Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

12 Mar 2015
1 comentarios

¿Cómo y por qué publicar en Google+ ?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

por que hacer google google plus

Después de la explosión de Facebook, Google lanzó su propia red social en 2011 con un fuerte enfoque hacia la privacidad. El éxito que ha tenido Google+ radica en Hangouts y Photos, ya que tienen un uso generalizado a pesar de que los usuarios no usen habitualmente la red social.

Hangouts es una herramienta para que los usuarios se comuniquen: combina mensajería instantánea, mensajes de texto, llamadas telefónicas y de vídeo por Internet y chats en grupo. Hangouts tiene tanto éxito en los móviles con Android que está ganando a iMessage de Apple, Facebook Messenger e incluso a WhatsApp según CNN Expansión.

Mejorar nuestro posicionamiento publicando en Google+

Además de las posibilidades que nos ofrece la red social, tenemos que saber que siempre que publiquemos un enlace en Google+, el buscador de Google lo posicionará mejor de manera natural. Pero para sacar el máximo partido, también tenemos que tener en cuenta:

  1. Tener un buen perfil. Tenemos que rellenar todos los campos que nos pide Google+ con nuestros datos. Es importante que en la pestaña “Sobre mí” pongas una buena presentación que te defina. Además, tienes que poner palabras clave, para que así Google+ lo relacione con temas que te interesan.
  2. Tener una gran red de contactos. Puedes compartir tu perfil de Google+ en otras redes sociales y en tus webs. Además, puedes enlazarlo si escribes algún comentario en un blog que sigas.
  3. Tener un contenido interesante. Como también sucede con Facebook, en Google+ tus contactos pueden señalar que les ha gustado tu contenido. En vez de poner un “me gusta” ponen un +1, y cuantos más +1 tengas mejor posicionado estarás en los buscadores.
  4. Tener unos contenidos actualizados y vinculados. Puedes sincronizar tu cuenta de Google+ con tu cuenta de Twitter y Facebook. Para ello, puedes varias herramientas que puedes encontrar online.
  5. Tener enlaces. Asegúrate de añadirlos mediante la herramienta “enlace” en la parte inferior del recuadro de texto de Google+, o bien espera a que se genere la previsualización del contenido. De esta forma, tendrá mucha más relevancia a nivel de SEO.

Ventajas de Google+ sobre otras redes sociales

A parte de mejorar el SEO, ¿Por qué es mejor usar Google+ para nosotros? Para empezar, gracias a las comunidades que genera la red social podrás tener más visitas, ya que el contenido que publicas allí también es indexado. Además, a la hora de publicar contenidos nos ofrece claras mejoras:

  1. Los textos aceptan negrita, cursiva y tachado, de manera que se hace mucho más agradable de leer y puedes destacar palabras clave.
  2. Puedes poner un resumen de la publicación, de manera que en las primeras 3 o 4 primeras líneas puedes llamar la atención a los usuarios para que sigan leyendo.
  3. Puedes hacer que una determinada publicación sea pública aunque tengas tu perfil privado. De esta forma puedes dar mucha más proyección a la publicación que quieras.
  4. Las marcas pueden tener mucha más relevancia, ya que la información está enriquecida. Gracias a Google+, una marca puede añadir su localización, puntuación y sus últimas publicaciones, de manera que consigue una mayor relevancia en el resultado de búsqueda.
  5. Ya no se permite poner la autoría en un post de Google+, pero sí puedes publicar fragmentos enriquecidos y datos estructurados.

Si todavía no has tenido suficiente también puedes utilizar aplicaciones para analizar el funcionamiento de tu página de Google+ y si está bien implementada con tu web, para poner +1 desde tu navegador en páginas que no lo tengan dentro de la navegación, y para poder ver desde Chrome las notificaciones de tu Google+.

El nuevo cambio de Google+

Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, será a partir de ahora el gestor de Google+. El cambio más significativos que veremos a partir de ahora en la red social es su división en dos nuevas plataformas: “Photos” y “Streams”. “Photos” será un producto independiente de almacenamiento y edición de fotografías, y en “Streams” habrá los Hangouts, aunque todavía no hay ninguna presentación oficial de los cambios. Sí que sabemos con certeza que habrá un gran cambio en Google+, y prueba de ello es el post que el mismo Bradley Horowitz publicó: “Estoy emocionado por administrar los productos Google Photos y Streams, y es importante que estos cambios sean propiamente entendidos como positivas mejoras para los productos y como les llegan a los usuarios”.

Si estás interesado en Google+ y las Redes Sociales en general, puedes echar un vistazo a nuestro Máster en Community Management. Y recuerda, si crees que la información te ha resultado útil comparte!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “¿Cómo y por qué publicar en Google+ ?”

  1. Interesante informacion. La verdad es que no sabia de la relevancia de Google+, ni de las ventajas que puede aportar frente a otras redes sociales. Muy buen articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post