CategoríaMarketing Digital

Cómo Promocionar tus Cursos

Tiempo de lectura: 4 min
0

¿Eres un profesor y quieres saber cómo puedes generar más ingresos con tus cursos? En este post te enseñaremos algunas claves sobre cómo promocionar tus cursos y a cumplir tus objetivos de captación.

Existen múltiples formas de hacer promoción, tanto a través de tus medios, como medios de terceros. La única limitación es el poder de tu creatividad, cualquier opción puede ser buena si te trata de captar usuarios para tus cursos.

Cómo Promocionar tus Cursos

1. Social Media. El uso de las redes sociales es la herramienta por excelencia para atraer a tus seguidores hacia tus cursos. Programa algunas actualizaciones en las diferentes redes sociales: en Twitter es recomendable publicar tus tweets en diferentes horarios para llegar a todo nuestro target; en tu perfil de LinkedIn te animamos a incluir tu labor como docente y añadir un enlace al curso como muestra. Recuerda mantener esta actividad dentro de unos límites, es decir, hacer demasiado ruido en las redes sociales repercutirá en tu imagen de forma negativa.

2.  Blog. También tu blog te puede servir como objeto de promoción. Puedes publicar un enlace al curso en el menú o a través de algún post. Por ejemplo, publica sobre una temática relacionada sobre tu curso en tu blog, como también incluir un enlace al curso “para ampliar”. Recuerda actualizar 2 o 3 veces por semana con información útil y con cierto engagement.

3.  Ejemplos de testimonios. Otro ejemplo, es publicar pequeñas historias de testimonios cuyos hayan realizado tu curso recientemente. Cuelga  estos  ejemplos en tu blog y en tus redes sociales para aumentar tu visibilidad.

4.  Participa en los foros. La participación en grupos o foros de la temática de tu curso puede ser un buen recurso para dar visibilidad a tus cursos. Aunque, si estas buscando aún más notoriedad en las redes sociales y comunidades te recomendamos abrir tu propio foro: como líder de opinión, utiliza tu experiencia para captar la atención de los usuarios con esta herramienta. Liderar un foro conlleva un gran esfuerzo, pero una vez que ya tengas un rodaje obtendrás unos resultados fascinantes. También te da la posibilidad de empezar nuevas discusiones, obtener un feedback y aportar nuevas ideas con solo escuchar a los demás participantes del foro.

5. Campañas de emailing. Si dispones de una base de datos de emails (en tu página, blog, email, LinkedIn) puedes hacer una campaña de emailing hablando de tu curso a todos tus contactos.

6. Crea un concurso. Realiza tu propia promoción con cupones de descuentos; por ejemplo, mediante un concurso, ofreciendo de premio un curso gratis hará que tu tráfico de usuarios aumente.

Otra opción muy útil, es escribir a tus contactos más próximos y ofrecerles un código de descuento gratuito y preguntarles si pueden compartir tu curso a sus contactos.

Cómo Promocionar tus Cursos - Cursos Infografia1

¿Qué medios te ofrecemos desde Open IEBS?

Nos puedes enviar artículos sobre la temática de tu curso. Puede ser un artículo de tendencia sobre cualquier hecho noticiable, un tutorial de cómo hacer algo o un tema de interés relacionado con tu curso. Este mismo artículo lo publicaremos en el blog de Open IEBS, y no sólo vincularemos tu perfil de Google+ para mejorar tu Author Rank, sino que incluiremos un mensaje de promoción al curso con tu código de referido.

La herramienta del vídeo es muy importante. Nos puedes enviar un vídeo hablando sobre la temática de tu curso, el futuro de éste o un tutorial de how-to de interés. Este vídeo lo publicaremos en nuestro canal de YouTube  con un enlace hacia tu curso.

Y siguiendo con los recursos audiovisuales, otro medio puede ser una sesión en Hangout. El planteamiento es que sea en formato entrevista hablando sobre las tendencias en el campo, por qué es importante la formación en esta tendencia, etc. La idea es que sea gravado de una forma informal; pero igualmente de valor para los usuarios.

En general, cuanta más visibilidad, mayor es la posibilidad de su adquisición, y eso significa que mayor será tu porcentaje de venta. Des de nuestra plataforma os proponemos unas cuantas opciones para ayudarte en la visibilidad de tu curso. Añadir que, des de Open IEBS hacemos promoción de tus cursos, pero, obviamente si dispones de otras propuestas de colaboración que creas que pueden llegar a ser de interés serán más que bienvenidas para la comunidad de Open IEBS.

Escrito por Sara Bonjorn

Aitor Díaz

- Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes