Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

23 Feb 2011
Sé el primero en comentar

Canarias y La Caixa convocan el Premio Emprendedor XXI 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El Gobierno de Canarias y ‘la Caixa’ han convocado la V edición del Premio Emprendedor XXI en la comunidad para premiar la labor y el talento de las empresas de las islas. El premio Emprendedor XXI reconocerá a aquellas empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en el archipiélago.

Las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el día 15 de marzo de 2011. Podrán participar todas las organizaciones formadas como persona jurídica con ánimo de lucro: S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles, etc. Deben estar constituidas, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias y haber iniciado su actividad no antes del 1 de enero de 2009 para la categoría ‘Emprendes’ y no antes del 1 de enero de 2004 para la categoría ‘Creces’. Las empresas consideradas como grandes según la Comisión Europea quedan fuera de concurso.

El Premio Emprendedor XXI se celebra además a nivel estatal y se desarrolla en colaboración con los agentes regionales vinculados al emprendimiento y la innovación. Su promoción está a cargo de ‘la Caixa’, en colaboración con Enisa (Empresa Nacional de Innovación, S.A.), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

En su quinta edición, el premio cuenta con dos categorías: ‘Emprendes’ y ‘Creces’. La categoría ‘Emprendes’, que va dirigida a empresas con menos de dos años de vida, se entregará a nivel autonómico. La categoría ‘Creces’, que abarca empresas de entre 2 y 7 años, distinguirá dos fases: una autonómica y otra estatal. El ganador autonómico competirá a nivel nacional con los ganadores del resto de Comunidades Autónomas.

Premios a las empresas más emprendedoras

El premio en la categoría ‘Emprendes’ será de 5.000 euros, más una formación en habilidades directivas, con un curso especializado e intensivo en la Universidad de Cambridge (IgniteFastTrack) y acceso preferente a financiación de ‘la Caixa’ y Enisa para empresas en etapas iniciales

La categoría ‘Creces’ comprenderá un puente de innovación a Silicon Valley, una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado adhoc por Esade e IESE y la participación en la fase final estatal junto al resto de ganadores autonómicos.

El ganador de la categoría estatal ‘Creces’ será reconocido como la empresa de mayor potencial de crecimiento de España y obtendrá 100.000 euros de premio. Además, el segundo clasificado obtendrá 40.000 euros; el tercero, 20.000 euros; el cuarto, 10.000 euros y el quinto clasificado, 5.000 euros.

El Premio Emprendedor XXI pretende fomentar el espíritu emprendedor y potenciar la innovación y el progreso. Con esta iniciativa se quiere potenciar el desarrollo social y económico y premiar a las empresas innovadoras con mayor potencial.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 15 de marzo, a través de la web del premio en Canarias.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post