Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

28 Ene 2015
Sé el primero en comentar

Cómo y por qué emprender en Europa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

emprender en europa

Acaba el mes de enero, mes de los emprendedores en el especial de IEBS. Esta semana queremos recalcar la importancia de llevar a cabo nuestros proyectos de empresa y startup y ante todo lanzarla mucho más lejos de nuestras fronteras. Os recordamos nuestros anteriores especial de emprender en Oriente Medio, Asia y América Latina para refrescar vuestras ideas y como siempre os invitamos a expresar vuestras ideas en torno a emprender en estos países.

En el post de hoy os dejamos algunos consejos para poder emprender en el viejo continente y algunos de los programas más destacados de los que os podéis servir como emprendedores.

Países en los que invertir

El primero que aparece en las listas es Suecia. Es uno de los países en los que más prolifera la creación de startups, como pueden ser el caso de Spotify o Skype. Las PYMES se han convertido en una fuente primordial para el mundo laboral en este país, que además facilita la regulación de capital para estas pequeñas empresas. Existen dos webs de cabecera que se recomienda visitar, por un lado Business Sweden, programa regulado por el propio gobierno que ayuda a los extranjeros a asentarse dentro de la economía local gracias a planes de inversión en sectores estratégicos, como pueden ser el tecnológico o el medioambiental; por otro lado encontramos Verksamt.se, una web centrada en las micropymes y pymes que cuenta con varios asesores que te ayudan paso a paso a asentar las bases del tipo de empresa que abrirás.

Siguiendo con los países nórdicos encontramos a Dinamarca, que gracias a su baja inflación y su ínfima tasa de paro se posiciona como uno de los países en lo que abrir una empresa es una apuesta segura. Además gracias a su reducida burocracia lo único por lo que tienes que preocuparte es por conseguir los permisos y tramitarlos; todo aquel que quiera emprender en este país es darte de alta en businessindenmark.dk y saber qué negocio queremos abrir, después darse de alta en la Agencia Danesa de empresas y comercio y posteriormente obtener el permiso de trabajo (ya sea tanto para ciudadanos de la unión europea como no comunitarios).

En los países bálticos, Estonia abre las puertas de la emprendeduría gracias a su programa Estrategia de crecimiento para el emprendedor. Ya que su tasa de deuda pública es de las más bajas en toda europa esto beneficia al país para apostar por las PYMES y poder afianzar así una economía más sólida. El portal Eesti.ee, que pertenece a la red de EUGO (que ofrece contactos directos para los emprendedores europeos) previo registro, ofrece instrucciones para obtener información relacionada con estudiar en estonia o como crear tu propia empresa además de links de utilidad que te llevarán a encontrar el tipo de entidad en la que quieres invertir

Gracias a su baja tasa impositiva, Irlanda se ha convertido en la puerta de Europa para muchas multinacionales procedentes del otro lado del charco, además de convertir a su capital Dublín en el Hub tecnológico europeo. El banco del Ulster tiene una iniciativa centrada en el apoyo a emprendedores que se quieran asentar en el país, trabajando con otros colaboradores y terceras partes en la creación de nuevas empresas.

Descendemos hasta Luxemburgo por otro lado destaca por ser uno de los países más ricos en toda Europa. Gracias a su reducida población y a unos niveles de vida bastante altos, solo es cuestión de adaptarse a su ritmo de vida y cultura para poder asentar nuestra base empresarial. Por otro lado encontramos a Austria, la cámara de comercio de austria se ha puesto manos a la obra en los últimos años para poder proteger las distintas iniciativas empresariales, además de suavizar las cargas administrativas y fiscales.

como y por que emprender en europa

Programas Europeos a los que solicitar

Aunque ya hemos hablado con anterioridad en este blog sobre ayudas que se pueden solicitar en Europa, siempre merece la pena destacar nuevos programas que vayan saliendo a la luz.

El Plan de Acción sobre Emprendimiento 2020 cuyo objetivo principal es volcarse en la formación en el emprendimiento desde las aulas, apostando ya por los más jóvenes y por otros colectivos (como pueden ser mayores, extranjeros) y que pretende dar mayor crédito a las futuras PYMES que quieran nacer en Europa. A ello se le suma el Portal Europeo para PYMES, que resuelve cuestiones sobre problemas que puedan tener las pymes en toda Europa.

Fondo Europeo de Inversores (European Investment Fund) centrado expresamente en las pequeñas y medianas empresas facilitando la financiación a través de créditos y microcréditos y capital de riesgo de terceros, ya sea a través de acciones, venture capital o business angels entre otros. Su principal objetivo:  acoger propuestas de emprendedores de toda europa y generar beneficios para todos los inversores del programa.

Para cerrar este especial de primeros de año, queremos recordaros que ante todo la intención de querer emprender fuera de nuestro país de origen es toda una iniciativa que requiere de esfuerzo y sacrificio y para ello tenemos que estar informados sobre cómo podemos llevar a cabo nuestro negocios. Ya sea de la mano de un Postgrado en Comercio Internacional como de otros programas sufragados por el país de destino en el que vamos a emprender. Desde IEBS apoyamos a los emprendedores a sacar el máximo partido sus ideas y os animamos a uniros dentro de nuestra red de emprendedores como es Emprendelinker.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post