Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

26 Abr 2016
2 comentarios

5 tips para aumentar el tráfico web gracias al móvil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Mocholí Real

amentar el tráfico web

 

Si tienes una página web, un blog o un negocio online y llevas algún tiempo con él, seguro que te has pasado horas esforzándote por encontrar tips para aumentar el tráfico web. Conseguir aumentar el tráfico web no siempre es sencillo, pero una forma de duplicar las posibilidades es intentar atraer parte de ese tráfico a través del móvil.

El volumen de búsquedas desde el ordenador de sobremesa va a seguir siendo importante, al menos de momento. Pero los dispositivos móviles pueden atraer a otro tipo de tráfico igualmente de calidad. ¿Cómo podemos trabajar para aumentar el tráfico web a través del móvil?

Otros artículos relacionados con aumentar el tráfico web: 

 

1. Diseño adaptado al móvil

Lo más obvio es tener una web adaptada a los dispositivos móviles, para cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet o smartwatch. Esto pasa por tener un buen desarrollo web, tanto a nivel de diseño como a nivel de código.

Existen blogs que lo tienen muy fácil, ya que simplemente instalando una plantilla responsive podemos solucionarlo. No obstante, las páginas más complejas, con más páginas y con un diseño más elaborado tendrán que acudir a un diseñador web para conseguir un diseño web responsive o adaptativo.

aumentar el tráfico web

También es complicado decir qué debemos poner y qué no en el un diseño móvil pero podemos hacernos una idea con esta lista:

  • No llenar la pantalla de texto, es mejor dejar solamente el texto que sea relevante para el diseño.
  • Si es necesario podemos poner un menú desplegable para la versión móvil.
  • Mantener el estilo de la web y de branding, no queremos que los usuarios se vayan pensando que es una web distinta.
  • Botones fáciles de clicar y cajas fáciles de rellenar. Tener en cuenta que debemos escribir e interactuar con los dedos.

Y existen muchos más tips de este tipo para aumentar el tráfico web que podríamos citar, pero te hemos dejado estos cuatro para que sepas por dónde empezar a definir tu diseño de web adaptada a móviles.  Ahora seguro que te preguntas, ¿cómo va a beneficiar esto a mi tráfico? Seguro que ya te lo imaginas. Principalmente va a hacer accesible tu contenido desde cualquier dispositivo.  Además, no sirve de nada tener mil visitas diarias desde el móvil si se van después de 5 segundos porque tu contenido no se ve. Con este sencillo cambio conseguirás reducir la tasa de rebote en este tipo de visitas, así como mejorar la experiencia de usuario y la usabilidad de tu página.

 

2. Hacer SEO para móviles

Hace un año aproximadamente, el 21 de abril de 2015 para ser más exactos, Google actualizaba su algoritmo. El objetivo era tener en cuenta las webs que estuvieran optimizadas para ser vistas desde el móvil. Es decir, que con esta actualización cuando se realiza una búsqueda desde un dispositivo móvil en Google, éste favorecerá que aparezcan en los primeros resultados las webs que cuentan con un diseño responsive.

Así que si buscas posicionar mejor y aumentar el tráfico web, ya sabes: debes ajustarte a los móviles, no ellos a ti. 

aumentar el tráfico web

 

Otra parte fundamental es la velocidad de carga; tanto en accesos desde ordenador como desde dispositivos móviles. Google trata mejor a las webs cuya carga es más rápida, así que podrás posicionar mejor si lo tienes en cuenta. Piensa también que los que visiten desde un smartphone, por ejemplo, tendrán más dificultad para cargar los contenidos de tu web, ya que la conexión es más lenta y el dispositivo puede también afectar. Por eso debes procurar que tu versión web sea lo más ligera posible. Así conseguirás retener a tu usuario y mejorar la calidad de las visitas.

 

3. Newsletter y campañas de mailing

Este es uno de los canales más importantes para aumentar el tráfico web y conseguir leads y conversiones para tu web. Todos los correos que envíes a tus usuarios son clave para potenciar tu tráfico.

aumentar el tráfico web

Si te preguntas porqué, la respuesta es muy sencilla. La mayoría de correos que recibimos en nuestra bandeja de entrada se abren desde los dispositivos móviles, incluso a veces consultamos nuestro correo varias veces al día. Así sabemos que es probable que el potencial cliente abra nuestras noticias o promociones desde el móvil. Irremediablemente tenemos que adaptar nuestras campañas al móvil para redirigir ese potencial a nuestra web o a la página que deseemos.

[Tweet “Tu newsletter debe ser responsive, ya que la mayoría de usuarios abren el correo desde el móvil”]

Esta es un a fuente muy importante y con unas pocas optimizaciones puedes aumentar el tráfico web de forma considerable desde el móvil. Sabiendo esto, solo nos queda determinar qué trucos podemos aplicar para conseguir aumentar el tráfico con la newsletter:

  • El asunto del correo: pues sí, la línea de asunto de un e-mail es lo más importante. Es lo que determina en gran medida si el destinatario abrirá o no el correo electrónico en sí. Ten en cuenta la extensión del asunto, ya que en pantallas de móvil suele haber espacio limitado para este texto.
  • El valor de las imágenes VS el texto: aunque estemos acostumbrados a darle una gran importancia a lo que le decimos al usuario mediante el texto, el caso es que podemos comunicar todo eso y más con menos texto. Podemos hacerlo dándole importancia a las imágenes y contenido visual del correo. Las imágenes, gifs, incluso vídeos ganan relevancia aquí, ya que de un golpe rápido de vista comunicamos una sola idea. Además de que es mucho más fácil de entender que ponerte a leer un texto en una pantalla tan pequeña.
  • Calls to action: ¿hacia dónde quieres dirigir el tráfico? Pues consigue que el click que haga tu usuario sea en el enlace o botón que tu quieras. Prueba a utilizar un ‘call to action’ para dirigir la atención hacia donde tu quieras. Mira este ejemplo de una newsletter de Semrush en la que incluyen dos “call to action” diferenciados.

aumentar el tráfico web

 

  • Diseño versátil: por no decir responsive o adaptativo. Lo claro es que el diseño que utilicemos debe ser accesible desde todos los dispositivos móviles y leerse adecuadamente. Tendrás que prestar atención sobretodo la disposición y el tamaño de los contenidos.

 

4. Canales Sociales

Otro canal que puede aumentar el tráfico web son los medios sociales, ya sean redes como Facebook o Twitter, pero también foros y páginas de contenido social. La mayoría de los accesos se hacen también desde el móvil. El usuario medio consulta al menos tres veces al día sus redes sociales. Y hace uso de ellas para dar su opinión sobre marcas y productos.

Si cuentas con una base de datos bien nutrida entonces puedes trabajar los contenidos y redirigirlos a tu sitio cuando consultan su timeline desde su medio de transporte. Aprovecha estos canales gratuitos para fidelizar a tus clientes y seguidores y conseguirás un aumento del tráfico.

 

5. Estrategias de marketing activo

Todas estas estrategias cuentan cómo optimizar algo que probablemente ya estás haciendo. Ya tenias un diseño, ya hacías SEO, ya estabas en redes sociales,  solamente tenías que optimizar tu estrategia. Del mismo modo que seguramente inviertas dinero en publicidad.

Pero en esta ocasión te pedimos que hagas algo distinto, que des una vuelta de tuerca a tu estrategia y pienses en móvil y de forma original. Existen muchas formas de invertir en una estrategia que sea más activa, más agresiva (sin acosar al usuario, claro), y centrada en el móvil. ¿Quieres oír algunas estrategias?

Primero debes saber que el SMS no ha muerto. Aunque la mayoría enviamos muy pocos mensajes de texto debido al auge de las aplicaciones de mensajería, lo cierto es que al igual que nos ocurre con el correo ordinario, cuando recibimos una carta o un SMS es una sorpresa, incluso nos ‘ilusiona’. Entonces, ¿por qué no desmarcarnos y enviar un SMS a nuestros clientes para ofrecerles un descuento?

aumentar el tráfico web

Por otro lado la publicidad online está a la orden del día, también la publicidad en móviles y aplicaciones, aprende a gestionar los anuncios de pago en dispositivos móviles y conseguirás llegar a un público muy valioso que accede a servicios y productos a través del móvil.

Cada vez más los vídeos son un producto muy consumido por los usuarios móviles. La viralidad de estos contenidos se pueden convertir en el medio idóneo para dar a conocer tu marca siempre que no sea de una forma muy publicitaria. Da el primer paso y crea contenido audiovisual.

Por último, también nos queda por mencionar el caso de crear una app para tu negocio y mantener un flujo de notificaciones a tu cliente. De esta forma no solo conseguirás generar ‘engagement’ sino que conseguirás tráfico de manera regular y más leads. Además de conseguir una integración móvil completa al tener una aplicación propia.


 

Conseguir que el canal móvil nos traiga tráfico y ventas no es complicado si tenemos las herramientas adecuadas. Debemos saber cómo optimizar nuestros esfuerzos para que nuestra estrategia sea efectiva tanto para accesos desde desktop como desde el móvil.

Si de verdad te resulta interesante prestar atención a tu público ‘mobile’ o aumentar tu tráfico a través de este canal, entonces tienes que empezar ya mismo a redefinir tu estrategia. ¿Qué estrategias utilizas tú para atraer tráfico móvil a tu web? ¿Cuál es la que mejor te ha funcionado hasta la fecha?

Hay muchas formas de conseguir aumentar el tráfico web de tu negocio o blog y si deseas convertirte en experto en el tema te recomendamos este Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario que recoge las áreas más importantes para la captación y control del tráfico y los clientes. 

 

Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario

Fórmate con expertos del sector: el director y profesor del máster está considerado como uno de los tres mejores analistas web del mundo.

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “5 tips para aumentar el tráfico web gracias al móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post