CategoríaTecnología

Bumper Ads: Maximiza la eficiencia de tu publicidad

Tiempo de lectura: 8 min
0

Los Bumper Ads se han convertido en una forma efectiva de captar la atención de la audiencia en el mundo de la publicidad digital. Estos anuncios cortos y impactantes se han convertido en una herramienta eficiente para transmitir mensajes publicitarios en un corto período de tiempo.

En este artículo, te decimos a detalle el poder de los Bumper Ads y cómo maximizar su eficiencia para obtener los mejores resultados en tus campañas publicitarias.

Te puede interesar: Máster en Marketing digital  

¿Qué son los Bumper Ads?

Los Bumper Ads son anuncios de video breves, generalmente de hasta 6 segundos, que se reproducen antes, durante o después de un video principal en plataformas digitales como YouTube. A diferencia de los anuncios más largos, los Bumper Ads se enfocan en transmitir un mensaje conciso y directo, capturando la atención del espectador en un corto período de tiempo.

Beneficios de los Bumper Ads

Los Bumper Ads ofrecen una serie de beneficios para los anunciantes:

  • Mayor visibilidad: Al ser breves y concisos, los Bumper Ads tienen una alta tasa de visualización, ya que los espectadores son más propensos a ver anuncios cortos antes de que se reproduzca su contenido deseado.
  • Costo-efectividad: Los Bumper Ads suelen ser más económicos que los anuncios de video tradicionales y pueden generar un impacto significativo en la conciencia de la marca en un corto período de tiempo.
  • Mayor retención del mensaje: Al tener una duración corta, los Bumper Ads se centran en un mensaje clave, lo que aumenta la probabilidad de que los espectadores recuerden la información importante.

¿Por qué un vídeo de 6 segundos?

Utilizando la herramienta Consumer Barometer de Google, recogemos datos sorprendentes en relación al creciente uso de smartphones en los últimos años, situándose el 2016 en un 81% de personas que los utilizan. Y es que los dispositivos móviles se han convertido en los preferidos para el consumo de vídeos.

Bumper Ads: Maximiza la eficiencia de tu publicidad - campaña Bumper Ads

Google conoce estos datos y por ello nos ofrece nuevas herramientas para llegar al usuario. Los bumper ads ayudan a aumentar el conocimiento de nuestra marca a través de la creación y diseño de mensajes creativos y que funcionen de reclamo. Y es que este formato corto es altamente eficaz en los dispositivos móviles, te aseguras de que el mensaje sea visto y escuchado.

¿Cómo funcionan los Bumper Ads?

Antes de comenzar a crear nuestra primera campaña paso a paso hay algunos detalles del funcionamiento de los bumper ads que debemos tener en cuenta:

  • Los vídeos tienen que ser de seis segundos o menos por ello el mensaje debe ser claro, conciso, directo e impactante.
  • El vídeo tiene que estar subido a nuestro canal de Youtube, aunque podemos dejarlo en no visible. Hay que tener en cuenta que el bumper no aumentará el número de reproducciones del vídeo.
  • Los bumpers utilizan pujas de CPM, por lo que pagaremos cada vez que nuestro anuncio se muestre mil veces.

Configurando nuestra campaña de Bumper Ads

Creamos una nueva campaña y seleccionamos vídeo.

Bumper Ads: Maximiza la eficiencia de tu publicidad - configuración de Campaña Bumper Ads

En los formatos de anuncio de vídeo  marcamos: Anuncios bumper

Bumper Ads: Maximiza la eficiencia de tu publicidad - Anuncios bumper ads configuración

La única forma de puja que nos permite es el CPM, pagaremos una cantidad fija cada 1000 impresiones. Establecemos la fecha de inicio y de final y el método de publicación. La forma de publicación puede ser estándar o acelerada, como en el resto de campañas.

Bumper Ads: Maximiza la eficiencia de tu publicidad - Bumper Ads configuración anuncios

Seleccionamos las redes en las que queremos aparecer, establecemos las ubicaciones y el idioma. También podemos limitar la frecuencia de nuestro anuncio o campaña, es decir el número de veces que éste se mostrará al mismo usuario.

Bumper Ads: Maximiza la eficiencia de tu publicidad - Bumper Ads configuración ads
Seleccionamos el vídeo desde nuestro canal de Youtube, copiando la URL directamente o buscándolo. Establecemos nuestra URL visible y final. Ojo con intentar hacer trampita y querer enlazar un vídeo de una duración mayor a seis segundos, Google lo detectará.

Bumper Ads: Maximiza la eficiencia de tu publicidad - Anuncio de vídeo Bumper ads

Máster en Marketing digital 

Aprende el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas

¡Me interesa!

Finalmente, establecemos la opción de puja y la segmentación más adecuada. Cabe hacer un paréntesis en este punto, ya que los anuncios bumpers son eficaces cuando se trata de fidelizar más que de captar, por lo que seleccionar una lista de remarketing de adwords es una buena estrategia.

¿Cómo se consigue el éxito en tan sólo 6 segundos?

Cierto que no existe la fórmula mágica para crear un anuncio impactante de una duración tan corta. Sin embargo, estas recomendaciones puedan disparar tu creatividad:

1. Céntrate en un único aspecto

Los anuncios bumpers están diseñados para mostrarse en el momento en el que el usuario está visualizando un contenido específico, por lo que toda su atención está fijada en la pantalla. Saber aprovechar estos segundos requiere de creatividad e imaginación. Por ello céntrate en un único aspecto.

Tu finalidad debe ser mostrar al lector una única característica de tu producto o servicio. Puede ser una información nueva, una ampliación de tus servicios o mejorar de funcionalidad. Tras la decisión de saber qué se va a transmitir, debes crear un vídeo directo e impactante.

2.Sitúa al internauta

Seis segundos son suficientes para decirle al usuario quién eres y qué transmites. La desorientación o no reconocer la marca sólo llevarán al fracaso de tu campaña. Por ello los bumper deben estar en una historia, en un contexto que esté formado por varios anuncios de vídeo (también podemos combinarlos con otras campañas). Es por ello, que los anuncios bumper son perfectos para branding o remarketing pero no para presentarte por primera y única vez.

Si el usuario ya ha consumido otros vídeos tuyos de mayor duración o incluso otros bumpers sabrá quién eres y se interesará por saber qué le vas a contar en esta ocasión. No andes por las ramas ni busques el suspense.

3. Crear verdaderas campañas

Aunque no hay una estrategia clara que garantice el éxito absoluto, ya se han puesto en práctica algunas estrategias que han obtenido buenos resultados.

Utilizar los bumpers como parte de una historia resulta muy efectivo. Se trata de dividir aquello que vas a contar en vídeos de 6 y 30 segundos. Para ello una estrategia es utilizar los bumper con el objetivo de generar gran expectativa y aumentar el recuerdo del anuncio. Para posteriormente lanzar la campaña de 30 segundos contando una historia más larga, y por supuesto al mismo target.  

También puedes comenzar tu estrategia creando campañas de vídeo de 30 segundos para finalizar con bumper ads, así conseguirás aumentar la percepción de la marca y recuerdo de tu mensaje. Se trata de reforzar aquello que ya has comunicado.

Otra fórmula, es darnos a conocer en un vídeo de 30 segundos, pero guardándonos información en la recámara para utilizarla después en los bumpers. Por ejemplo, primeramente presentando tu nueva gama de productos y después mostrar en un bumper la forma de financiación a seis meses que ofreces. La combinación óptima puede ser 6 segundos- 30 segundos – 6 segundos ó 30 segundos – 30 segundos – 6 segundos. Las posibilidades son infinitas si creas un vídeo efectivo.

Parece claro que en este contexto de publicidad intrusiva los vídeos de tan sólo seis segundos mejorarán la estrategia de marketing digital en la plataforma Youtube. La escasa duración de éstos, harán que no sean molestos para los usuarios y el hecho de que no puedan saltarse los convierten en anuncios perfectos. Y es que a finales del año pasado Google afirmó que en pruebas los Bumpers atrajeron altas métricas en recuerdo, reconocimiento y consideración.

Definitivamente, las campañas de Bumper Ads son fáciles de configurar y permitirán que nuestra marca se almacene en la memoria de nuestros clientes con mayor facilidad.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues no te pierdas el siguiente Webinar:

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si es así, ¡déjanos tus comentarios y comparte! Si quieres seguir formándote, puedes echar un vistazo a nuestro Máster en Marketing digital  

Máster en Marketing digital 

Aprende el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas

¡Me interesa!

Ana Ivars Parcero

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la universidad de Alicante, apasionada por el mundo del marketing digital, actualmente, es Consultora de Marketing Digital en  www.anaivars.com y experta en Facebook ads colabora... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes