Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

28 Jul 2014
1 comentarios

¿Cómo es un buen contenido?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Emanuel Olivier Peralta

COMO ES BUEN CONTENIDO Crear un contenido de calidad para el buscador, y que a la vez cumpla con los objetivos de conversión, no es una tarea sencilla cuando lo que buscamos es que sea atractivo para el usuario. En el Marketing de Contenidos, un buen contenido debe estar adecuado tanto para el usuario como para el negocio. Y no sólo eso, también debe ser apropiado en su método de entrega, estilo, estructura y cuerpo. A continuación veremos los requisitos necesarios para generar buenos contenidos.

 

Un buen contenido es apropiado para el usuario

El contenido es apropiado para los usuarios cuando les ayuda a alcanzar sus metas y les ofrece exactamente lo que necesitan cuando lo necesitan, sin dejar dudas en el tintero. Esto nos obliga a meternos en su cabeza y ponernos en su contexto. Debemos ir más allá de los objetivos del usuario e indagar su comportamiento: ¿Qué están haciendo? ¿Cómo se sienten? ¿De qué son capaces? Hay tres factores a considerar en el análisis del comportamiento del usuario:

  • El factor físico, es decir, su medio ambiente, su actividad física, sus habilidades, preferencias y estimulación sensorial.
  • El factor emocional, que incluye sus sentimientos, estado psicológico, nivel de estrés, deseos y necesidades.
  • El factor cognitivo, relacionado al aprendizaje, su educación, conocimientos y sistema cognitivo.

Un buen contenido es apropiado para el negocio

Se basa en contenido que ayuda a lograr los objetivos de negocio de manera sostenible. Estos objetivos incluyen diversas acciones, como aumentar las ventas, mejorar el servicio de soporte técnico, reducir costos de materiales, entre otros. Pero el desafío se encuentra en el hecho de que sean realmente sostenibles, es decir, que se puedan crear y mantener en el tiempo sin provocar pérdidas económicas, bajar la calidad o generar una crisis nerviosa en el personal. Es muy fácil crear un plan ambicioso para publicar un montón de contenidos sin tener en cuenta el esfuerzo a largo plazo que se requiere para su gestión.

Un buen contenido es útil

Un contenido aburrido o confuso irrita a los usuarios. Para evitarlo, debemos saber cuál es el objetivo del contenido. Cuanto mayor especificidad, mejores son los resultados. Una buena forma de lograrlo es yendo de lo general a lo particular. Podemos pensar en el objetivo de un contenido de las siguientes formas:

  • Vender productos
  • Vender este producto
  • Enunciar y demostrar los beneficios de este producto
  • Mostrar cómo este producto ayuda a un determinado tipo de usuario

De este modo, logramos focalizarnos en el propósito del contenido, lo que lo vuelve sumamente útil para el lector.

Un buen contenido está centrado en el usuario

El contenido debe adoptar los marcos cognitivos del usuario, y esto nos obliga a enfocarnos en sus modelos del mundo, su vocabulario y frases específicas. El contenido, como producto final, tiene que satisfacer las necesidades del usuario y sus deseos humanos reales. La publicación del contenido que está absorto en sí mismo, en cuanto a su estilo, aliena a los lectores. Muchas empresas no consideran este punto y siguen generando contenidos con base en su metodología y organización interna.

Un buen contenido es claro

Es imprescindible procurar claridad en todas las cosas. Cuando decimos que algo es claro, queremos decir que funciona y comunica fácilmente. Un buen contenido le habla a la gente en un idioma que comprende, y se organiza de formas que facilitan su uso.

Un buen contenido es consistente

Ser coherentes. La consistencia del lenguaje actúa como una interfaz consistente, lo que facilita a los lectores la posibilidad de entender lo que leen. En cambio, la inconsistencia añade esfuerzos cognitivos que dificultan la comprensión y distraen a los lectores. Es importante tener en cuenta que la consistencia varía según el público, por lo cual debemos crear diferentes tipos de contenidos según el usuario.

Un buen contenido es conciso

La clave es omitir lo innecesario. No es necesario publicar todo lo que podamos, si no lo que el usuario realmente necesita.

¿Conoces otras claves a tener en cuenta a la hora de generar contenido de calidad? Si quieres convertirte en un experto del Marketing Digital y la Redes Sociales, consulta este postgrado para aprender a ¡crear, optimizar, difundir y convertir con contenidos online!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “¿Cómo es un buen contenido?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post