Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

11 Ago 2015
Sé el primero en comentar

Tips para aumentar la visibilidad de tu contenido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Lilian Ferreira

mejorar la visibilidad

Vale, lo entiendo. A mí ya me ha pasado y si a vosotros no, os animo a que compartáis parte de vuestro secreto, pero… lo cierto es que en algún momento de “nuestra carrera” nos hemos hecho la esotérica pregunta ¿Por qué nadie me lee? (o no me leen tanto como me gustaría).

Aunque no exista una completa fórmula mágica que pueda contestar a cómo mejorar el posicionamiento de tu web y garantizar que tu blog suba como la espuma, es cierto que podemos echarle mano a algunos consejos para aumentar la visibilidad de nuestro contenido. ¿Cuáles? A eso vamos:

Tema

Quedarse sin ideas a la hora de enfrentarse a una página en blanco puede ser mucho más común de lo que imaginas. Lo que diferencia a las personas que siempre tienen inspiración de las que creen que nunca la tienen es la persistencia. Hay muchas probabilidades de que la tan buscada iluminación llegue en forma de post si dejas a un lado los consejos esotéricos y utilizas las herramientas correctas. ¿Cuáles? Google Trends te puede proporcionar ideas de temas más comentados en la red. Puedes clasificarlos por sector, región, constatar su evolución en el tiempo… Está ‘requeteprobado’ que integrar tendencias de búsqueda en tu estrategia de contenidos incrementa la visibilidad de tus textos. ¿Otras herramientas? Inbound.org y Feedly pueden darte ideas sobre los temas más comentados en la actualidad.

Título

El título asume una gran responsabilidad a la hora de proporcionar a tu contenido la atención que se merece. Otra vez, no te valdrán los conjuros… Si quieres destacar, utiliza la magia (en forma de palabras) para componer los títulos de tus posts: ni demasiado largo, ni demasiado corto, que no describa parte del texto pero que también suscite la curiosidad y que, de preferencia, contenga alguna de las expresiones: “guía para…”, “la diferencia entre…”, “los básicos de…”, listas (5 herramientas para…), “lo que deberías saber sobre…”, “alternativas a…”, cómo (mejorar, conseguir, crear, empezar…).

SEO

A estas alturas del campeonato algunos creerán que alertar sobre la duplicación del contenido es toda una duplicación de contenido. Pues no. Basta con un pequeño paseíto por la red para verificar que la práctica sigue vigente. Inspírate en los buenos, síguelos… pero NO copies. Además de no favorecer tu visibilidad, afecta al posicionamiento web y estoy segura de que no es lo que quieres.

Quizás tu pequeña empresa no cuente con una estrategia SEO y no tenga palabras clave definidas. Keep Calm, siempre estás a tiempo de contratar a expertos que sepan cómo mejorar el posicionamiento de tu web pero, en cualquier caso, nunca te olvides de rellenar los campos de All in One SEO Pack. Son fundamentales para que los robots de Google detecten sobre qué estás hablando en tu blog así que no, no es una pérdida de tiempo. También debes querer mucho a tus URLS y procurar que tengan un sentido tanto para los lectores reales como para las máquinas. Usa descripciones cortas, sin números y deshazte de los artículos y preposiciones y, si tiene lugar, incorpora la palabra clave relacionada. 😉

Recursos

Por muy interesante que sea el tema escogido, la entrada de un blog puede resultar extremadamente aburrida. Pero, no te preocupes. Puedes solucionarlo. ¿Cómo? Incluye otros tipos de recursos que puedan captar la atención del usuario y hacer la lectura más amena. Elige fotos y/o vectores relevantes, haz una infografía con los puntos principales o incorpora un vídeo relacionado con el tema. Cuida el diseño de tu contenido y ofrece pausas visuales para atraer los lectores y facilitar su dinamización: iconos sociales para compartir, contenido listo para tuitear…

RRSS

Además de emplear las Redes Sociales para dinamizar el contenido generado en tu blog, también puedes utilizarlas para encontrar la tan buscada inspiración. Una rápida ojeada en algunos perfiles puede darte muchas ideas sobre temas más comentados en la actualidad de tu sector. Asimismo, existen distintas herramientas que te permiten acompañar los Trending Topics en tiempo real y por ubicación como @trendingtopics o Trendsmap.com.

Analítica

Has escrito un post genial, hablando sobre un tema de la actualidad, muy interesante. Has cuidado el diseño del contenido e incorporado recursos gráficos y/o audiovisuales para captar la atención de los lectores, lo has dinamizado y has cumplido todas las indicaciones #SEO. ¿Y ahora qué? Pues que no te quedes esperando pasivamente. Monitoriza los resultados a través de herramientas de analítica e intenta entender el comportamiento de los usuarios. ¿Han llegado a tu blog? ¿Cómo? ¿Cuánto tiempo han estado? Compara las métricas, estudia todo el proceso y saca conclusiones que te permitan mejorar la visibilidad de tus posts.

Estas son sólo algunas posibles maneras de aumentar la visibilidad de tu contenido y algunas ideas para los ingredientes de tu pócima. Si quieres mejorar el posicionamiento de tu web, aplícate y no dudes en experimentar ya que “La magia del marketing reside en la pasión de sus profesionales por reinventarse cada día. Los mejores resultados ocurren cuando la capacidad de innovación se convierte en una forma de vida” (Ana García Oliveros). ¿Probamos?

___________________________________________________________________

¿Te ha gustado el post de nuestra autora invitada Lilian Ferreira? Si te interesa saber más acerca de Marketing Digital y el Posicionamiento en Buscadores (SEO), puedes echarle un vistazo al Máster en Marketing de Buscadores, SEO, SEM y PPC de IEBS. Y si este artículo te ha parecido interesante, ¡No te olvides de compartir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post