CategoríaRedes Sociales

Cómo hacer un vídeo viral en Youtube

Tiempo de lectura: 5 min
107

Todo el mundo sabe que la principal plataforma de visionado de vídeos en internet es Youtube. Millones de personas cada día acceden a la red a expensas de encontrar o buscar contenido que les entretenga. De ahí que cada vez más las empresas estén empleando el Marketing Viral como principal aliado de sus campañas publicitarias, todo sea por reforzar la marca personal.

Seguro que si estás aquí es porque ya tienes un canal, entonces no te puedes perder nuestro artículo de cómo ser Youtuber para llevar a cabo la estrategia top para conseguir seguidores y la monetización de tu canal.

Índice de contenidos

Cómo convertir un vídeo en viral

No es de extrañar que cuando entramos en alguna Red Social, ya sea Facebook, Twitter o cualquier otra, veamos que varias personas comparten el mismo Vídeo en su muro. Como si de un efecto dominó se tratase, reaccionamos viéndolo, comentándolo y compartiéndolo, todo en uno. Este efecto es el que provocan los vídeos que se convierten virales y que acaben consiguiendo una notoriedad que los coloca en primera plana de todos los muros y espacios.

Uno de los casos que levanta más polémica, el anuncio de la lotería de Navidad ya sea por lo positivo como por lo negativo, acaba consiguiendo no solo mayor visibilidad sino hasta parodias de todo tipo. Aún así, son vídeos que proliferan por la red durante días, con un consumo tan rápido como el de su corta duración.

¿Quién está detrás de toda esta maquinaria? Entre todos los usuarios destacan los más que conocidos Youtubers, asentados en su trono en la red portal y con una legión de fans que consigue convertir sus contenidos en los más vistos en la red. Aún así ni todos se les parecen y la gran mayoría generan contenido para sus agencias publicitarias como únicamente para pasar un buen rato. Si también te quieres unir al carro, te recomendamos una serie de truquillos para poder Viralizar todo tipo de contenido. 

Postgrado en Influencer Profesional

Fórmate para ser uno de los mejores influencer del sector que más te guste

¡Me interesa!

Cómo hacer un vídeo viral en Youtube - Viral video TW

  • Entertain Message o lo que es lo mismo un Mensaje con Atractivo. El título del vídeo ha de ser claro con el mensaje que se está enseñando. Así mismo también hay que poner atención en los contenidos. Añade subtítulos para ampliar mejor tu búsqueda a posteriori. Ya sea para poder posicionarlo en buscadores ajenos, para que gente de otros idiomas pueda entenderlo o para que añadir una descripción con un detalle más preciso. Si la gente desea consultar una parte en concreto lo hará desde la descripción, de ahí que sea considerado dejarles el trabajo hecho.
  • Descripciones concisas y en muchos casos detalladas sobre lo que estamos viendo o lo que veremos. Di quién aparece en el vídeo, de lo que hablará y deja un enlace a tu página web. En los vídeos podrás crear tus propios call to action o “llamadas de atención” para poder atraer la atención del público hacia la web que desees promocionar, o simplemente para que se suscriban a tu canal.
  • Calidad y Cantidad. Ofrece contenido de calidad en base al nicho al que quieres dirigirte. Presta atención y busca a tu público para poder fidelizarlo. A esta calidad se suma la duración del mismo vídeo. Aunque no existe una fórmula exacta del tiempo, siempre se suele recomendar una estimación de entre 1 y 3 minutos máximos. Recordemos que lo prioritario es mantener a la audiencia hasta el final del vídeo y que sea ahí donde se comparta y suscriba.
  • Añade Tags o Keywords imprescindibles para posicionar correctamente el vídeo. Resalta aquellos contenidos que lo definan con claridad. Por ejemplo: la temática, los temas a tratar dentro del mismo y los posibles debates que se puedan generar.
  • Presta atención a los comentarios que dejan tus seguidores de tal modo que vean que estás participativo en las distintas conversaciones o debates a la par de realmente escuchar a tu público. Estar presente desde el primer comentario es la clave.
  • Compártelo en tus Redes Sociales. Comienza por las más conocidas e intenta llegar a los amigos de tus amigos. Traspasar las fronteras geográficas hoy en día es posible, ya seas un gato con teclado mágico o un cantante desconocido en la otra punta del mundo. No puedes llevar el vídeo viral a la gente, es la gente quien tiene que viralizar el vídeo.
  • Snowball effect, todo lo bueno acaba. El efecto que estos vídeos causen no va a ser duradero ni mucho menos. Aunque a veces queramos darnos por vencidos tenemos que saber que al igual que todo lo que asciende rápidamente, como el número de visitas, también puede descender de golpe. Pero no nos desesperemos, siempre podremos repetir la misma estrategia y seguir generando más contenido.

Cómo hacer un vídeo viral en Youtube - comoseryoutuber 08

Para todos aquellos que se estén preparando en salir a la red con un potente vídeo cargado con el mejor contenido, el Máster en Community Management y Redes Sociales les espera. Aprende las últimas herramientas en el mercado para poder ponerte en primera plana de tu canal de Youtube ¡No pierdas la oportunidad de suscribirte!

Postgrado en Influencer Profesional

Fórmate para ser uno de los mejores influencer del sector que más te guste

¡Me interesa!

Paula Canal

Leer más

10 comentarios en Cómo hacer un vídeo viral en Youtube

  1. Ola yo quisiera difundir videos de paisajes naturales de diferentes lugares de mi país
    Que me recomiendan
    Un saludo a todos los yotuver espero sus consejos

  2. Hola buenas tardes quiero saber si también puedes ganar dinero realizando vídeos (No propiamente que salga mi persona, solo seria mi voz con imágenes de fondo o paisajes naturales en temas variados.
    Espero puedan ayudarme con sus comentarios .

    Gracias

  3. Hola estoy atascada ,creo que desde chica tengo un talento natural para enseñar a bailar de echo me gano la vida con ello y me gustaría enseñar en Youtube y crear un blog pero estoy bloqueada con la música ya que me he informado y todos dicen que quizás la música que ponga en mis vídeos no me genere ingresos a mí ,si no a su autor .y hay sitios que se puede descargar música ,pero las coreografías que hago es de canciones actuales por favor necesito consejo .gracias

    1. Si pero en el caso de youtube si utilizas música con derechos de autor google lo gestiona ofreciendo a la discográfica la posibilidad de compra de sus canciones para que no tengas que pagar dinero, el resto de ingresos son para ti. Recuerda que alguién trabajo para hacer esa canción y debe cobrar sus derechos y en este caso no te cobra pero tiene que tener algún beneficio y tu podrás ganar dinero con tu talento.

  4. Y para los mas viejos, como de 50 para arriba tambien tenemos posibilidades en estos medios modernos de comunacion y hacer emperesa?

    1. Rosa Ayari Rodríguez Rivas dice:

      Hola William, lo mejor de Internet es que no hay limite de edad para aplicar y aprobar diferentes estrategias.

    1. Nos alegra saber que te está siendo de mucha utilidad.
      Ánimo con tus proyectos y gracias de nuevo por el comentario.
      Saludos!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes