CategoríaMobile Marketing

¡Hola Beme! Aquila ya está aquí

Tiempo de lectura: 4 min
0

¡Hola Beme! Aquila ya está aquí - resumen 31 07 2015

Si el título os ha llamado la atención,estáis en lo cierto. Las noticias de esta semana son así de representativas, nuevas apps y nuevos Drones llegan al mercado, y en el resumen de IEBS os lo vamos a contar ¡Comenzamos!

Os presentamos a Beme

¡Hola Beme! Aquila ya está aquí - beme 1024x563

Puede que algunos de vosotros que estáis enganchados a Youtube conozcáis al famoso Casei Nesitat. Este youtuber ha lanzado al mercado una de las aplicaciones que revolucionará el mundo de las redes sociales, Beme.

Beme es un nuevo concepto de entender las relaciones entre las personas; en palabras de su creador, es una manera más sencilla y directa de compartir momentos con tus amigos a través del móvil. La aplicación tiene un uso sencillo: grabarse en directo o sacarse fotos en un lugar y compartirlo en la red. La ventaja de esto es que no tienes que subir vídeos a plataformas externas o compartir fotos, puedes hacerlo todo desde la misma app y enviarlo. Lo revolucionario: un sensor que al acercarlo al pecho envía todos estos mensajes directamente. A pesar de que está en fases de mejora, Beme ha salido con mucha expectación al mercado y se espera que consiga el éxito de otras apps sociales como snapchat. Os dejamos a continuación el vídeo de presentación.

Security Check-up

¡Hola Beme! Aquila ya está aquí - security1

Facebook hacía oficial esta semana el lanzamiento de Security Checkup una revisión de la privacidad en las cuentas de Facebook. Este nuevo sistema llega con el objetivo de poder controlar nuestras sesiones abiertas en otros dispositivos, seguido del control de las notificaciones que se nos envían hasta gestionar todas las claves de seguridad de la cuenta. Con esta nueva extensión, aún en fase de prueba, la red social pretende reducir las quejas de los usuarios sobre los términos de privacidad que tantos malestares han podido causar. De momento esta nueva función solo está disponible para desktop pero en breves llegará la funcionalidad mobile.

El Dron de Facebook

¡Hola Beme! Aquila ya está aquí - aquila facebook drone

Como lo leeis, Facebook ha desarrollado su Dron gigante para poder llevar internet a áreas más remotas. Zuckerberg ya había adelantado la idea de querer hacer posible el sueño de millones de personas de contar con internet en cualquier parte del mundo, en especial en países de África. Al igual que sus antecesores, Amazon o Sony, Aquila, que es como se llama el Dron, funciona con energía solar y que tiene una vida de hasta 90 días, hasta tener que volver a recargarse. Aunque el proyecto está en fase inicial, la plataforma change.org ofrece las primeras instantáneas al respecto sobre este dispositivo, que se espera que empiece a cobrar importancia a partir de de los próximos meses gracias a la asociación de Facebook con las compañías móviles de 17 países.

Las novedades de Google de la semana

¡Hola Beme! Aquila ya está aquí - ads google play

El comunicado de esta semana por parte del buscador se puede reducir a Google no será Google +. A lo largo de estos meses comenzarán a realizar los cambios para que la red social sirva para compartir mejores experiencias y mantener los contactos, mientras desligar al buscador oficial de la misma. Por un lado encontramos a la red social en donde ya se han ido introduciendo cambios en los últimos meses como es Google Collections para organizar mejor las fotografías. Por otro está el de separar el buscador; muchos usuarios encontraban incómodo tener que loguearse en sus cuentas de google + para acceder a extensiones como Youtube; a partir de ahora esto va a cambiar, esperando que las mejoras sean bien acogidas por todos los usuarios de la comunidad.

También nos hemos encontrado esta semana con los Ads de Google Play. A partir de ahora los anunciantes y desarrolladores podrán colgar sus anuncios en la tienda de apps de Google que estarán disponibles para Android. Además, tendrán la opción de poder hacer el seguimiento de quién clicka encima de su anuncio y se instala su aplicación, un plus añadido a esta extensión.

Y hasta aquí las novedades de la semana. ¿Cómo las habéis visto? ¿Creéis que todas las mejoras en Google harán que la experiencia de usuario sea mejor? Puedes aprender más en nuestro Master UX online.

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes