Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

16 Sep 2015
Sé el primero en comentar

5 pasos para atraer lectores a tu blog

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

atraer-lectores-a-tu-blog

A la hora de atraer lectores a tu blog, buscas que el contenido publicado se ajuste a las necesidades de los usuarios. Aun así, con el paso del tiempo percibes en las visitas van disminuyendo. En ocasiones pensamos que se debe al tipo de contenido que generamos pero en verdad es por el nulo trabajo realizado para la captación de leads. Entonces, ¿Cuál sería la clave para atraer tanto a nuevos seguidores como a los antiguos? A continuación te ofrecemos 5 pasos que tienes que llevar a cabo para remontar en el número de lectores.

Cómo atraer lectores a tu blog

Paso 1. Promociona el Contenido.

El primer paso para hacer que tu comunidad crezca es promocionando tu propio contenido. Promociona cada uno de los artículos que publiques tanto como puedas. Por ejemplo, en vez de solo compartir el artículo en redes sociales, sírvete de las herramientas que te pueden dar Twitter o Facebook para fijar los posts como destacados.  Así cada vez que alguien entre en tu página o perfil lo verá resaltado. También utiliza la publicidad que te dan las redes sociales para promocionar mejor el contenido, ya sea a través de cards o ads.

Paso 2. Publica con regularidad.

Eres consciente de que el contenido que publicas tiene que ser de calidad, pero también es importante ser constante a la hora de publicar nuevas entradas en el blog. No estamos hablando de publicar todos los días seguidos, pero sí al menos una o dos veces por semana. Si los lectores son conscientes de que vas a lanzar una publicación al menos una vez a la semana, el porcentaje de visitas en tus artículos irá en aumento.

Paso 3. Ofrece varias vías para suscribirte.

Seguro que piensas que aumentar la lista de contactos en vuestro email es esencial para fidelizar la audiencia y atraer lectores a tu blog;  no obstante no todo el mundo está de acuerdo en querer recibir información a través de su correo electrónico personal.

Lo que puedes hacer es crear una pestaña en especial explicando por qué es una buena idea suscribirse al blog y por qué como usuario deberías hacerlo. Otra opción es acabar tus artículos invitando suscribirse o compartiendo los artículos con su red de contactos.

Paso 4. Muestra variedad en tu contenido.

Todos aquellos lectores, sean nuevos visitantes como asiduos al blog, tienen que ver distintas entradas nada más llegar a la página principal. Si muestras variedad en tu contenido harás más atractiva la la experiencia de usuario en tu web, haciendo que las visitas regresen.

También es recomendable añadir una “lista de posts relacionados”, bien al final del artículo o en alguno de los laterales, para que los usuarios continúen leyendo.

Paso 5. Escucha las propuestas de tus lectores.

Se receptivo ante todas aquellas sugerencias y comentarios que dejan los visitantes en tu blog. Invita a la audiencia a dejar comentarios al final de los artículos, genera debates a través de las redes sociales y pon todas estas ideas en práctica.

En muchos casos también puedes enviar encuestas y propuestas a través de la newsletter para obtener un feedback más directo de los lectores y saber qué artículos funcionan con los lectores de tu blog.

Y para todos aquellos que queráis dar un paso más y comenzar a sacar beneficio en vuestro blog, os dejamos este interesante Webinar impartido por Rebeca Gómez en donde nos presenta las pautas a seguir para monetizar nuestro blog.

La importancia del blog y de captar nuevos lectores

Con anterioridad habíamos tratado la morfología del post perfecto para el blog. En ese artículo hacíamos hincapié en la necesidad de prestar atención al contenido del post, el seo, la estructura y su posterior difusión. Sabemos que tanto si eres un especialista en el mundo de las redes sociales como del software de gestión, un blog te puede ayudar a reforzar tu marca como profesional del sector.

Ahora que ya conoces estos nuevos pasos para atraer nuevos lectores a tu blog, tienes que ponerlo en práctica. Si piensas que para conseguir una mayor alcance de seguidores tienes que implantar estrategias de compra con el uso de KPIs y no sabes cómo, te sugerimos el Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content de IEBS ¿A qué esperas para comenzar?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post