Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

11 Ene 2017
Sé el primero en comentar

4+1 casos de éxito de blogs turísticos y secretos de un nómada digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Nomada digital

Viajar y ganar dinero al mismo tiempo, sacar partido de las experiencias, compartirlas, aportar conocimiento y rentabilizarlas es el sueño de muchos. Aquí te dejamos algunos casos de éxito de aquellos que se metieron la oficina en la mochila y la deshicieron en diferentes rincones del mundo.

Artículos relacionados:

Muchos hasta ahora se preguntan cómo triunfar con un blog de turismo, viajar y hacer rentable un negocio online que permita conservar el perfil de transeúnte de la vida sin ataduras al reloj. La aventura de cruzar tierra, mar y aire con el negocio en la mochila es una opción cada vez más posible gracias a la Transformación Digital y la innovación en el sector de los negocios.

[Tweet “Muchos hasta ahora se preguntan cómo triunfar con un blog de turismo. Conoce el #nomadadigital”]

¿A quién va dirigido este post?

  • Bloggers
  • Marketers
  • Profesionales social media
  • Empresarios
  • Administradores de gestión turística
  • Emprendedores

Javier Gómez, profesor del Postgrado en turismo, hizo su primer viaje a Egipto tras no haber salido de su tierra natal y fue a partir de esa experiencia cuando se dio cuenta de la importancia de estar informado aunque no fue hasta su segundo viaje cuando se decidió a escribir. “Tenía que contar de algún modo las maravillas que aquí (en Bélgica, su segunda aventura) se pueden ver. Tenía que ayudar a que otros que quisieran viajar también la conocieran , aunque solo fuera desde el salón. Así abrí un blog SobreBelgica.com dedicado a este país.”

¿Quién es el nómada digital?

Alguien que tiene la oportunidad de trabajar libremente desde cualquier parte del mundo y poder llevar a cabo un negocio online.

“Esto que hoy día puede parecer tan fácil de hacer gracias a Internet, no hace muchos años era cuando menos complicado. Hice aquel viaje, sí, pero sin apenas más información que la que me habían dado en la agencia de viajes y con una guía debajo del brazo. A la buena de Dios, que se suele decir”, concluye Gómez.

Cuando este empresario y administrador de gestión turística se embarcó en tierras africanas, fue a través de un viaje gestionado a través de una agencia de viajes y una guía bajo el brazo en una época en la que, tal y como dice, Internet “era para privilegiados , de los blogs nadie había oído hablar y las oficinas de turismo se limitaban a enviar folletos por correo”.

Conoce los casos de éxitos de blogs de #turismo

¿Sabías que la app que más incita a viajar es Instagram? Es una de las redes sociales que más ha crecido durante el 2016 y sus nuevas opciones. Ahora puedes buscar resultados por “personas”, “hashtags (HTs)” y “lugares” arrojando un haz de luz en el camino que te puede llevar a triunfar como nómada digital.

 

Turismo traviajar

Como Gómez, hay mucha más gente que se ha sumado a la transformación digital y se ha dedicado de lleno al sector turístico. Veamos estos blogs que ya se encuentran en la lista de éxitos de nómadas digitales.

Y es que, tal y como el profesor afirma, “Con la tecnología entramos en eso que llaman turismo 2.0 y ahora estamos ya en pleno proceso de integración en el turismo 3.0 y en la transformación digital de todas las empresas relacionadas con el sector“.

Claves para tener un blog turístico de éxito

Todo éxito tiene su largo y duro trabajo por detrás pero, como con todo, el esfuerzo tiene su recompensa.  Si bien es sabido que, si se está familiarizado con el nuevo escenario del viajero digital, las OTA´s y metabuscadores han permitido que los viajeros accedan más fácilmente a más ofertas turísticas , acceder a los mejores precios adecuados a sus necesidades y a una amplia variedad de tipos de turismo.

Pero el simple conocimiento del panorama actual no es suficiente. Es necesario indagar, adaptarse a las nuevas oportunidades que el mundo digital ofrece y conocerlo a fondo. Las estrategias de negocio online, e-commerce, marketing digital, herramientas de control y entorno Mobile.

  •  No tener miedo
  • Tener un plan o moverse con el viento
  • Darse a conocer

Casos de éxito de blogs turísticos

Mi ruta

Este blog de rutas y consejos viajeros , con un premio al mejor blog de viajes a sus espaldas, reúne las vivencias de esta aventurera que también viaja con su familia. Apuesta por el turismo responsable y tiene su propio programa de radio disponible en la web de viajes y posts de diferentes temáticas.

blogs de turismo

 

Inteligencia Viajera

Su creador Antonio G ha creado este blog bajo el lema “monetiza tu blog de viajes para irte sin fecha de regreso”.Este aventurero lleva la casa metida en una mochila de 50 litros y ya ha visitado países, publica sus ingresos en la página web que ya ha conseguido más de 20 mil miembros alrededor de su comunidad viajera. 

“He aprendido a crear un blog profesional, a ser visible, a generar autoridad y a conseguir vender mis servicios e infoproductos desde cualquier lugar del mundo visitando más de 40 países”. ¿Quieres conocerle? En su carta de presentación te cuenta algunos de sus secretos.

Inteligencia Viajera

Viajando por ahí

La autora del blog Viajando por ahí actualmente se financia con los ingresos de sus libros publicados. Esta viajera apuesta por hacer de cada lugar una oficina propia y asegura que alguien que se embarca en esta aventura tiene que enfrentarse a cosas que uno nunca se imaginó. Tal y como explica en sus charlas, ella tuvo que aprender para ser diseñadora web y maquetación, programadora, realizar la gestión de marketing y contacto con otros blogs.

Viajando por ahí

Alanporelmundo

Alan ya reúne más de 250 mil seguidores en Facebook y es todo un caso de éxito en el mundo blogger viajero. Su página web se asemeja más a un blog de noticias, donde además publica colaboraciones de otros viajeros.

Alan por el mundo

 

Alan por el mundo utiliza la fórmula axm+nombre del país (o ciudad) en español: #axmméxico #axmjordania o  #axmparís. O algunas oficinas de turismo también utilizan HTs para promoverse; por ejemplo: #visiticeland, #explorecanada o #thisislondon.

[Tweet “4 blogs de nómadas digitales para inspirarte a salir de aventuras #bloggers”]

Rutas por España

No hace falta salir de tu país de origen para hacer un blog de viajes. Esta familia también es ganadora de otro premio  en blogs turísticos. Con más de 26 mil seguidores en Twitter , Rutas por España es un blog también dedicado a la gastronomía ya recoge más de 50 mil likes en su página de Facebook. Además, incluyen una guía de viajes,  marketing de afiliados con los banners de su e inbound, con la lista de suscriptores y promociones para vender sus guías.

Rutas por España

 

¿Y tú? ¿No sueñas con trabajar con vistas al paraje más deseado y donde más lleves a cabo tu inspiración? Si tu próxima meta es Traviajar, fórmate para ello con el Postgrado en Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital

Postgrado en Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital

Donde aprenderás como gestionar estrategias de marketing digital enfocadas al turismo y además conocerás los perfiles del viajero digital

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post