Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

20 Mar 2015
Sé el primero en comentar

Basta de páginas puerta, directrices de Facebook y despedida al Explorer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

nuevo resumen semanal IEBS

Viernes otra vez, hora de hacer un nuevo resumen semanal. Para ayudarte a estar al día en este mundo en constante cambio, repasamos las noticias más importantes del Social Media y el Marketing Online. Cambios en Google para combatir las Páginas Puerta, directrices más claras sobre qué publicar en Facebook o el adiós a Internet Explorer son algunas de las novedades de esta semana. Empecemos:

Google, contra las Páginas Puerta.

Por su parte, Google, en su continuo afán de mejorar la experiencia del usuario, anunció el lunes que pronto realizarán cambios en su algoritmo para combatir las Doorway Pages. Las Páginas Puerta son páginas o sitios creados con el único fin de obtener una buena clasificación en resultados de búsqueda concretos, que se crean para dirigir a los usuarios desde diferentes resultados a un mismo sitio. Para el usuario, resulta molesto acabar en un mismo destino desde uno y otro resultado, por supuesto de baja calidad y poco relevante. Para determinar si estamos ante una Página Puerta, debemos pensar, entre otras cosas, si la página se ha creado con el único fin de optimizar para los motores de búsqueda, atraer tráfico y redirigirlo hacia donde interesa, sin agregar contenido de valor o funcionalidad alguna.

¿Qué contenido publicar en Facebook?

Mucho se especula sobre qué podemos publicar en Facebook, o qué contenido puede ser penalizado. Para hacernos la vida más fácil, han reorganizado sus normas comunitarias, aclarando los puntos más grises y que más incertidumbre generaban. Tal es el caso de la violencia sexual, los desnudo, el bullying o las organizaciones peligrosas, por ejemplo. Ahora, siguiendo las guías detalladas puedes saber en forma muy concreta qué puedes publicar sin temor de ser penalizado.

Otra novedad es su nueva funcionalidad de pago entre amigos del Messenger, que permite enviar dinero a tus contactos de forma segura y gratis, que estará disponible en los próximos meses en los Estados Unidos. Y ya que hablamos de Facebook, es probable que esta semana hayas notado una baja en el número de likes de tu FanPage. Recuerda lo que comentamos en el resumen de la semana pasada: a partir del 12 de marzo, Facebook eliminaría los likes de las cuentas inactivas.

Pagos Facebook

Nuevos vídeos 360º en YouTube

Hace unas semanas comentábamos las pruebas que Youtube estaba haciendo con los nuevos vídeos 360º…¿Te imaginas poder compartir vídeos en los que el usuario pudiera elegir, a su antojo, desde qué ángulo ver lo que le muestras? El cielo o la tierra en un paisaje; el escenario o el público en un concierto… Ahora, con los vídeos en 360º de YouTube, que pueden verse desde Google Chrome y Android, puedes crear vídeos más completos y mostrar la otra cara de tu historia. Para poder hacerlo, lo primero es tener un dispositivo que sea capaz de capturar vídeo en 360º, y añadir un script para que YouTube lo reproduzca de forma correcta.

Tiendas exclusivas para el Apple Watch

Apple sigue siendo noticia con su reloj inteligente, presentado el lunes pasado. Ahora sabemos que abrirán tiendas exclusivo en Tokio, Londres y París, donde sólo venderán su primer wereable en todos sus modelos. Para ello, han elegido los centros comerciales más exclusivos, junto a las marcas de lujo: La Apple Watch Store de Tokio abrirá pronto en el centro comercial Isetan Shinjuku. En el caso de caso de Londres, será en Selfridges y en París, en las Galerías Lafayette.

Apple Watch Tiendas

Windows 10 llega en verano y se despide del Explorer

El Windows 10 ya tiene fecha de lanzamiento: llegará este verano a 190 países en 111 idiomas. Su actualización será gratuita incluso para quienes tengan una copia pirata. Además, el nuevo sistema operativo se despedirá del navegador Internet Explorer, noticia que generó una oleada de memes por la web. Para reemplazarlo, Microsoft trabaja en un nuevo navegador, el Proyecto Spartan, que todavía está en desarrollo. En cuanto al Explorer, no desaparecerá del todo, se mantendrá en algunas versiones por cuestiones de compatibilidad.

Nueva aplicación de LinkedIn para buscar empleo

Cerramos la semana con  el anuncio de ayer de LinkedIn de su nueva App  de búsqueda de empleo para Android. La aplicación tiene las mismas funcionalidades que la versión para iOS, pero fue diseñada específicamente para potenciar la experiencia Android. Por ahora está disponible en los países anglo-parlantes y puede descargarse de Google Play.

¿Qué os ha parecido esta semana? Movidita ¿verdad? Y es que el mundo digital es cada vez más cambiante y hay que saber adaptarse. Es por esto que la mayoría de profesionales se encuentran con la necesidad de actualizarse y así adaptarse al cambio- ¿Eres tú uno de ellos? 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post