Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

18 Feb 2015
2 comentarios

¿Cómo debe ser un comercial 2.0?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

como es un comercial 2.0

Cada vez más las empresas demandan nuevos perfiles especializados en el mundo de las tecnologías: SEO, SEM, traffic manager, community, especialista en Big Data…de ahí que la figura del conocido Comercial haya tenido que actualizarse con todos ellos.

Los comerciales, no solo saben moverse y empatizar en presencia o mediante  una sonrisa telefónica, sino que además tienen presencia en internet, las redes sociales, ya que sólo los trabajadores que sepan adaptarse al cambio harán que la empresa también lo haga.

Una figura regenerada: el Comercial 2.0

El comercial es el encargado de verificar mediante una conversación si es capaz o no de cubrir la necesidad del comprador, y a partir de ahí informarle como es debido sobre su producto, para hacerle ver sus fortalezas y beneficios de cara al consumidor.

Además de captar la atención de futuros leads interesados en los productos de la empresa para que estos sean capaces de repetir la misma experiencia. De entre sus principales funciones destacamos:  

  • Conocer al comprador. Es la base de las ventas reside en conocer la experiencia de usuario que desea tener el comprador y poder ofrecerla desde el minuto 1.
  • Saber comunicarse y poder transmitir el mensaje correctamente, al mismo tiempo que sepa escuchar lo que el comprador quiere.
  • Organizado. Saber cuales son los pasos que tiene que llevar a cabo para hacer la venta perfecta.
  • Resuelve problemas. Están pendientes en todo momento de buscar las soluciones a los problemas que pueda tener el comprador además de sugerir las soluciones más cómodas que le favorezcan.
  • Persuasivo a la par que íntegro. Saber hasta qué punto tiene que insistir sobre un determinado producto y en qué momento ha de parar, ser honesto con las personas que está tratando para no resultar repetitivo.

¿Qué le diferencia del comercial tradicional?

  • El nuevo comercial puede valorar y palpar la “oportunidad real” del momento gracias al nuevo entorno tecnológico, el consumidor hoy tiene una duda, y no hace falta mirar agendas para citarse un dia de la semana, ya que las nuevas herramientas digitales hacen que hoy quede resuelta.
  • Es mucho más resolutivo, el hecho de llegar a más también hace que el comercial sea más exigente consigo mismo y deba saber más de diferentes entornos.
  • Es versátil y flexible. Sabe cómo enganchar a su audiencia gracias al discurso de venta y están preparados para resolver cualquier duda que se presente y atender imprevistos sea cuál sea el canal. No es lo mismo empatizar por email, por teléfono, por chat, por email, por videoconferencia, en presencia… ¡Hay que estar preparados!
  • Los comerciales 2.0 van allí donde estén los compradores. Muchos son los negocios que se han pasado al mundo online y cada vez surgen nuevas empresas e-commerce. Por lo tanto, es necesario saber adaptarse a las particularidades de estas empresas para vender nuestros productos o servicios.
  • Emplea las herramientas adecuadas para mantener lazos de unión con los compradores, como pueden ser las redes sociales, email marketing, etc… Ya sean videoconferencias o chats para estar disponibles “en cualquier momento” no tener que esperar a que solo ellos se pongan en contacto contigo, sino que puedan avisar a través de un servicio de chat interno. Los vídeos ayudan además a retener la atención del cliente.

¿Por qué necesitas formarte?

Desde luego que la figura del comercial ha estado ahí siempre, pero como ya hemos mencionado anteriormente todas estas profesiones tienen que aprender a “digitalizarse”. Ya seas comercial o manager, la regeneración de las profesiones tradicionales ha de trabajar a la par que el de las nuevas tecnologías.

Entonces, ¿cuál sería la formación más indicada? Para que tu empresa pueda abrir más puertas hay que contar con un equipo comercial que esté familiarizado con los procesos de venta actuales y los nuevo recursos en el mercado del e-commerce a la par que las redes sociales. Válete de Postgrado en Gestión Comercial de Clientes para que tu empresa despunte en el sector. ¿A qué estás esperando?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “¿Cómo debe ser un comercial 2.0?”

  1. Buenas tardes, para mi dos características principales que tiene que tener un buen comercial son:
    1- Conocer al cliente y sus necesidades antes de la entrevista
    2- Conocer bien los productos o servicios que ofertan

    1. Muchas gracias por tu comentario Santiago; como ya mencionamos en el artículo a parte de conocer al comprador, el Comercial 2.0 tiene que saber vender los beneficios que le pueda aportar el producto en cuestión, para que dicha venta sea un éxito.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post