SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

25 Oct 2016
2 comentarios

8 claves para impulsar tus campañas de publicidad display

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Laura Mora

campañas de publicidad display

Las campañas de publicidad display son una opción efectiva de captación de tráfico para generar ventas que no podríamos obtener de otra manera. Son segmentables, medibles, inteligentes (se puede elegir un buyer persona concreto para impactarle con un mensaje apropiado), adaptables a cualquier dispositivo y aptas para todos los métodos de pago disponibles (CPC, CPM, CPA…). Si quieres saber más sobre campañas de publicidad display, en este artículo te hablamos de ellas y de cómo optimizarlas. 

Artículos relacionados: 

 

Al igual que las campañas de posicionamiento en buscadores, es importante tener en cuenta una serie de claves para que nos salgan las cuentas, aprovechemos el presupuesto y optimicemos al máximo la estrategia de display. Eso sí, antes que nada, es necesario establecer los objetivos de la campaña porque de ello va a depender las acciones que llevemos a cabo. Y es que, no optimizaremos de igual manera si nuestro objetivo es ganar en visibilidad e impactos que si nuestro objetivo es obtener tráfico y conversiones (respuesta directa del usuario).

 

[Tweet “Conoce las 8 claves para impulsar tus campañas de publicidad display”]

 

Consejos para potenciar campañas de publicidad display


A continuación, recogemos algunos de los 8 tips más prácticos a la hora de optimizar una campaña de publicidad display:

 

#1 Organizar las campañas por temática

Una campaña de publicidad display se estructura en grupos de anuncios, cada uno de ellos formado por varios anuncios, organizados por temáticas específicas. Así, todos los elementos de la campaña (anuncios, diseño, palabras clave…) están orientados y relacionados en torno a un tema concreto.

Organizar las campañas en función de los productos y/o servicios ofertados nos permite ahorrar esfuerzos, puesto que es más fácil administrar y optimizar cada grupo de anuncios y dirigirnos a los usuarios verdaderamente interesados en nuestra oferta.

Para tener éxito llevando a cabo esta organización, hay que segmentar correctamente las keywords. Y es que, cuanto más precisas sean y mayor relación guarden con cada uno de los anuncios, más eficacia tendrá la lista de keywords que elaboremos. Aconsejamos el uso del Planificador de Palabras Clave de Google AdWords para buscar ideas de palabras clave y grupos de anuncios, conocer su posible rendimiento y crear listas combinando diferentes términos.

 

#2 Crear los anuncios perfectos

Una de las mejores maneras de llamar la atención de los usuarios es con anuncios atractivos e informativos. La gran ventaja del display es que podemos jugar con distintos formatos pese a que no todos los sitios web los permitan, cosa que tendremos que tener en cuenta a la hora de diseñar la campaña.

En cuanto al diseño, las normas básicas las recogemos en la siguiente lista:

  • Incluir un Call to Action, de forma explícita, mediante un botón u otro elemento similar. Es imprescindible en anuncios basados en imágenes, ya que el usuario quizás no sepa en qué parte del anuncio puede hacer clic.
  • Equilibrar el contenido del anuncio, de forma que el texto y las imágenes se ajusten al cuerpo y al tamaño general del anuncio de display.
  • Probar diferentes ideas para el anuncio (colores, imágenes, copys, diseños, ubicación dentro de la página…), para lo cual recomendamos realizar varios test AB para identificar aquéllas que mejor se adapten a nuestra estrategia y que mejor transmitan nuestro mensaje e imagen de marca.
  • Incorporar precios, promociones y ofertas exclusivas, siendo fundamental que quede claro en el anuncio para que los usuarios puedan verlo fácilmente. Además, incluir algún descuento es una buena forma de incentivar a la compra.
  • Adaptar los anuncios a todos los dispositivos (móvil, tablet, desktop…).

 

#3 Excluir públicos y webs no deseadas

¿Cuántas veces hemos comprado en un sitio web y sus anuncios nos han seguido persiguiendo por otras páginas? Esto se produce por una mala utilización del retargeting, técnica basada en la utilización de anuncios de display para recuperar usuarios y llevarlos de vuelta al proceso de compra. En estos casos, lo que hace falta es establecer un límite de frecuencia que regule la cantidad de impactos a un único usuario, o crear una lista de compradores con la que podamos identificar rápidamente quién ha convertido y quién no.

Por otro lado, es interesante saber en qué tipo de webs se muestran nuestros anuncios. Para evitar que lo hagan en páginas de contenido inapropiado (sexo, armas, alcohol…), lo ideal es crear una blacklist con las temáticas o sitios web concretos a evitar. También se puede hacer al contrario, creando una whitelist que indique las temáticas o sitios web concretos en los que es lícito colocar los anuncios.

 

#4 Ajustar las pujas

Teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos para desarrollar la campaña de display y el tipo de campaña que queremos lanzar, debemos decidir cuál es nuestra puja máxima, el tipo de inventario por el que vamos a apostar y en qué páginas concretas es vital que tengamos presencia.

 

#5 No olvidar la landing page

Las landing pages son tan importantes como los anuncios en sí porque sólo cuando hay correspondencia entre ellos puede decirse que existe coherencia y un verdadero éxito de la campaña. Entre otras recomendaciones, podemos dar las que siguen: contar con titular y subtítulo, una descripción de la oferta con énfasis en la propuesta de valor, una imagen de apoyo, elementos de soporte (testimonios u opiniones) y un formulario, eliminar los enlaces salientes, abogar por la sencillez en texto y diseño, fomentar el intercambio en redes sociales, etc.

 

#6 Supervisar el rendimiento de los anuncios

Es elemental comprobar, cada poco tiempo, en qué sitios web aparecen nuestros anuncios. Este simple gesto sirve para librarnos de impresiones ubicadas en páginas en las que nuestros anuncios no obtienen ningún clic. Además, la calidad del anuncio y de la propia puja son muy importantes para Google, así que, para poder incrementarla, tenemos que crear anuncios más relevantes y establecer una segmentación más precisa.

 

#7 Utilizar retargeting

El retargeting es una técnica indicada para recuperar usuarios que abandonan en algún punto del proceso de compra. Se lleva a cabo mediante la publicación de anuncios, en webs de terceros, que muestran artículos que el usuario ya ha visitado anteriormente. Por eso éste puede tener la sensación de que es “perseguido” por la marca, y por eso es tan importante contar con un límite de frecuencia que regule el número de impactos realizados a cada usuario. Este método es muy utilizado por su alta eficacia en el retorno de usuarios y en el incremento que produce tanto en las ventas como en el ROI.

 

#8 Escuchar e interactuar

Escuchar lo que un usuario o un cliente tiene que decir de nuestra marca, nuestra web, nuestro embudo de conversión o cualquier otro tipo de elemento es crucial para conocerle a él y también los puntos fuertes y débiles de nuestra estrategia. Y es que las opiniones y los comentarios no sólo sirven para aumentar nuestra notoriedad, sino que también los podemos aprovechar para mejorar ciertos puntos de nuestra campaña, al igual que aspectos generales de la compañía.

 

Conseguir llegar a tu público objetivo de la forma más eficaz posible con el fin de generar ventas es uno de los pilares del Marketing. Si te dedicas a ello o quieres especializarte en Marketing, es fundamental conocer todas las técnicas, herramientas y plataformas disponibles. Si quieres formarte en una de las ramas del Marketing que más puestos de trabajo genera, el Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media te puede garantizar una formación idónea para conseguir tus objetivos.

 

Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media

Aprende de la mano de los mejores profesionales y una Metodología online 100% práctica

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “8 claves para impulsar tus campañas de publicidad display”

  1. Excelente aporte de ideas para hacer mejor las campañas display, son mucho más baratas que las campañas de búsqueda y acompañadas del remarketing traen unos retornos muy interesantes. Felicidades por el post Laura está genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post