Inbound Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Inbound Marketing

Inbound Marketing

10 Jul 2014
1 comentarios

¿Cómo enamorar a tus clientes con el Inbound Marketing?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Roberto Moragón Lleó

Ventajas del inbound marketing para las pymes “El Inbound Marketing hará que tus clientes te amen”. No lo digo yo, que también, lo dice por activa y por pasiva Rick Burnes, director of product marketing at HubSpot. En la actualidad, la competencia empresarial es feroz. El cliente tiene muchas opciones para elegir tu producto o servicio, así que debe ser tu marca la que tiene que estar preparada para ser la mejor opción para ese cliente ideal.

 

 

Otros artículos de interés:

¿Cómo puede hacer tu marca para conseguir ser la opción predilecta de tu público objetivo? Todo pasa por que las compañías dejen de obsesionarse única y exclusivamente por aumentar las ventas y empiecen a centrar sus esfuerzos en enamorar al cliente.

Es muy probable que sepas que el Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital.

También es posible que sepas que cuando dejas de invertir en Google Adwords desapareces del buscador por arte de magia. La inversión en PPC (pago por clic) es cortoplacista, por lo que cuando tu compañía deja de invertir, automáticamente desaparece de los resultados de búsqueda reservados para los anuncios.

Si en realidad crees que tu empresa ha llegado a ese punto de madurez y quieres apostar por enamorar a tus clientes a través del Inbound Marketing, desmarcándote de tu competencia y multiplicando tus ingresos sin depender de Google Adwords, presta atención a cómo debes enamorar a tus clientes potenciales.

 

El Inbound Marketing: la clave está en potenciar las relaciones


Cualquier estrategia empresarial, ya sea en el ámbito online u offline, basa su músculo en la atención al cliente. Desde el primer contacto, hasta la construcción de una relación duradera con ellos a través de las diferentes etapas del purchase funnel mantener y fidelizar a los clientes se ha convertido en la gran apuesta global de las grandes marcas que buscan crecer en un nuevo canal: Internet.

La única forma de conseguir enamorar al cliente es ofreciéndole lo que necesita en cada momento, para que avance en el embudo de conversión ¿Quieres saber cómo hacerlo?

 

#1 La conquista del cliente.

 

Partiendo de la base que el usuario ya se ha interesado por ti, ha habido un primer contacto no intrusivo, ya que al cliente potencial le ha llamado la atención algún contenido de valor. Vas por muy buen camino. Hay algo de ti, que le seduce a ese cliente potencial, pero cuidado, aún queda un largo camino por recorrer para que ese cliente potencial se acabe enamore perdidamente de ti.

Como en las relaciones amorosas, en esta primera fase es muy importante no precipitarse. ¿A que nunca se te ocurriría, por muy a gusto que estés, pedirle matrimonio a una chica/o en el siguiente contacto tras haberos conocido. En el ecosistema empresarial ocurre prácticamente lo mismo? Una gran manera de potenciar el amor con tu cliente potencial es ofreciéndole la posibilidad de que se suscriba a tu newsletter.

Con esta acción, matarás dos pájaros de un tiro. Por un lado, lo mantendrás informado de todas tus novedades y, por el otro, le enviarás información útil, capaz de satisfacer una necesidad insatisfecha en un momento determinado.

 

#2 Una propuesta  formal.

 

Ya has empezado la conquista a través de la creación de conexiones con el cliente potencial. Si todo continúa su cauce natural, el cliente volverá a ti cuando realmente te necesite. De todas maneras, ha llegado el momento de realizar una propuesta formal a tu cliente. No es que no seas un desconocido para él, es que encima le gustas. Aprovecha esta oportunidad para enviar una propuesta con tus servicios y tu principal valor añadido. No olvides ofrecer un incentivo para que se convierta en cliente final.

 

#3  La pasión, el motor de cualquier relación.

 

Las relaciones duraderas, tanto a nivel personal como profesional, se caracterizan por no perder la pasión. Nunca debes dejar que el cliente sienta que no es especial para ti.

Tienes infinidad de maneras para seguir enriqueciendo la relación con tu cliente: descuentos y ofertas personales y exclusivas, una felicitación de cumpleaños vía email,… Partiendo de la premisa: un cliente satisfecho transmite su sensación a 2 ó 3 personas, mientras que un cliente insatisfecho, deja ver su descontento a una media de más de 10 personas, la fidelización adquiere una gran importancia dentro del entorno online.

Conseguir un cliente cuesta 7 veces más que retener a uno antiguo. Mantener la pasión de tu cliente te permitirá aumentar la tasa de fidelización, aumentando exponencialmente tus ventas, pese a no captar nuevos clientes. Enamorar es el mejor camino para captar y fidelizar clientes. Apelar a las emociones es el motor principal de cualquier acción, tanto online como offline. El Inbound Marketing te permitirá  aportar valor a tus usuarios, para al final acabar enamorándole.

Si te interesan las ventajas que propone el inbound marketing, aplicar las particularidades de esta disciplina en tu estrategia de marketing o especializarte, recuerda que en IEBS puedes aprender más en el Postgrado en Inbound Marketing.

Aprende a enamorar a tus clientes

Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content – InboundCycle

¡Sí quiero!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “¿Cómo enamorar a tus clientes con el Inbound Marketing?”

  1. Te felicito. Estás en la onda de la verdadera ingeniería de mercados, innovando cada día, para no permitir la monotonía en tu mercado y/o publico objetivo.
    Cordial saludo… Comunidad Ing. de Mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post