Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

20 May 2014
Sé el primero en comentar

Consejos para crear contenido viral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Aitor Díaz Figueira

Consejos para crear contenido viral Seguro que en varias ocasiones has recibido algún correo electrónico que te ha parecido gracioso o curioso y que te ha animado a reenviarlo a tus contactos. Esta acción de compartir un contenido a nuestros más cercanos a través de la red es lo que se conoce como viralidad. Conseguir este efecto es uno de los principales objetivos para cualquiera que se dedique al sector del marketing o comunicación.

Realmente no existe ninguna fórmula que te asegure el éxito de un contenido o campaña viral. Es más, en muchas ocasiones, el contenido se propaga de forma totalmente espontanea, sin ni siquiera haber buscado este efecto.  En general, cualquiera que se dedique al sector del marketing, ya sean agencias de publicidad, bloggers, etc., buscan la viralidad de sus contenidos, ya que de esta forma consiguen que la audiencia difunda y recomiende el mensaje, y al mismo tiempo ahorran su inversión en medios para ganar visibilidad.

Es muy difícil  que un contenido se vuelva viral de forma intencional, ya que no podemos crear contenidos que gusten a todo el mundo y los compartan de forma indiscriminada a todos sus contactos. Sin embargo, existen técnicas que nos ayudarán a generar viralidad y aumentar la visibilidad de nuestro contenido. A continuación os hacemos algunas recomendaciones:

  • Estilo único: Demuestra que tu contenido es único, diferente, sólo por el simple hecho que lo has escrito tú.
  • Sé creativo: Debes explotar al máximo tus dotes de creatividad, es muy importante sorprender a tu audiencia para que comparta tu contenido. Tal vez, este sea uno de los aspectos más difíciles, ya que todos podemos ser creativos, y todos podemos crear un contenido atrayente. La base del problema es esta, todos estamos creando contenido en Internet, por lo que es probable que alguien haya tenido la misma idea antes que nosotros.
  • No aburras a la audiencia: Debes ser muy claro y conciso con lo que quieres transmitir. A medida que aumentan los párrafos de un artículo, el número de lectores disminuye. Escribe párrafos cortos y maqueta el contenido de forma atractiva para captar al máximo la atención de tus lectores.
  • Humor: La mayoría de la gente usa las redes sociales en sus ratos de ocio para divertirse y desconectar. La creación de un contenido que sea simple y que arranque una sonrisa a quien lo vea facilitará la viralización del contenido.
  • Huye de los mensajes comerciales, no ayudarán a la viralizar tu mensaje.
  • La viralidad de tu mensaje irá ligado al grado de facilidad que tengan los usuarios para poder compartir el contenido de forma directa, así que cuando vayas a crear un contenido, tienes que ofrecer todas las posibilidades para que se pueda compartir. Sobre todo, es muy importante añadir los botones de las redes sociales, ya que, con estas herramientas la mayoría de las veces empieza la viralización de contenidos.
  • Si estás trabajando en un proyecto social, te darás cuenta que será mucho más fácil conseguir la viralidad. Apela a la conciencia de la gente, es decir, haz creer que te gusta ayudar y colaborar con la gente.

Hay que tener en cuenta que cuanto más amplio sea el número de destinatarios -sin importar su nacionalidad, edad, sexo, condición o religión-, más difusión obtendrá tu mensaje. También, antes de todo, debemos evaluar los posibles riesgos de lanzar un determinado mensaje, ya que el significado de éste puede tomar un camino equivocado y conseguir el efecto contrario, según las palabras, frases o imágenes que hemos utilizado.

Como hemos dicho crear un contenido viral no es sencillo, así que ocúpate de crear un contenido atractivo, que llame la atención, ameno y, sobre todo que genere emociones, de esta forma conseguiremos sin esfuerzos el deseo de compartirlo a todo el mundo.

Escrito por 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post