CategoríaCreación de empresas

Llega el I Congreso de la mujer, para el fomento de empleo y emprendimiento

Tiempo de lectura: 4 min
0

El próximo 10 de octubre, tendrá lugar el I Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas. Una cita fundamental para todas las emprendedoras que tratan de iniciar un proyecto empresarial y con continuidad económica, en el tiempo y de la mejor forma, con mayor autonomía en el desarrollo personal, familiar, empresarial y social.

Índice de contenidos:

¿En qué consiste el I Congreso de la Mujer?

El congreso está basado en ofrecer a las Mujeres información y directrices válidas sobre el Empleo, el Emprendimiento y la Microempresa. Está dirigido a Mujeres en general y en particular a emprendedoras, con ideas e iniciativas que quieran desarrollar.

“El Congreso Nacional e Internacional más relevante sobre el Universo de la Mujer”

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), ha sido la responsable de reunir en este congreso a más de 25 expertos para hablar del papel de la mujer en el entorno empresarial.

La AEMME nace con el objetivo de apoyar ya microempresas y empresarios autónomos mediante información, formación, seguimiento y red comercial nacional y multisectorial donde encontrar proveedores y clientes.

Objetivos del I Congreso de la Mujer

  • Conocer todas aquellas oportunidades en el ámbito del empleo, el emprendimiento y la microempresa.
  • Trasladar la mejor información posible y las herramientas que permitan el inicio de un proyecto empresarial y continuidad económica, al tiempo y de mejor forma, mayor autonomía en el desarrollo personal, familiar, empresarial y social de las Mujeres.
  • Crear un debate sobre cinco pilares; Desarrollo Personal, Profesional y Estratégico, Innovación y Transformación y Financiación y Microfinanzas.
  • Como cierre al Congreso se presentarán 4 casos de Éxito de Mujeres Emprendedoras que se han arriesgado a hacer realidad sus ideas, han consolidado sus empresas y han sido capaces de remover el sector empresarial Español.
  • El Congreso será un referente, para que anualmente se realicen nuevas ediciones actualizando todo aquello que sea necesario como consecuencia del desarrollo social, económico, legal y en general en el ámbito laboral y empresarial.

Master en Creación de Empresas: El Start-Up del Emprendedor

Atrévete a llevar a cabo todos tus proyectos

¡Me interesa!

¿Qué encontraré en el Congreso?

El I Congreso de la Mujer se desarrollará en un formato mesas redondas con intervenciones de grandes profesionales activos en el entorno empresarial. Las temáticas girarán entorno a cinco pilares que crearán interesantes debates sobre la situación del sector empresarial en España:

  • Desarrollo Personal: o crecimiento personal, abordarán temas sobre el proceso de transformación personal, la actitud emprendedora que debe tomar una persona para generar nuevos comportamientos y actitudes que permitan consecución de sus proyectos o metas.
  • Desarrollo Profesional: en esta mesa se expondrán conocimientos generales acerca de la estructura empresarial, para que sea eficiente en su actividad económico.
  • Desarrollo Estratégico: durante su desarrollo se analizarán las pautas para realizar un estudio de mercado, análisis de la competencia, oportunidades de negocio, entre otras.
  • Innovación y Transformación: en esta mesa se centrará en la innovación desde el conocimiento, así como la transformación cultural desde la información.
  • Financiación y Microfinanzas: este debate tratará de exponer las diferentes vías que existen para financiar un proyecto.

Por último como cierre al Congreso se presentarán 4 casos de Éxito de Mujeres Emprendedoras que se han arriesgado a hacer realidad sus ideas: Francisca Molina, Pilar Carrasco, Pilar Aragüés y Katharina Kühnet.

¿Dónde y cuándo es el I Congreso de la Mujer?

En IEBS pensamos que es fundamental apoyar a los emprendedores y que el acceso de la mujer en la empresa es fundamental para el desarrollo de una sociedad más equitativa. Por ello, te invitamos a asistir al I Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas, organizado por la  AEMME.

¿Cuándo?

El próximo 10 de Octubre de 2018 de 9:00 a 15:00 h.

¿Dónde?

En el se CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36 Madrid)

La asistencia es gratuita, tan solo tienes que registrarte en este enlace. Pero corre no te quedes sin tu plaza ¡que son limitadas y vuelan!

 

Master en Creación de Empresas: El Start-Up del Emprendedor

Atrévete a llevar a cabo todos tus proyectos

¡Me interesa!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes