Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

12 Dic 2014
Sé el primero en comentar

Cierres de año para algunos y cierres “a secas” para otros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Helena Rengel

Semana “de luto” para muchos usuarios de Internet: Varias plataformas online, que permitían el acceso a series o películasde manera gratuita, han caído. Las redes se han inundado de comentarios al respecto, algunos más ingeniosos que otros, pero en general el clima ha sido de descontento. Por otro lado, y con un punto más de alegría, ya tenemos a nuestra disposición, si no todos, la mayoría de los “Resumen del 2014” de los gigantes de internet como Google o Facebook, así como nuestro segundo Especial de Navidad: Up-selling y Cross-selling, que tampoco te puedes perder.

Resumen 12-12-14

Primero Series.ly y Series Pepito… Después The Pirate Bay

Quizás esta semana se recuerde como la semana negra para los habituales de las páginas de enlaces a series y películas.

Por un lado, las españolas Seriespepito, Series.ly o Magnovideo han sido cerradas, ya sea por sus administradores o por orden del juez, ante la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, también llamada la Ley Lassalle. A principios de semana la Policía Nacional detuvo a los administradores de Seriespepito por vulnerar la ley de Propiedad Intelectual y, al día siguiente, series.ly retiró todos los enlaces que infringían la ley.

Días más tarde, y ya alejados de la Ley Lassalle, la policía sueca cerró el portal de descargas torrent The Pirate Bay, después de la redada que realizaron en Estocolmo.
Como era de esperar, las Redes Sociales, sobre todo Twitter, han estallado en un mar de Tweets, la mayoría detractores de este tipo de Leyes. A destacar el éxito de este:


¡Pero también hay buenas noticias!

Esperadas, sí, pero buenas al fin y al cabo… Porque, ¿A quién no le gusta emocionarse y curiosear? Los grandes protagonistas de Internet han lanzado ya sus especiales “Resumen 2014”, cada uno en su estilo y a cuál más interesante.

Por un lado, el de Twitter, un site especial con círculos que representan los hashtags trending topic del año ordenados por meses. Si hacemos click en alguno de ellos, encontraremos los tweets más relevantes con ese hashtag. Un layout muy parecido es el que ha usado el buscador Bing, en este caso los círculos corresponden a diferentes temáticas de búsqueda (famosos, deportes, política, etc.) y al entrar en cada círculo, los personajes o conceptos más buscados de esa temática. Es de agradecer que Bing haya lanzado este site para cada país y así podamos encontrar esta información algo más segmentada y, por lo tanto, con más nivel de identificación.

También encontramos el de Facebook, en su caso un video resumen con música emotiva que pondrá los pelos de punta a más de uno. Youtube, por último, ha optado también por un video (obviamente) algo menos emotivo que el de Facebook, pero también más elaborado y largo. En este caso, haciendo una adaptación de los videos más vistos que incluyen videoclips, tendencias como el icebucket challenge, trailers de películas, etc. que nos sacará, al menos, una sonrisa.

Y nosotros… Última semana de clases antes de Navidad y Webinar de Inteligencia Emocional

Esta semana es la última antes de Navidad para los alumnos de la convocatoria de Octubre (los que empezaron en Abril ya habían parado sus clases la semana anterior). A destacar los comentarios en Twitter de los alumnos del Curso Experto en Marketing Online y Social Media:

Por otro lado, el miércoles pudimos contar con los conocimientos de Noelia Estévez, consultora de gestión, diseño e impartición de programas para el desarrollo profesional y personal, en el Webinar sobre “Inteligencia Emocional: Cómo desarrollar nuestras competencias”. Nos contó como las empresas deben tener presente que existen una serie de variables emocionales que afectan directamente al rendimiento y que trabajar sobre éstas puede ayudarles a identificar y desarrollar el talento, algo muy básico para el crecimiento empresarial. El Webinar tuvo éxito y encantó a los asistentes, que generaron debate y tuvieron la oportunidad de preguntar a Noelia. Puedes verlo aquí:

Y ya sabes, si este Webinar te ha interesado, puedes aprender más en el curso de Selección y Desarrollo de personas desde la Inteligencia Emocional o ampliar tu formación con el Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post