CategoríaMarketing Digital

8 casos de éxito de blogs turísticos

Tiempo de lectura: 5 min
7

Viajar y ganar dinero al mismo tiempo, sacar partido de las experiencias, compartirlas, aportar conocimiento y rentabilizarlas es el sueño de muchos. Aquí te dejamos algunos casos de éxito de aquellos que se metieron la oficina en la mochila y la deshicieron en diferentes rincones del mundo. Te presentamos el éxito de 8 blogs turísticos:

Artículos relacionados: ¿Qué es el marketing turístico? Todo lo que debes saber para triunfar en este mercado

Muchos hasta ahora se preguntan cómo triunfar con un blog de turismo, viajar y hacer rentable un negocio online que permita conservar el perfil de transeúnte de la vida sin ataduras al reloj. La aventura de cruzar tierra, mar y aire con el negocio en la mochila es una opción cada vez más posible gracias a la Transformación Digital y la innovación en el sector de los negocios.

Javier Gómez, profesor de turismo de IEBSchool hizo su primer viaje a Egipto tras no haber salido de su tierra natal y fue a partir de esa experiencia cuando se dio cuenta de la importancia de estar informado aunque no fue hasta su segundo viaje cuando se decidió a escribir. “Tenía que contar de algún modo las maravillas que aquí (en Bélgica, su segunda aventura) se pueden ver. Tenía que ayudar a que otros que quisieran viajar también la conocieran , aunque solo fuera desde el salón. Así abrí un blog SobreBelgica.com dedicado a este país.”

Blogs turísticos de éxito

Viajando por ahí

La autora del blog Viajando por ahí actualmente se financia con los ingresos de sus libros publicados. Esta viajera apuesta por hacer de cada lugar una oficina propia y asegura que alguien que se embarca en esta aventura tiene que enfrentarse a cosas que uno nunca se imaginó. Tal y como explica en sus charlas, ella tuvo que aprender para ser diseñadora web y maquetación, programadora, realizar la gestión de marketing y contacto con otros blogs.

Alanporelmundo

Alan ya reúne más de 1,3 millones de seguidores en Facebook y es todo un caso de éxito en el mundo blogger viajero. Su página web se asemeja más a un blog de noticias, donde además publica colaboraciones de otros viajeros.

Con Mochila

Otro de los mejores blogs turísticos fue creado por Toni y Carme, dos valencianos que se animaron hace más de 11 años a contar sus viajes por el Sudeste Asiático. Solo contaban con la mochila, sus cámaras de vídeo y las fotos. A día de hoy, este blog se ha convertido en una referencia para mochileros. Ofrecen información y recursos muy útiles para aquellas personas que quieran viajar un presupuesto justo y sin miedo de vivir la aventura como mochilero.  

Lápiz Nómada

Lápiz Nómada es el blog de la joven Andrea. Es una viajera creativa y su blog es diferente. Ella demuestra que aún siendo chica puede viajar sola e incluso hacer autostop. En este blog encontrarás información útil para tus viajes, guías prácticas, entre muchas sorpresas más. 

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 4.0

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales del sector Turismo!

¡Quiero apuntarme!

Bike canine

Aquí tenemos otro de los blogs turísticos con más éxito y es que Bike canine es un blog personal que no tiene desperdicio alguno. Si eres de aquellas personas que no se puede separar de su mascota, este es tu blog. Pablo y Hippie se atrevieron a la aventura con una mochila, una bicicleta y una tienda de campaña. Aunque sea sorprendente… ¡llevan casi medio mundo recorrido. Pablo nos ofrece en este blog encontrar tips para viajar en mochila, con tu mejor amigo y en bicicleta. 

8 casos de éxito de blogs turísticos - Claves del Marketing Turístico 1

Marcando el Polo

Marcando el Polo es el blog de una pareja argentina, Dani y Jota. Una pareja que lleva más de 7 años visitando países de la mano de una mochila y con trabajos temporales. En su blog encontrareis toda la información de lo qué hacen y cómo lo hacen, para que otras personas puedan seguir sus pasos. Podréis vivir con ellos las experiencias tan diferentes e imposibles de olvidar cómo vivir la migración de los refugiados de Camboya y conocer los rincones ocultos de Turquía, Vietnam o Tailandia, entre otros. 

Mochileando por el Mundo

Este blog de Roberto y Letizia es uno de los más completos y útiles. Están activos desde 2011 y está dedicado sobre todo para los amantes de los viajes con mochila. Es ideal para los viajes LowCost, te cuentan cada euro que gastan y en qué. 

Mochiadictos

Este blog es de una familia al completo. Dejaron todo atrás para dedicarse a viajar por el mundo junto a sus dos hijos. Ya han recorrido más de 40 países y es que en su blog encontraremos toda clase de tips y consejos para poder viajar junto a un bebé. 

Ahora que ya conoces alguno de los mejores blogs turísticos, ¿te animas a crear uno?

¿Y tú? ¿No sueñas con trabajar con vistas al paisaje más deseado y donde más lleves a cabo tu inspiración? Si tu próxima meta es Traviajar, fórmate para ello con el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 4.0

Si te ha gustado este artículo no dudes en darle a compartir y comentarlo.

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 4.0

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales del sector Turismo!

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

3 comentarios en 8 casos de éxito de blogs turísticos

  1. Hola!

    El gran problema de los blogs de viajes es que es un nicho muy competido en el que todos, más o menos, ofrecemos la misma información. Hay que trabajar muy duro y formarse bien en muchos campos que pueden ser desconocidos, como el SEO o el marketing digital.
    Así que nuestro consejo a los nuevos que quieran aventurarse es que se lo tomen con calma, sean constantes, se formen y den siempre siempre su toque personal a su blog.

    Un saludo desde Australis, de dos que «traviajan»

    1. Hola Pat, muchas gracias por tu comentario. Tal y como comentas, es importante estar formado en los campos necesarios para poder sacar adelante con éxito un blog de viajes. Se han de tener ganas y dedicarle mucho tiempo. Te animo a que te suscribas a nuestro blog para que no te pierdas los artículos que publicamos relacionados con el turismo, un saludo

    2. Hola, genial conocer sobre blogs tan exitosos y aprender sobre lugares espectaculares del mundo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes