Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

08 Sep 2014
Sé el primero en comentar

8 características del emprendedor exitoso del siglo XXI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

como-ser-cualidades-emprendedor-exitoso ¿Cómo es el perfil medio del emprendedor exitoso actualmente? Obviamente cada persona es un mundo, al igual que cada empresa y proyecto.

No obstante, las preocupaciones y problemas a los que se tienen que enfrentar los emprendedores son los mismos en muchas ocasiones. Por eso hemos querido reunir 10 puntos que comparten en común los emprendedores exitosos del siglo XXI.

Algunas de estas aptitudes pueden ser innatas, otras se adquieren con la práctica, el empeño y la experiencia. Ya que como bien dijo Einstein “El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo”.

1-Pasión por su trabajo

Para que tu proyecto emprendedor tenga éxito es esencial que disfrutes con lo que haces. Cuando alguien está disfrutando con su trabajo y le pone toda su energía y pasión se nota en el resultado.

2-Planificación ante todo

Un emprendedor debe planearlo todo. Es importante crear un plan de negocios o business plan (normalmente anual), donde definas las metas de tu proyecto y las vías que pretendes utilizar para alcanzarlas.

3-Buen administrador del dinero

El flujo de liquidez es el sistema circulatorio de tu empresa. Lo necesitarás para alcanzar la mayoría de tus objetivos. Es por eso que el derroche es el mayor enemigo de un emprendedor, y el saber manejar el dinero con cautela su mayor aliado.

4- Adoración por sus clientes

Un emprendedor ama a sus clientes, al fin y al cabo ellos son los responsables de que el proyecto salga adelante o fracase. Es por ello que todas las acciones, productos y servicios que desarrolles deben estar enfocados a satisfacer sus deseos.

5- Relaciones públicas

Un emprendedor tiene que hacer de relaciones públicas en muchas ocasiones. Es importante saber proyectar una imagen profesional y positiva de tu empresa a las personas con las que quieres hacer negocios. Ya sea cara a cara o virtualmente.

6- Incorpora la nueva tecnología

Una de las características más diferenciadoras del emprendedor del siglo XXI es su manejo de las nuevas tecnologías. Gracias a ellas podemos hacer nuestro trabajo más productivo y reducir costes.

Además, el mundo de internet ha generado un sinfín de nuevos modelos de negocio que han dado paso a nuevas Startups tecnológicas que triunfan actualmente. Otras startups que no son propiamente de internet también aprovechan este nuevo canal de venta y promoción.

7- Es productivo

El tiempo es oro, y más aún en el caso de un emprendedor. Un emprendedor exitoso sabe organizar su jornada laboral de forma que le saque el máximo provecho posible. Mediante técnicas como el GTD o las metodologías ágiles de gestión de proyectos, exprime su tiempo al máximo.

8-Crea una ventaja competitiva

Un emprendedor actualmente opera en un mercado con alta competitividad y muy cambiante. Es por ello que necesita ofrecer un valor añadido a su empresa y desarrollar una ventaja competitiva, dar razones a los clientes para que acudan a él y no a la competencia. Éste puede ser uno de los puntos más delicados en el desarrollo de un proyecto emprendedor, y cuando se acierta se nota.

¿Se te ocurre alguna cualidad más para ser un emprendedor exitoso hoy en día? En IEBS queremos ayudarte a que tu proyecto se convierta en una empresa sostenible. Para ello, te ofrecemos estos masters y postgrados para emprendedores, haciendo especial hincapié en la innovación y en la generación de un valor añadido para tu empresa ¡Haz despegar tu idea!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post