redonda, e intenta encontrar un momento para hablar con quien te interese.

Seguimiento en Redes Sociales

Además de todo lo anterior, un evento puede ser de gran ayuda si tu empresa genera contenidos a través de un blog, una página web o las redes sociales. Aunque no participes activamente, puedes asistir para captar nuevas tendencias y compartirlas con tus seguidores. Si tienes un canal de Youtube, por ejemplo, puedes pedir permiso a la organización para grabar vídeos de los asistentes, de los ponentes en conferencias e incluso realizar alguna entrevista. De este modo, generarás fácilmente contenidos de calidad y atraerás tráfico para tu web.

eventos del sector

Si después de leer todos estos consejos todavía no ves claro que merezca la pena participar en un evento, puede que sea porque no quieres invertir recursos en ello. Si es así, tienes una opción completamente gratuita que te aportará visibilidad y con la que cazarás las últimas tendencias de tu sector: El seguimiento por Twitter. Tanto si asistes físicamente al evento como si no, es imprescindible que participes en las conversaciones que se generan en esta red social: Te enterarás las novedades sin salir de casa, conversarás con profesionales y, lo más importante, te darás a conocer.

Organizar tu propio evento

Puede que no exista ningún evento en tu sector o que, si los hay, se celebren lejos de tu país o no tengan la calidad que tu desearías. En ese caso, puedes convertirte en organizador, siempre y cuando sepas que tu ámbito es lo suficientemente interesante como para que asistiera una gran cantidad de profesionales.

Lo primero que debes pensar a la hora de organizar tu propio evento es en tu público: Quiénes son, qué les interesa, y bajo qué circunstancias estarían dispuestos a venir a tu evento. Si tienes buenos contactos, puedes organizar conferencias y generar un diálogo entre los asistentes. Si no conoces a expertos, no lo dudes, ¡Búscales e invítales a venir! Si aportas diferentes puntos de vista y celebras un acto plural e interesante, los asistentes estarán encantados con la organización y, por ende, con la empresa que lo organiza.

En definitiva, lo importante para saber sacar provecho de los eventos y otras técnicas es que desarrolles un plan de marketing con una visión integral de los medios, tanto convencionales como digitales. Si te interesa saber más acerca de Marketing Estratégico, te recomendamos que eches un vistazo al Executive Master en Dirección en Marketing Estratégico 2.0 y Social Media de IEBS. Y si este artículo te ha parecido interesante, ¡No te olvides de compartir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post