Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

12 Dic 2016
Sé el primero en comentar

Qué es y cómo conseguir ser Digital Nomada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana de la Vega Perulero

Digital Nomada

Todos llevamos un aventurero dentro, pero claro, hay que trabajar para vivir, o vivir para trabajar, según se mire. Seguro que te suena esto: suena la alarma, son las 7 de la mañana, caminas hacia el trabajo, a las 7 vuelves a casa, haces un par de cosas pendientes, la compra, la cena… A dormir, y mañana más.

A todos aquellos cuya parte aventurera no deja de darles la lata seguro que esta rutina se les hace algo pesada. Pero tranquilos, los que tenemos la suerte de dedicarnos al mundo digital tenemos alternativa, y está cada vez más de moda: ser un Digital Nomada.

 

Artículos relacionados:

 

¿Quién no querría ser Digital Nomada?


Pero, ¿qué es ser un Digital Nomada? Ser un Nómada Digital es básicamente viajar por el mundo y trabajar al mismo tiempo. Si lo piensas bien no es ninguna locura, seguro que si te dedicas al sector del marketing digital estás acostumbrado a trabajar con vídeo-llamadas, a tener un partner en otra ciudad, o hasta en otro continente, o, simplemente, a que parte del equipo esté en otras oficinas en otro lugar.

Conceptos como freelance, teletrabajo o trabajo líquido están cada vez más normalizados. Dicho esto, no es raro que si eres freelance o tu empresa te permite teletrabajar, decidas que tu casa es el mundo y te la pases viajando. Cuándo y cómo lo decides tú. No tienes por qué vivir en un caravana, o sí, eso ya al gusto del consumidor. Puedes vivir por largos o cortos periodos en diferentes ciudades o dar la vuelta al mundo.

 

Digital Nomada


El dinero no tiene porqué ser un problema si sabes ajustarte a tu presupuesto, aunque unos ahorros iniciales no te vendrán nada mal. Air BNB, Couchsurfing y Blablacar pueden ser tus mejores aliados junto con las aerolíneas lowcost.

Algunos emprendedores del mundo digital también se han sumado a esta tendencia y viajan por el mundo viviendo en países donde el nivel de vida es más bajo que en sus países de origen. De esta manera sus ahorros se estiran un poco más para esos duros comienzos en los que las empresas aún no son todo lo rentables que uno quisiera.

Esta tendencia de ser un Digital Nomada tiene ya varios adeptos. ¡Y cómo no! ya que la mayoría son profesionales del Marketing Digital que se han dedicado a plasmar sus aventuras y su forma de vida en un blog o a compartirlo en sus redes sociales. Instagram y Twiiter ya están inundados con el hashtag #digitalnomada.

Algunos viajan en caravana, otros reforman un autobús y lo transforman en casa rodante, otros prefieren pasar periodos algo más largos en cada lugar… Sea cual sea el estilo viajero, todos tienen un punto en común: trabajar y vivir donde les apetezca en cada momento.

¿Conoces la nueva tendencia? Digital Nomada, viaja por el mundo y trabaja en marketing digital dónde…

Haz coworking, estés donde estés


Una tendencia reciente es que los emprendedores pasen largas temporadas en Hungria o Bali, ya que el nivel de vida allí es más asequible y además, en el caso de la Isla de Bali se presenta como un paraíso. Por muy poco dinero puedes alquilar un coworking y aprovechar para hacer algo de networking.

Uno de los coworking más recomendados en Bali es el Linehub Up, un coworking 24h. En Hungría, los nómadas digitales están parando mucho en Kaptar Coworking Office, por la cantidad de eventos que allí realizan, y porque no decirlo, por lo cuqui de sus oficinas.

Algunas de las profesiones más apropiadas para poder ser un Digital Nomada son expertos en Marketing Digital, expertos en SEO y SEM, Analistas Digitales, Emprendedores, expertos en e-Commerce o Social Media Managers.

Si te ha picado el gusanillo aventurero y quieres convertirte en un Digital Nómada, puedes empezar especializándote con el Master en Marketing Online y Estrategia Digital de IEBS, con el aprenderás 

Marketing Online y Estrategia Digital

Formación 100% online de mano de los mejores profesionales

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post