CategoríaMarketing Digital

¿Cómo se complementan el shopper marketing y el email marketing?

Tiempo de lectura: 4 min
0

¿Cómo se complementan el shopper marketing y el email marketing? - 2017 01 23 iloveimg resized 1

Resulta increíble que términos tan distantes como el shopper marketing y el mailing tengan cosas en común a pesar de ser frutos del mismo árbol: el marketing. La realidad es que una estrategia de mailing y una estrategia de shopper marketing se pueden complementar de maravilla y y acabar siendo casos de éxito.

Artículos que pueden interesarte:

¿Qué es el mailing?

El mailing es una técnica de marketing online que se basa en el envío de newsletters con un fin comercial o por tal de tener engagement con usuarios que han aceptado la recepción de dichos mails.

¿Qué es shopper marketing?

Por shopper marketing (en castellano, marketing de compradores) entendemos las estrategias que realizamos en el punto de venta por tal de atraer al cliente y obtener mayores ventas. A continuación, os enseñamos los lazos que unen a estas dos vertientes del marketing.

El binomio formado por el e-mail marketing y marketing de compradores

#1 Tanto el emailing como el shopper marketing comparten misión

Las dos estrategias son ideales a la hora de promocionar un producto o servicio. Ya sea una oferta en un producto concreto o en una gama entera, el lanzamiento de un producto nuevo, así como descuentos en general de la marca, el emailing y el marketing de compradores se adecuan a la perfección para atraer ventas. La principal diferencia es que el mailing también se puede utilizar para aumentar o inciar una estrategia de fidelización, de engagement. Es decir, conectar con los clientes para que participen y compartir experiencias.

#2 El mailing y el marketing de compradores se complementan

Últimamente y cada vez más, se está convirtiendo en algo habitual abrir los correos electrónicos desde el teléfono móvil. Por eso es tan importante utilizar una aplicación que sus plantillas sean responsive (que se vea óptimamente dando igual desde donde se abra el correo). De hecho, estudios recientes hechos por Gartner afirman que el 74% de los correos son abiertos por el móvil, es decir, prácticamente 3 de cada 4.

[Tweet «Complementar ambos tipos de marketing ayuda a mejorar el negocio ¿quieres saber por qué? #comercioelectrónico»]

Master en Comercio Electrónico y Logística

Fórmate para crear una e-commerce y controlar la logística de la empresa

¡Quiero saber más!

¿En que puede ayudar esto al shopper marketing? Incluyéndolo en tu estrategia. Imaginemos que decides ir un sábado de compras por el centro de la ciudad y una marca a la que te has inscrito a su newsletter te envía una promoción vía email con un descuento promocional para una línea de productos de esa marca. Ello te incitará a que acudas a la tienda física, por lo que el mailing ya estaría complementando al marketing de compradores, atrayéndote desde fuera del establecimiento al interior y dejando que sean las técnicas de shopper marketing las que acaben de convencer al cliente de hacer la compra. Puede parecer muy complejo, pero hay aplicaciones especializadas de e-mail marketing que permiten programar el envío para cuando más nos convenga.

#3 Las dos estrategias buscan la compra impulsiva

Tanto las estrategias de e-mail marketing como las de shopper marketing buscan que los usuarios hagan una compra impulsiva. El 68% de las decisiones de compra no están premeditadas, es decir, son impulsivas. La parte emocional, desde la inseguridad (¿Tendré pilas en casa para cambiárselas a aquella radio que no utilizo nunca pero que a lo mejor la necesito algún día y no puedo por no tener pilas?) hasta la ternura, se convierte en decisiva en 2 de cada 3 decisiones de compra. Lo único que cambia es el canal a la hora de efectuar la compra impulsiva; el correo masivo busca principalmente una compra por internet, mientras que el shopper marketing lo hace en una tienda física.

[Tweet «El 68% de las decisiones de compra no están premeditadas, es decir, son impulsivas #comercioelectronico»]

#4 Ha aumentado la inversión tanto en el mailing como en el shopper marketing

Cada vez se invierte más en estas dos vertientes del marketing. De hecho, el e-mail marketing tiene una tendencia de subida del 67% para este año en relación al año pasado mientras que el shopper marketing también está en auge con un incremento anual en su presupuesto del 21%. Un ejemplo del esfuerzo que dedican las empresas a esta última técnica es el de la multinacional Procter & Gamble, que invierte más de 500 millones de dólares anuales en Shopper Marketing.

Tanto una técnica como la otra son realmente eficaces y se pueden complementar a la perfección: el mailing para las estrategias de venta online y el shopper marketing para las estrategias de venta en tiendas físicas.

¿Quieres aplicar estas estrategias en la empresa? Fórmate para ello y añade valor a tu negocio mediante un buen marketing en el Master en comercio electrónico y Logística, ¡no te lo pierdas!

Master en Comercio Electrónico y Logística

Fórmate para crear una e-commerce y controlar la logística de la empresa

¡Quiero saber más!

Víctor Mateos Villalón

Departamento de Comunicación y Marketing de Mailify. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes