Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

24 Abr 2014
7 comentarios

5 consejos para aumentar las visitas de tus vídeos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,17 out of 5)
Cargando…
Ana Nieto Churruca

5 errores que hacen que tus vídeos tengan pocas visitas ¿Has subido tu vídeo a Internet pero pasan los días y ves que tiene pocas visitas?

No te preocupes, es algo habitual incluso en empresas que sí saben posicionar bien sus contenidos en texto pero “pinchan” a la hora de posicionar sus vídeos. En este post hablaremos sobre cómo conseguir más visitas en nuestros vídeos.

El Gran secreto del video marketing

El gran secreto del vídeo marketing es que los vídeos, bien optimizados, se colocan en las primeras posiciones de YouTube y Google antes que los textos. ¿Por qué? Por dos razones fundamentales:

  1. Google valora mucho los vídeos subidos a YouTube
  2. Hay menos competencia que en los contenidos en texto

A lo largo de mi actividad en este apasionante mundo del marketing digital y más concretamente del Vídeo marketing he visto cómo la mayoría de los clientes ponen un gran interés en el contenido del vídeo, pero una vez que el vídeo se ha subido a YouTube o a cualquier otra plataforma piensan que el trabajo está ya realizado.

El contenido es fundamental para la conversión, es decir, conseguir que las visitas lleguen a convertirse en clientes, pero para conseguir que muchas personas vean nuestros vídeos y que éstas además sean público objetivo, hay que hacer un buen trabajo de posicionamiento. Y esta última acción suele ser la asignatura pendiente.

No es suficiente con subir el vídeo a Internet. Compartimos contigo los 5 errores más habituales que se cometen en vídeo marketing para que puedas evitarlos y conseguir así indexar bien tus vídeos en YouTube y que alcancen más visitas.

5 consejos para aumentar las visitas a tus vídeos

1. Selecciona previamente las palabras clave más eficaces:

Antes incluso de realizar el vídeo tienes que conocer cuáles son las palabras clave más buscadas, con menos competencia y que atraigan a tu público objetivo.

Herramientas como: el keyword tool de Google Adwords, Google Trends o Semrush pueden ayudarte.

Si no le has dedicado el tiempo necesario a esta actividad para seleccionar las palabras clave más eficaces, lo demás será malgastar tu tiempo.

video keyword

2. Incluye las palabras clave en el título

El sitio más importante para insertar las palabras clave es el título. Cuanto antes aparezcan en el título, mejor. Tras las palabras clave añade a continuación si quieres algo que dé sentido al título. Si quieres posicionamiento primero tienes que gustar a Google y a YouTube y luego al lector y, si puedes conseguir ambas cosas, ¡mejor! (¡Inténtalo, no es tan difícil!)

keyword en título del video

3. Incluye palabras clave en la descripción y en las etiquetas

Las palabras clave deben ir también en la descripción y en las etiquetas. En las etiquetas incluye diferentes variantes de las palabras clave que hayan salido como más eficaces en tu búsqueda en el punto 1.

palabras clave en descripción del video

4. Céntrate en la plataforma YouTube

YouTube es de Google y por tanto no le des más vueltas, siempre se va a posicionar antes el mismo vídeo subido a YouTube que a otras plataformas. Vimeo es una plataforma para subir videos que te permite un diseño más atractivo, pero si lo que quieres son visitas y posicionamiento, no lo dudes, centra tus esfuerzos en YouTube.

5. Provoca “me gusta” y comentarios

Provoca los “me gusta” ya que “puntuan” para el posicionamiento. Tú puedes hacer clic para el primer me gusta. Eso sí, no le des más que no te va a valer como más visitas.

provocar me gustas y comentarios

Cuantos más comentarios, mejor. Provócalos.

Los comentarios aparecerán también si difundes tu vídeo en Google + y tus seguidores dejan comentarios. Si tienes un número importante de seguidores en Google+ , es más fácil que estos dejen comentarios allí que en YouTube así que no dejes de subir tus videos a Google+.

video marketing google +

Si te interesa el vídeo marketing te animo a participar en la sesión online que impartiré sobre este tema en el Foro Online de Marketing Digital junto con otros 29 grandes expertos que te descubrirán otros muchos secretos y consejos de Social Media para que puedas aplicarlos en tu negocio con el objetivo de conseguir clientes por Internet. También puedes consultar los innovadores programas formativos de marketing en IEBSchool.

Sobre la autora autora video marketing :

Ana Nieto Churruca. Directora del Foro Online de Marketing Digital y de la Agencia de Marketing Digital Web Empresa 2.0. Coautora del libro La Web de la Empresa 2.0, ha dirigido más de 100 proyectos de empresas en Internet.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

7 comentarios en “5 consejos para aumentar las visitas de tus vídeos”

  1. Excelente comentario, buen contenido, buenas imágenes…

    Todos esos consejos son muy útiles para cualquier persona que desee posicionarse en google y en youtube.

    1. Hola Rosa,

      Mi consejo es que, para los siguientes vídeos, provoques el “me gusta” animando a tu audiencia, de una manera divertida, a que hagan “like” al vídeo. La mayoría de youtubers usan este método.
      Espero que te sirva 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post