Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

29 Dic 2014
3 comentarios

Cómo monetizar tu blog

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Rebeca Gómez Sánchez

como monetizar tu blog En los últimos años los blogs se han convertido en auténticos influenciadores de tendencias, opiniones e incluso consumo. Desde su nacimiento a modo de bitácoras, en las que sus dueños contaban historias personales, han ido evolucionando hasta ser auténticos medios de comunicación. Los blogs dan buena cuenta de la actualidad en sus diferentes temáticas, su peculiaridad es que tienen toque personal y teóricamente “objetivo”, con el que pretenden diferenciarse de revistas y periódicos online.

Según el último estudio “Navegantes en la red” de AIMC, más del 71% de los usuarios de internet acceden a blogs a diario y el 12% declara tener un blog, datos que eran impensables hace unos años. Los blogs que más han proliferado han sido los de temáticas de gran consumo como la moda y el turismo.

La monetización del blog: una mina por explotar

El motivo precisamente de estas temáticas es que estos blogs son más fáciles de monetizar, porque aunque en su nacimiento era algo impensable, hoy en día los blogs también se han convertido en un negocio.

El gran grado de confianza que los usuarios dan a los blogs y la cercanía de estos con las marcas, han propiciado que se haya montado una auténtica cadena de acciones publicitarias con las que un blog puede ser rentabilizado. Redes de afiliación, plataformas publicitarias tipo Adsense o emailing son solo algunas de las formas de monetizar un blog en la actualidad.

¿De qué viven realmente los blogs?

Las visitas se han convertido en “oro” para las publicaciones online y los bloggers han entrado de lleno en esta lucha de los usuarios únicos y las páginas vistas. Incrementar el número de visitas que llegan al blog y mantener usuarios fieles, es el objetivo de la mayor parte de los blogs que son monetizados.

Cuando el bloguero se convierte en emprendedor no solo debe saber escribir bien, debe conocer en profundidad el marketing online, saber un poquito de programación y mantener una relación estable con sus lectores. Los blogs se han convertido en marcas y como tal, los blogueros deben saber cuidarlas a modo comunicativo y deben saber hacer negocios.

monetizar blog

Los últimos estudios nos dicen que los blogs de nuestro país tienen muchos puntos a su favor, por ejemplo se actualizan frecuentemente, tienen un gran conocimiento de las redes sociales y conectan muy bien con su público. Sin embargo, uno de los principales problemas de los blogs en nuestro país es que solo el 20% están profesionalizados y tienen su actividad regulada (Fuente: último Estudio Sociológico de Blogs de Moda y Belleza). Esto dificulta la relación entre marcas y blogueros y retrasa la entrada del mundo blogger en la escena de los emprendedores.

Aún queda mucho camino por recorrer para que la profesionalización de los blogs en nuestro país esté consolidada, pero entre todos los que nos dedicamos al interesante mundo del marketing online, estamos sentado las bases para que realmente los blogs sean rentables.

Si quieres entrar en ese camino y formar parte de ese 20% profesionalizado, en el curso de Cómo monetizar tu blog, aprenderás todas las claves, herramientas y técnicas que te servirán no sólo para obtener ganancias, sino para fidelizar lectores y ganar en calidad. ¡Que no se te escape!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Cómo monetizar tu blog”

  1. ¡Muy bueno Rebeca! Efectivamente es un tema difícil de tratar porque hay mucha estafa alrededor de todo esto, pero en mi caso personal en estos últimos meses que intento vivir de mi blog, por ejemplo algunos meses he llegado a los 600€ sólo gracias al marketing de afiliación. Poder se puede, pero requiere tiempo y esfuerzo.
    Saludos!

  2. Totalmente de acuerdo contigo Rubén. Como todo, requiere tiempo, esfuerzo y la planificación de una buena estrategia. Nos alegra que tu blog esté generando beneficios 🙂

  3. Vivir de un solo blog es difícil, sin embargo con una buena estrategia, buen contenido y buen sistema publicitario se puede llegar. Al margen de esto intentar rentabilizar un blog, aunque sea solo como un extra al sueldo, es una fantástica experiencia de la que se aprende muchísimo. Ruben me alegro mucho de que tu blog marche y mira que la afiliación muchas veces es complicada, mi enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post