e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

07 Nov 2017
2 comentarios

Black Friday 2017: cómo potenciar las ofertas de tu eCommerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

Black Friday 2016 ofertas ecommerce

Las tiendas ya están calentando motores para el último viernes de noviembre y los descuentos inundarán los carteles de las tiendas y las landings de los eCommerce. El Black Friday (o Viernes Negro) llega un año más y en España ya son muchos los comercios físicos y online que ofrecen grandes descuentos durante varios días. Un fin de semana de ofertas que culmina el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday y está orientado a la electrónica.

¿Tienes una eCommerce y quieres optimizar tus ventas online antes de la campaña de Navidad? Toma nota de los consejos que te traemos para el Black Friday y el Cyber Monday.

Artículos relacionados:

 

A pesar de ser una festividad propia de Estados Unidos, el Black Friday ya se ha consolidado en España. Un informe elaborado por el portal Tiendeo revela que estos días de grandes descuentos el eCommerce va a vivir un boom, ya que cada vez son más las personas que deciden hacer sus compras online.

¿Y a qué se debe? a la posibilidad que ofrece internet de poder comprar durante las 24 horas y a evitar las largas colas que se forman en las tiendas físicas.

Empieza la cuenta atrás para el #BlackFriday2017 ¡No esperes más para preparar tu eCommerce!

Prepara las ofertas de tu eCommerce para el Black Friday 2017


El Black Friday es una gran oportunidad para una eCommerce, ya que estas tiendas cuentan con una mayor capacidad de adaptación y su esencia permite sacarle el máximo partido a este tipo de eventos. Y es que en internet el Viernes Negro ya no es un único día, sino que las ofertas y los descuentos en las tiendas online están prácticamente una semana entera.

Si quieres poner en marcha una estrategia de retargeting y descuentos dirigidos a aquellos usuarios con “cestas de la compra pendientes”, el Viernes Negro puede ser un buen día para empezar.

No esperes más y toma nota de las 8 claves que te traemos para potenciar tu comercio online en el Black Friday:

#1 Primero optimiza tu web

En los días que dura este acontecimiento tu web registrará mayor tráfico y el número de ventas se disparará. Es esencial que, previamente, revises tu web, tanto los aspectos técnicos como los de diseño, para asegurarte de que durante los días de las promociones todo funciona correctamente y la experiencia del cliente es buena. También es el momento de dar un repaso general al diseño y unos banners específicos de las fechas señaladas.

black friday 2016

#2 Piensa antes de descontar

Para que tu campaña tenga éxito debes ofrecer promociones atractivas a los usuarios, pero sin olvidar que también tienen que ser rentables para tu eCommerce. Las ofertas no tienen por qué aplicarse únicamente sobre los productos. También puedes ofrecer gastos de envío gratuitos, descuentos adicionales si el usuario trae a sus amigos a la web… Todas estas acciones aumentarán tu competitividad y te harán diferente al resto.  

No apliques los mismos descuentos a todos tus productos. Si hay variedad en las ofertas los clientes se sentirán más atraídos por ellas.

black friday 2016 ofertas

#3 Que el Black Friday se respire en tu landing

Estos días internet va a estar repleto de descuentos y de ofertas. Los usuarios van a recibir una saturación de tantos por ciento, por lo que es vital que tus ofertas más importantes y tus mejores productos tengan un puesto privilegiado y muy visible en tu web.

Por otro lado, una buena estrategia es que crees una sección específica en tu web donde se recojan todos los descuentos y promociones, para facilitar la búsqueda al cliente.

 

black friday ecommerce

#4 Elige bien tus días

Dependiendo de los productos que vendas, es posible que te interese alargar los descuentos todo el fin de semana, y acabar el lunes con el Cyber Monday. De esta manera dispones de más días para aumentar las ventas, atraer a potenciales clientes y también das la oportunidad a los usuarios de poder seguir disfrutando de los descuentos, aún habiendo pasado el Black Friday.  

black friday 2016 días

#5 Define una estrategia de Marketing Digital 

Marcar objetivos, estrategias, canales… El impacto que consigas en la red será clave para que tu campaña tenga éxito. Si elaboras una estrategia de Marketing Digital podrás implantar, gestionar y medir acciones para lograr mayor visibilidad y, sobre todo, para atraer más tráfico a tu web y convertirlo en ventas.

En los días previos al Black Friday la comunicación va a ser muy importante. Debes dar a conocer tus promociones para que los usuarios elijan tu web. Para ello, debes empezar por segmentar tu público, definir qué quieres transmitirle a cada uno de ellos y elegir los canales adecuados para hacerlo.

En tu estrategia de Marketing Digital es importante que tengas en cuenta: 

  • Redes Sociales. Aquí se van a concentrar todas las opiniones sobre el Black Friday y el Cyber Monday . Estos eventos se convertirán en trending topic en Twitter y deberás estar ahí para sumarte al debate y dar visibilidad a tus productos. Ten en cuenta que las redes sociales son un gran escaparate para divulgar nuestros contenidos y llegar a más audiencia, sino que lo podemos usar como escaparate virtual. Para ello, añade imágenes y encuestas que con las que los usuarios puedan interartuar.
  • Call to Action. Este elemento en forma de banner o botón que incita a la audiencia a responder con una o más acciones es un recurso muy útil si lo que quieres es atraerla hacia tus promociones.
  • Email marketing. Enviar campañas de email marketing a tus usuarios ayudará a que estén al tanto de las promociones y los descuentos que vas a ofrecer, antes de que llegue el Black Friday.  Un consejo: mejor si segmentas tu base de datos según edad, sexo, gustos o temáticas. Para crear las campañas puedes utilizar herramientas como Mailify, que te guía durante el proceso de creación y además te ofrece soporte por teléfono o por email.

black friday 2016 estrategia marketing

#6 No te olvides del móvil

Una estrategia Mobile va a ser imprescindible para el éxito de tu campaña. El informe de Tiendeo asegura que el porcentaje de la búsqueda de productos a través de estos dispositivos van a aumentar respecto a la temporada anterior, llegando al 50%. Por ello, es muy importante que cuentes con una web atractiva y muy interactiva y, por supuesto, que esté adaptada a estos soportes, tanto la landing de productos como la pasarela de pago. Recuerda que cada vez más usuarios eligen el móvil para comprar por Internet y si la página no está adaptada a la usabilidad de los smartphones muchos compradores abandonarán la página para no perder tiempo.

Black Friday movil

#7  Invierte en anuncios de ads

Estos días la demanda y la oferta van a subir, por lo que es recomendable que inviertas en adwords. También puedes hacer campañas en Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, activando una campaña de remarketing para que los usuarios que no compren puedan volver a tu web más tarde.

ecommerce ads

#8  Empieza con el espíritu navideño

Recuerda que los clientes hacen sus compras de navidad cada vez con más antelación. En los días del Black Friday ya están buscando regalos. Para alinearte con ellos puedes personalizar los productos. Ofrecer packs de regalo, experiencias, promociones relacionadas con estas fechas… También es importante que ofrezcas la posibilidad de devolución de los productos, ya que son regalos para terceros.

ecommerce navidad

Después del Black Friday y del Cyber Monday la campaña todavía no ha terminado. Es importante que midas los resultados para poder tenerlos en cuenta en otras ocasiones. El número de ventas, los beneficios, los productos que más han triunfado… Todo un sinfín de indicadores que te ayudarán a convertirte en el rey del Black Friday. ¡A por todas!

Aquí tienes las 8 claves para potenciar tu comercio online en el Black Friday

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu eCommerce? IEBS te ofrece el Postgrado en e-Commerce multicanal, con el que aprenderás a crear y gestionar tu propia eCommerce con garantías de éxito.

Postgrado en e-Commerce multicanal

Consigue una visión transversal del comercio electrónico

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Black Friday 2017: cómo potenciar las ofertas de tu eCommerce”

  1. De parte de todo el equipo de Mailify, muchísimas gracias por la recomendación de nuestro servicio de email marketing en vuestro post 🙂

    ¡¡Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post