Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

23 Jun 2015
2 comentarios

Cómo twittear desde tu post usando Inline Tweet Sharer y Click to Tweet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Cómo twittear desde tu post con Click to tweet

Si has decidido empezar a gestionar el blog de tu empresa o proyecto, además de crear contenido de calidad necesitarás darle difusión a través de las redes sociales. En este artículo hablaremos de cómo sacarle el máximo rendimiento a Twitter a través de plugins de WordPress, que podrás usar para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Inline Tweet Sharer

Es un plugin que te permite crear links para compartir contenido de tus post en twitter de manera rápida y sencilla. La idea es que sean frases importantes para aumentar la difusión en social media, similar a lo que ya están haciendo The New York Times y Forbes.

Con Inline Tweet Sharer puedes compartir cualquier texto, como estados, frases, o lo que se te ocurra. Además, todos contienen links de la fuente y también te permite añadir atribuciones. Una de las grandes ventajas de este plugin es que el texto queda homogéneo y te permite elegir cómo quieres mostrar los links: pueden visualizarse como links de twitter o como links corrientes integrados en tu web.  En el caso de Forbes, por ejemplo, el texto tiene una apariencia normal con un único rasgo: al final de la frase aparece el pajarito característico de Twitter.

cómo twittear desde tu post

Aunque los medios de comunicación ya lo están usado y aporta claramente una buena experiencia de usuario, las descargas totales de este plugin son asombrosamente bajas (unas 3 mil aproximadamente). A pesar de ello, entre los usuarios que ya lo han añadido a su sitio está teniendo una muy buena aceptación.

 Click to tweet y los Botones de Twitter

Otra opción que sin duda está teniendo más éxito (ya que se descarga 10 veces más que la anterior) es Click to Tweet. Se trata de un plugin que te permite crear cuadros en cualquier lugar de un post para que los usuarios puedan compartirlo en twitter rápidamente. Como también pasa con Inline Tweet Sharer, el contenido tiene que ser interesante o llamativo para que se comparta más. La gran diferencia con el plugin anterior es que Click to Tweet encierra el texto en una caja, lo cual puede resultar molesto para algunos usuarios y no permite una lectura tan fluida.

Click to tweet

Otra opción para que tus post se compartan más son los botones de Twitter, que quedan más disimulados y no entorpecen el texto. Existe el botón de seguir (para ser seguidores automáticamente), el botón de twittear (para compartir ese post en concreto), botón de hashtag (para que nuestras campañas tengan más éxito), y el botón de mencionar (con el cual los usuarios podrán escribir un comentario en twitter).

Otra opción, que es la que usamos en el blog de IEBS, es incorporar un click to tweet en código. En vez de usar los dos plugis que hemos explicado, lo que hacemos es personalizar nuestro cuadro y para que funcione del mismo modo:

Con Inline Tweet Sharer y Click to Tweet puedes mejorar la difusión de tu contenido ¡Tweet!

Cómo decidir qué presencia tendrá Twitter en tu blog

Si no tienes claro qué herramientas de Twitter usar en tu blog o qué estrategia seguir para tener presencia en esta red social, a continuación te damos unos cuantos consejos:

  • Decide tu propósito: eso te ayudará a saber qué tipo de información quieres compartir. Puedes elegir: generar leads, compartir artículos o generar debate a través de tus textos. En el caso de que quieras generar debate, por ejemplo, lo mejor sería usar Inline Tweet Share, ya que te permite resaltar una frase interesante dentro del texto.
  • Piensa en hacer titulares con Keywords: si quieres tener mucha presencia en twitter, puedes empezar por hacer titulares que se adapten a los tuits, ya que un buen titular es lo que suele tener más éxito. Si simplemente quieres que la gente comparta tus leads, quizá lo ideal para ti son los botones de twitter, ya que son lo más rápido y los usuarios ni siquiera necesitan haberse leído todo el texto.
  • Ten en cuenta los recursos disponibles: debes ser consciente de cuánto presupuesto, tiempo y personal puedes destinar a la generación de contenidos y gestión de redes sociales. Si tienes poco tiempo, puede que te interese compartir solamente el título de tu post o colocar botones para que los usuarios compartan. Si tienes recursos y puedes tener una persona que escriba el contenido, sepa darle un buen uso y resalte las partes más interesantes, puedes usar el Click to Tweet o también el Inline Tweet Share.
  • Guíate por tu tipo de producto o servicio. Si te interesa posicionarte como experto para tener una buena reputación, un blog constantemente actualizado y una adecuada difusión en twitter (con las herramientas que prefiramos) con contenido didáctico y atractivo puede ser la opción ideal. En cambio, si tu producto tiene una carga visual importante, redes sociales como Pinterest pueden ser mucho más útiles y tendrías que integrarlas bien en tu blog (con el botón de pin it, por ejemplo).

La importancia de Twitter para ser un buen Community Manager

Como hemos visto, hay varias opciones para integrar Twitter en tu blog y hacer que aumente el tráfico para tu sitio web. Lo importante es que escojas qué metodología te va mejor y elegir las herramientas adecuadas.

Si bien Facebook es la red social con más usuarios, Twitter es el rey de la actualidad. Para que tus lectores te reconozcan como algo novedoso y actualizado, es imprescindible que tengas una presencia constante en Twitter y que, además, le sepas sacar el máximo rendimiento. Si crees que tu futuro es ser un buen Community Manager, lo primero que tendrías que hacer es formarte. Puedes echarle un vistazo al Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales de IEBS, dónde aprenderás los secretos de la planificación estratégica y la gestión social media.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Cómo twittear desde tu post usando Inline Tweet Sharer y Click to Tweet”

    1. En efecto, ambas herramientas ayudan al posicionamiento de nuestra web y mejoran la visibilidad.
      Gracias por el comentario Wellaggio.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post