Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

04 Nov 2015
3 comentarios

6 plataformas de Cloud Learning

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Elisabeth Holgado Ortega

cloud-learning

La formación online es imparable. En la actualidad, el mercado global del e-Learning mueve ya más de 90 billones alrededor del mundo, una cifra que se espera que llegue a incrementarse hasta en un 20% anual hasta el año 2017.

Uno de los fenómenos en los que se basa este incremento de la popularidad de la formación e-Learning a lo largo de los últimos años es la mejora en todo lo relacionado con la tecnología cloud. Los últimos avances en el universo del cloud no solo han provocado la migración de los negocios de las empresas hacia este tipo de sistemas, sino que el sector de la formación también ha sabido ver un nicho de negocio en un entorno en el que las nuevas tecnologías no dejan lugar al estacionalismo aportando nuevas tendencias año tras año.

Tradicionalmente, las plataformas para la formación online se basaban en softwares estáticos repletos de cursos de contenido unidireccional. Por el contrario y siempre en beneficio de la formación, las plataformas actuales son mucho más flexibles y dinámicas. Como añadido, las plataformas de aprendizaje basadas en el cloud, o cloud learning, no solo permiten el acceso a los contenidos desde multitud de dispositivos (ordenador, Smartphone, tablet…), sino que también ponen al alcance de los usuarios contenidos que pueden provenir de diferentes fuentes, incluso del crowdsourcing, lo que convierte al cloud learning en la formación más dinámica que existe.

Asimismo, el cloud learning se ha convertido también en una gran herramienta en lo referente a la formación para emprendedores. Esto se debe a este tipo de plataforma les proporciona un método flexible con el que se aseguran recibir aquella formación que necesitan en el momento y lugar que más les convenga.

Metodología E-Learning para empresas

Plataformas de Cloud Learning

Si quieres conocer en profundidad y poner en práctica las bondades que el cloud learning puede aportar a tu perfil como emprendedor, no puedes dejar de conocer las seis plataformas de cloud learning que te presentamos a continuación y que están marcando un antes y un después en el universo del e-Learning.

  1. TalentLMS. Se trata de una plataforma de cloud learning de diseño responsive a la que podrás acceder tanto desde tu Smartphone o tablet como desde tu ordenador. Es considerada como una marca blanca de LMS, lo que abre las posibilidades a que cualquier empresa, universidad o usuario en sí mismo puedan hacer uso de ella. Entre sus puntos fuertes, destacan las herramientas propias y la posibilidad de realizar pruebas. Incluye un plan gratuito para un máximo de cinco usuarios y de 10 cursos, los planes de pago.
  2. Moodle. Seguro que ya habéis oído hablar anteriormente de esta plataforma de cloud learning. Moodle es un sistema para gestionar el aprendizaje de manera abierta y personalizable. A diferencia de la anterior plataforma que es un tanto más limitada, esta cuenta con un gran número de funcionalidades que van desde el blended learning, la gestión en el aula y las funciones de creación de cursos hasta el aprendizaje social y la videoconferencia, entre muchas otras. Sin lugar a duda, uno de los grandes valores es la posibilidad de hacer uso de la gamificación para mejorar la experiencia de aprendizaje. Pese a que da la posibilidad de hacer una adaptación corporativa para su uso empresarial, Moodle es la favorita de las instituciones educativas.
  3. Degreed. Esta plataforma de cloud learning está se centra de manera especial en el ámbito empresarial. Esta plataforma de LMS permite a las empresas gestionar miles de cursos y plataformas desde un único sitio. Asimismo, permite la posibilidad de crear rutas de aprendizaje, además de dar facilidades a los administradores de seguir la trayectoria de los alumnos.
  4. BIStrainer. Se trata de una plataforma de cloud learning de pago a través de la cual las empresas podrán desde gestionar el aula hasta crear una matriz de entrenamiento. Es de fácil instalación y cuenta con una versión personalizable para que la compañía pueda darle una identidad corporativa.
  5. BizLibrary. Esta es otro modelo de plataforma de pago de cloud learning que, en este caso, ofrece tanto una gestión personalizada de los contenidos como del aula, además de otras posibilidades como el aprendizaje social.
  6. Grovo. Esta es la última de las plataformas de cloud learning de nuestra lista. Grovo es de fácil y rápida configuración, pero si hay algo que le hace destacar es el hecho de haber conseguido reducir el tiempo requerido para el aprendizaje en un 88% gracias a su modelo.

Desde IEBS In Company – Formación para Empresas te ofrecemos un modelo de aprendizaje que está focalizado en las más modernas técnicas de gestión y que están transformando la sociedad, las actividades profesionales y las organizaciones.

Si estás interesado puedes recibir aún más información con nuestra Sesión Informativa, puedes inscribirte aquí¡Descubre IEBS InCompany y forma al capital más importante de tu empresa!

IEBS In Company

El centro de nuestra metodología gira alrededor del alumno y de sus necesidades.

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “6 plataformas de Cloud Learning”

  1. Soy periodista de larga experiencia. Mientras otros se jubilan yo hago un programa de radio diario, doy asesorías y cursos y trato de crear un centro de diplomados online con empresa en formación. Me interesa el marketing digital.

    1. Hola Araminta,
      Gracias por tu comentario. Vemos que tienes un perfil multidisciplinar y si estás interesada en Marketing Digital, nosotros queremos ayudarte con una formación de calidad. Te dejo aquí un enlace en el que podrás solicitar toda la información que necesitas al respecto: http://urjc.iebschool.com/
      Mucha suerte con tus proyectos.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post