Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

06 Mar 2014
Sé el primero en comentar

Claves para convertirse en Growth Hacker

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Aitor Díaz Figueira

El término Growth Hacking es una nueva tendencia que ha venido para quedarse. Una nueva profesión que nace en Sillicon Valley, con la que muchas start-ups se han identificad Growth Hacking o incorporando este perfil profesional en su filosofía de trabajo. Pero para poder entender más las bases de esta nueva profesión, vamos a desglosar el término: “Growth”, significa crecimiento, así pues, el objetivo es crecer a un ritmo astronómico en un período corto de tiempo; “Hacker”, se define por ser una persona muy aficionada y hábil en informática que entra ilegalmente en sistemas y redes ajenas, por lo tanto con una gran habilidad por la programación.

La unión de estos dos términos forma el Growth Hacker. Un experto que se define por ser un profesional que combina dos áreas profesionales: el marketing y la tecnología. Gracias a esta retroalimentación el profesional será capaz de obtener los objetivos en un plazo acelerado. Un nuevo concepto que se adapta totalmente al mundo de las start-ups, ya que la falta de recursos forma parte del día a día de las empresas de nueva creación.

Las start-ups muchas veces carecen de datos de su público potencial, así pues, con la idea de diferenciarse de las grandes corporaciones han sido las primeras en incluir este perfil profesional en su modelo empresarial. Los especialistas en Growth Hacking hacen uso del pensamiento analítico, la ingeniería de productos y la creatividad. La idea es ir aumentado significativamente los datos principales de su compañía y diferenciarse de su competencia.

El auge de esta profesión, tal y como hemos dicho, lo encontramos en Sillicon Valley, un nuevo perfil profesional que se ha ido extendiendo alrededor del mundo, llegando ya en España. Las start-ups han aprovechado las posibilidades que ofrece la combinación esta profesión y beneficiarse de las posibilidades de tener un Growth Hacker en tu empresa, y así conseguir la máxima optimización en tráfico y captación de nuevos usuarios.

Claves para convertirse en Growth Hacker

Ahora que hemos conocido el concepto y las características principales del Growth Hacker, ¿cómo podemos convertirnos en un especialista de esta profesión? La escuela de negocios, IEBSchool, en forma de MOOC (cursos masivos en línea dirigidos a una amplia participación y de libre acceso a través de la web) ofrece un MOOC sobre Growth Hacking. Tras el éxito de la primera edición, el canal de formación just in time de Open IEBS lanza el segundo MOOC sobre Growth Hacking con la finalidad de que los usuarios aprendan a implementar una estrategia en este ámbito. De forma pionera, Open IEBS apuesta por MOOCs tutorizados, de temáticas de tendencia y que incluyen acreditación académica.

El principal objetivo del curso es que el alumno sea capaz de conocer el concepto Growth Hacking, aprender las técnicas, analizar el proceso, optimizar el embudo a través de la analítica básica y configurar experimentos con experimentos con A/B Testing.

El curso lo imparte Oscar Fuente, director de IEBSchool y experto en Marketing Directo e Interactivo, quien además actuará como tutor durante todo el curso para resolver las dudas que vayan surgiendo. Tras la finalización, todos los alumnos recibirán su correspondiente certificado.

Si estás interesado en esta nueva tendencia no dudes en apuntarte en el MOOC de Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking que ofrecemos des de Open IEBS, y también a consultar otros programas relacionados.

 

Escrito por

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post