SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

06 Feb 2015
Sé el primero en comentar

Cambios en Google, estreno de programas y otras noticias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Helena Rengel

resumen semanal blog IEBS

Hace nada que brindábamos celebrando la entrada de año y, casi sin darnos cuenta, ya estamos en Febrero, el mes más corto y cambiante de todos. Este año no es bisiesto y parece que las noticias vienen concentradas para poder caber en los 28 días.

Nuevas herramientas de Marketing para PYMES

Esta ha sido una semana de celebración para las PYMES que ven surgir nuevas herramientas y funcionalidades orientadas a pequeñas empresas:

Por un lado, la plataforma de selección de contenidos Scoop.it ha lanzado Scoop.it Content Director, una nueva herramienta dirigida a pequeñas y medianas empresas. Hace años que “Content is King” o “El contenido es el rey” son frases que aparecen en casi cualquier blog o página relacionada con el Marketing y el Social Media y en este tiempo hemos comprobado que es cierto: llevar a cabo estrategias de Inbound Marketing a través de los contenidos es de las maneras más efectivas (y rentables) de moverse por el mundo digital. Pero claro, como con todas las tendencias y herramientas que las acompañan, la capacidad y recursos de una pequeña empresa le limitan el acceso a poder gestionar estrategias de este tipo (a pesar de que Internet ha facilitado este acceso). Es por ello que empresas como Soop.it  ven una oportunidad en el lanzamiento de una herramienta que pueda ayudar a vasta mayoría del tejido empresarial en el desarrollo de su estrategia de contenidos. Esta nueva herramienta permite la búsqueda de contenidos y su selección en función de la temática que la empresa trabaje, su calendarización, la difusión y el análisis y medición del impacto a las publicaciones. Desde luego, una herramienta a tener en cuenta.

Y el otro grande que se suma a esta noticia es Twitter, que ha lanzado una nueva herramienta de promoción. Ahora, desde analytics.twitter.com (la función de analítica de twitter) podremos elegir promocionar un tweet directamente desde el dashboard clickando a un botón “Promote this Tweet” y eligiendo la cantidad de dinero que queremos invertir. Siguiendo la metodología de Facebook, desde luego esta es una manera más accesible de invertir dinero en publidad dentro de la plataforma: Más rápida, con mayor garantía (ya que podemos promocionar aquellos tweets que ya hayan tenido buenas métricas) y sin necesidad de establecer una estrategia previa y andar controlando los gastos de los anuncios (la cantidad invertida es fija). Os dejo el vídeo de Twitter para que se entienda mejor:

Google: Semana de cambios

Pues como casi cada semana, Google también trae lo suyo. Por un lado, destacar que la plataforma Youtube ya está empezando a hacer pruebas con vídeos grabados desde diferentes ángulos. Estos videos, permitirán al usuario poder escoger, dentro del mismo vídeo, diferentes angulos de visión del vídeo y poder ir cambiándolos.

Por otro lado, parece que Google retomará el acuerdo con Twitter para mostrar en los resultados de búsqueda Tweets a tiempo real. Este acuerdo se llevó a cabo durante el periodo 2009-2011 y todo apunta a que volverán a hacerlo de nuevo. A priori parece que se trata de un win-win ya que Twitter conseguirá atraer a más usuarios a su plataforma y Google podrá acceder a una importante base de datos.

Por último a destacar (y seguro que de interés para muchos), Google presenta un nuevo programa de recompensas para aquellos que encuentren problemas de seguridad en sus plataformas. El programa, Vulnerability Research Grants, se diferencia del anterior (Vulnerability Reward Program) en que este tiene el objetivo detectar problemas que NO están presentes todavía pero que pueden desarrollarse en el futuro. Google pretende aumentar la seguridad de sus productos con recompensas que pueden superar los 3.000 dólares. Ya sabéis, si hay investigadores e ingenieros entre nuestros lectores, podéis informaros aquí.

Publicidad Online: Importante para las marcas… ¿Y para los usuarios?

Este siempre ha sido un tema polémico, ¿Dónde está el límite entre la libertad de las marcas de anunciarse y la de los usuarios de no ser impactados por estos anuncios? Pues relacionado con esto, añadimos una variable más: La libertad de un tercero de elegir qué publicidad muestra y cuál no. Según The Financial Times, algunas grandes empresas como Microsoft, Google o Amazon podrían estar pagando grandes cantidades de dinero a Adblock para que sus anuncios sí se muestren a los usuarios. Adblock es una herramienta que los usuarios pueden instalar en sus navegadores para que no se les muestren los anuncios en las diferentes webs mientras navegan. A priori es una herramienta maravillosa desde el punto de vista de usuario, pero claro, hay que tener en cuenta que muchas pequeñas páginas web  se mantienen gracias a los ingresos por publicidad. Es por ello que estas páginas pueden apuntarse a la  “Lista blanca” o “White-list” de Adblock para que los anuncios en sus webs sí se muestren, previo análisis de Adblock que determinará si son válidos para mostrar o no. Pues bien, esta autoridad de Adblock con respecto a la Publicidad está siendo aprovechada por la compañía para cobrar (supuestamente) importantes cantidades de dinero a las grandes compañías que comentábamos. Está claro que es un tema polémico y tanto los usuarios de Adblock como los anunciantes tendrán mucho que decir al respecto.

¿Y nosotros? ¡Estreno de programas!

Ayer dio comienzo nuestro segundo MOOC: SEO para principiantes. Más de 400 alumnos están cursando ya este programa gratuito y abierto que les mostrará los conceptos básicos del Posicionamiento Web durante 2 intensas semanas ¡Les deseamos mucha suerte!

Por otro lado, esta semana ha sido la primera de los dos Masters Low Cost de Open IEBS: El Master en Marketing Online y Estrategia Digital y el Master en Social Media Marketing y Community Manager. Estos Masters siguen la metodología Lean, eliminando extras y manteniendo lo que es imprescindible para así poder ofrecer la máxima calidad a un precio más asequible. Si te interesa ¡La convocatoria sigue abierta!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post