Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

Tecnología

21 Sep 2017
Sé el primero en comentar

Bumper Ads: no hay quien los pare

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Ivars Parcero

Bumper Ads

Los anuncios de vídeo de forma corta están ofreciendo grandes posibilidades para la creación de estrategias efectivas de medios online. Y es que los resultados muestran que el recuerdo de un vídeo cuyo tiempo es inferior a 6 segundos, es superior a los clásicos 30 segundos. Las campañas de vídeo en Adwords tienen un nuevo nombre: Bumpers Ads.

Artículos relacionados:

Este nuevo formato viene pisando fuerte desde principios de este año y con grandes ventajas para los anunciantes. Los bumpers ads son vídeos de seis segundos o menos que los espectadores no pueden saltar. Este formato permite conectar con el público de una forma breve y fácil de recordar.

Los anuncios bumper se reproducen antes, durante o después de otros vídeos en Youtube, sitios web o aplicaciones de partners en la Red de Display.

Descubre cómo se consigue el éxito con un vídeo en tan sólo 6 segundos

¿Por qué un vídeo de 6 segundos?


Utilizando la herramienta Consumer Barometer de Google, recogemos datos sorprendentes en relación al creciente uso de smartphones en los últimos años, situándose el 2016 en un 81% de personas que los utilizan. Y es que los dispositivos móviles se han convertido en los preferidos para el consumo de vídeos.

campaña Bumper Ads

Google conoce estos datos y por ello nos ofrece nuevas herramientas para llegar al usuario. Los bumper ads ayudan a aumentar el conocimiento de nuestra marca a través de la creación y diseño de mensajes creativos y que funcionen de reclamo. Y es que este formato corto es altamente eficaz en los dispositivos móviles, te aseguras de que el mensaje sea visto y escuchado.

¿Cómo funcionan?


Antes de comenzar a crear nuestra primera campaña paso a paso hay algunos detalles del funcionamiento de los bumper ads que debemos tener en cuenta:

  • Los vídeos tienen que ser de seis segundos o menos por ello el mensaje debe ser claro, conciso, directo e impactante.
  • El vídeo tiene que estar subido a nuestro canal de Youtube, aunque podemos dejarlo en no visible. Hay que tener en cuenta que el bumper no aumentará el número de reproducciones del vídeo.
  • Los bumpers utilizan pujas de CPM, por lo que pagaremos cada vez que nuestro anuncio se muestre mil veces.

Configurando nuestra campaña


Creamos una nueva campaña y seleccionamos vídeo.

configuración de Campaña Bumper Ads

En los formatos de anuncio de vídeo  marcamos: Anuncios bumper

Anuncios bumper ads configuración

La única forma de puja que nos permite es el CPM, pagaremos una cantidad fija cada 1000 impresiones. Establecemos la fecha de inicio y de final y el método de publicación. La forma de publicación puede ser estándar o acelerada, como en el resto de campañas.

Bumper Ads configuración anuncios

Seleccionamos las redes en las que queremos aparecer, establecemos las ubicaciones y el idioma. También podemos limitar la frecuencia de nuestro anuncio o campaña, es decir el número de veces que éste se mostrará al mismo usuario.

Bumper Ads configuración ads
Seleccionamos el vídeo desde nuestro canal de Youtube, copiando la URL directamente o buscándolo. Establecemos nuestra URL visible y final. Ojo con intentar hacer trampita y querer enlazar un vídeo de una duración mayor a seis segundos, Google lo detectará.

Anuncio de vídeo Bumper ads

Finalmente, establecemos la opción de puja y la segmentación más adecuada. Cabe hacer un paréntesis en este punto, ya que los anuncios bumpers son eficaces cuando se trata de fidelizar más que de captar, por lo que seleccionar una lista de remarketing de adwords es una buena estrategia.

¿Cómo se consigue el éxito en tan sólo 6 segundos?


Cierto que no existe la fórmula mágica para crear un anuncio impactante de una duración tan corta. Sin embargo, estas recomendaciones puedan disparar tu creatividad:

1. Céntrate en un único aspecto

Los anuncios bumpers están diseñados para mostrarse en el momento en el que el usuario está visualizando un contenido específico, por lo que toda su atención está fijada en la pantalla. Saber aprovechar estos segundos requiere de creatividad e imaginación. Por ello céntrate en un único aspecto.

En este ejemplo vemos como la marca Motorola establece un único mensaje: mejora de su cámara frontal para los selfies. Una imagen que refuerza el mensaje compuesto por tan sólo 9 palabras y que termina con el logotipo.

Tu finalidad debe ser mostrar al lector una única característica de tu producto o servicio. Puede ser una información nueva, una ampliación de tus servicios o mejorar de funcionalidad. Tras la decisión de saber qué se va a transmitir, debes crear un vídeo directo e impactante.

2.Sitúa al internauta

Seis segundos son suficientes para decirle al usuario quién eres y qué transmites. La desorientación o no reconocer la marca sólo llevarán al fracaso de tu campaña. Por ello los bumper deben estar en una historia, en un contexto que esté formado por varios anuncios de vídeo (también podemos combinarlos con otras campañas). Es por ello, que los anuncios bumper son perfectos para branding o remarketing pero no para presentarte por primera y única vez.

Si el usuario ya ha consumido otros vídeos tuyos de mayor duración o incluso otros bumpers sabrá quién eres y se interesará por saber qué le vas a contar en esta ocasión. No andes por las ramas ni busques el suspense.

3. Crear verdaderas campañas

Aunque no hay una estrategia clara que garantice el éxito absoluto, ya se han puesto en práctica algunas estrategias que han obtenido buenos resultados.

Utilizar los bumpers como parte de una historia resulta muy efectivo. Se trata de dividir aquello que vas a contar en vídeos de 6 y 30 segundos. Para ello una estrategia es utilizar los bumper con el objetivo de generar gran expectativa y aumentar el recuerdo del anuncio. Para posteriormente lanzar la campaña de 30 segundos contando una historia más larga, y por supuesto al mismo target.  

También puedes comenzar tu estrategia creando campañas de vídeo de 30 segundos para finalizar con bumper ads, así conseguirás aumentar la percepción de la marca y recuerdo de tu mensaje. Se trata de reforzar aquello que ya has comunicado.

Otra fórmula, es darnos a conocer en un vídeo de 30 segundos, pero guardándonos información en la recámara para utilizarla después en los bumpers. Por ejemplo, primeramente presentando tu nueva gama de productos y después mostrar en un bumper la forma de financiación a seis meses que ofreces. La combinación óptima puede ser 6 segundos- 30 segundos – 6 segundos ó 30 segundos – 30 segundos – 6 segundos. Las posibilidades son infinitas si creas un vídeo efectivo.

Parece claro que en este contexto de publicidad intrusiva los vídeos de tan sólo seis segundos mejorarán la estrategia de marketing digital en la plataforma Youtube. La escasa duración de éstos, harán que no sean molestos para los usuarios y el hecho de que no puedan saltarse los convierten en anuncios perfectos. Y es que a finales del año pasado Google afirmó que en pruebas los Bumpers atrajeron altas métricas en recuerdo, reconocimiento y consideración.

Definitivamente, las campañas de Bumper Ads son fáciles de configurar y permitirán que nuestra marca se almacene en la memoria de nuestros clientes con mayor facilidad.

Seis segundos son suficientes para decirle al usuario quién eres y qué transmites by @AnaIvarsParcero

Cada vez más se buscan perfiles que sean capaces de diseñar y gestionar estrategias de marketing vídeo para mejorar la experiencia con los usuarios a las nuevas demandas de profesionales. Si quieres seguir formándote con los mejores no dudes en echar un ojo al Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto de IEBSchool.

Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Aprende el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post