Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

02 Abr 2014
3 comentarios

Claves para potenciar tu empresa con el uso de SoLoMo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Aitor Díaz Figueira

Claves para potenciar tu empresa con el uso de SoLoMo El término SoLoMo es  una nueva revolución dentro del mundo del marketing. Este concepto acuñado por Matt Cutts en el año 2011 es una combinación de tres palabras independientes:

  • Social: Compartir el contenido propio o de terceros a través de nuestras redes sociales.
  • Local: La geolocalización, que se refiere a que podemos compartir nuestra ubicación y nos permite hacer búsquedas locales de cualquier información en tiempo real de todo lo que nos rodea.
  • Mobile: El móvil es la hibridación de los dos anteriores, gracias a este soporte tecnológico y con la ayuda de características como la cámara fotográfica, el reconocimiento de códigos QR y otras particularidades tenemos la posibilidad de obtener fácilmente cualquier búsqueda.

El uso generalizado de los smartphones por parte de los usuarios ha supuesto un nuevo rumbo en el modo de actuación de Internet. Cada vez más empresas usan este modelo para establecer estrategias de Social Media y así crear sus campañas de marketing online con el objetivo de introducirlo sobre todo en los perfiles de redes sociales.

El Solomo se posiciona en el mercado como un modelo basado dónde el usuario consume el contenido en el lugar geográfico donde se encuentra confiando en la información que recibe a través de la comunidad.

Claves para potenciar tu empresa con el uso de SoLoMo

Cómo diseñar tu campaña de SoLoMo

Para diseñar una campaña de SoLoMo hay que establecer una serie de factores clave para integrar el uso de los smartphones en tu modelo de negocio:

  • Facilitar el acceso Wi-Fi gratis a los clientes.
  • Adaptar tu web al formato móvil.
  • Permitir la realización de fotografías o vídeos de tus productos. Dejar que los consumidores hagan publicidad gratuita de tu establecimiento.
  • Facilitar la interacción en el lugar de compra. Allí es donde se toma la decisión de compra.

Ideas que te inspirarán a crear tu propia campaña de SoLoMo

  • Anima a tus clientes a compartir fotografías en las redes sociales, como Instagram, de tus productos mediante un hashtag. Esta acción puede facilitar la decisión de compra.
  • Obtener la contraseña de la red Wi-Fi de tu negocio mediante el envío de un tweet o un check-in. Que un cliente haga un check-in en tu tienda es lo mejor que te puede pasar, de esta forma se crea muy fácilmente una vinculación entre el cliente y tu negocio.
  • Usando Foursquare para negocios aumentarás la posibilidad de que te encuentren posibles nuevos clientes. Establecer acciones por proximidad al target adecuado puede incrementar las ventas de tu negocio.
  • Realizar acciones de marketing u ofertas geolocalizadas para captar nuevos clientes en las horas de menor actividad.
  • Usar la realidad aumentada, mediante el código QR, para visualizar con el smartphone el contenido de tu producto.

Actualmente muchas empresas ya están adoptado este modelo con el propósito de posicionar su producto dentro del mercado. El concepto SoLoMo ha adquirido una gran importancia, sobre todo, en el área del marketing, y todo indica que seguirá creciendo con el objetivo de que las empresas puedan ofrecer todo tipo de información con un solo click.

Sin duda, el SoLoMo se ha posicionado en el mercado como una nueva conducta de los consumidores, gracias a las mejoras tecnológicas que han proporcionado los smartphones. De esta forma, con la llegada de este modelo llega el momento de entender los nuevos hábitos y pautas de consumo y transformar esta oportunidad en una ventaja competitiva para tu negocio.

Si quieres aprender más sobre el uso de SoLoMo infórmate del Curso en Solomo: Geolocalización Social y Móvil de Open IEBS, y te ayudaremos a crear tu estrategia de Social Media para tu negocio.

 

Escrito por 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Claves para potenciar tu empresa con el uso de SoLoMo”

  1. Muy buen artículo y completamente de acuerdo en destinar tiempo y recursos a acciones SoLoMo. El móvil no es el futuro, es el presente.

  2. Pingback: Aires de cambio: comercio retail y movilidad | Blog de IEBSchool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post