Logística

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Logística

Logística

06 Nov 2013
4 comentarios

La Gestión de la Cadena de Suministro 2.0 (SCM 2.0) ha revolucionado la logística empresarial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

que es la gestion de la cadena de suministro 2.0 y ventajas empresa ¿Habías oído hablar de la Gestión de la Cadena de Suministro 2.0? La SMC 2.0 es un concepto que nace de la revolución tecnológica de la comunicación que ha causado Internet y de la expansión del comercio internacional.

Este término fue usado por primera vez en el año 2008 por i2 Technologies para referirse a los futuros cambios que iba a experimentar la cadena de suministro para adaptarse a la innovación tecnológica.

Y es que el concepto SCM tradicional ha quedado obsoleto. Las empresas deben abastecer un mercado global, atendiendo a clientes de países con distintas características demográficas, diferente legislación, distinto idioma etcétera. La SCM 2.0 integra y estandariza toda esta información y todos los procesos proporcionando a las empresas la flexibilidad que necesitan para adaptarse a un entorno global cada vez más cambiante.

En otras palabras, la cadena de suministro 2.0 proporciona velocidad y agilidad fusionando procesos ya probados en el pasado y las mejores innovaciones tecnológicas de la actualidad.

 

¿Por qué un SCM 2.0 en nuestra empresa?

Porque a medida que el entorno empresarial se hace cada vez más complejo y los cambios macroeconómicos se producen con mayor rapidez la flexibilidad que nos proporcione nuestra cadena de suministro pasa a convertirse en un factor crítico que determinará el éxito (o el fracaso) de nuestra organización.

Nuestra empresa debe ser más dinámica y flexible que nunca. La Gestión de la Cadena de Suministro 2.0 integra y centraliza la información de todos los procesos de nuestra empresa, desde que se emite la orden de compra hasta que se entrega el producto final al cliente.

De ese modo los responsables de la organización dispondrán de toda la información que necesiten en tiempo real mejorando el proceso de toma de decisiones. Al disponer de una base de información más sólida y en tiempo real las decisiones se tomarán en el momento oportuno ganando esa flexibilidad que las empresas necesitan.

Respecto a los consumidores, la Gestión de la Cadena de Suministro 2.0 permite analizar las preferencias de nuestros clientes, anticipando la demanda del mercado y adecuando la estrategia comercial en función de esta demanda y de nuestras disponibilidades de producto.

La SCM 2.0 también se encarga de la gestión de los almacenes adaptando el stock de mercancías y las órdenes de compra a la demanda de los clientes. De ese modo, se minimiza la necesidad de mantener un stock de seguridad disminuyendo los costes de almacén.

De este modo es posible realizar una completa trazabilidad de nuestros productos, desde su entrada en nuestro almacén como materias primas hasta su entrega al cliente final.

Por tanto, mejora la eficiencia total de toda la cadena productiva, desde la emisión de la orden de compra hasta la entrega del producto final al cliente, reduciendo tiempos, costes y optimizando nuestro rendimiento.

En definitiva, adoptar la SCM 2.0 en tu empresa no solo te permitirá ganar la flexibilidad y el dinamismo que necesitas, en el largo plazo vas a ver incrementados tus beneficios empresariales.

¿Tu también crees que una buena gestión de la cadena de suministro es fundamental en el éxito empresarial? En el nuevo Master en e-Supply Chain Management te enseñamos a optimizar la Gestión de la Cadena de Suministro de tu Empresa… ¡Infórmate!

Postgrado en e-Logistics & SCM

Gestiona la logística de tu organización

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “La Gestión de la Cadena de Suministro 2.0 (SCM 2.0) ha revolucionado la logística empresarial”

  1. Optimizar los pasos que se necesitan en esta labor, es la razon principal y primordial para incluir en esta cadena de sucesos un software que pueda agilizar estas labores y que nuestro servicio pueda llegar a ser el mejor

    1. Sin duda, Samantha. En la era digital acertar con el software a utilizar para la gestión de la cadena de suministro es un punto crítico en los procesos. Y no es sencillo, de ahí la importancia de contar con profesionales formados para este área que sepan asesorar bien y de forma adecuada en función de las necesidades de cada departamento o compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post