CategoríaMarketing Estratégico

Cómo crear la marca de tu negocio con éxito y enamorar a los clientes

Tiempo de lectura: 5 min
1

¿Te has preguntado alguna vez porque los usuarios o consumidores suelen escoger una marca en lugar de otra? ¿Estás creando tu proyecto y te gustaría que tus clientes potenciales te escogieran a ti en lugar de a tu competencia? Descubre cómo se debe crear la marca de tu negocio para alcanzar el éxito.

Cómo crear la marca de tu negocio y enamorar al consumidor

Crear una marca no es diseñar un logotipo y un nombre de empresa y esperar a que los clientes lleguen. Si quieres crear marca o, mejor dicho, dejar marca en tus clientes para que te sean fieles y te recomienden a su entorno, tienes que lograr enamorarlos.

Vivimos en la época de las experiencias y las emociones, por tanto, la empresa que logra crear experiencias únicas en los usuarios tienen asegurado un crecimiento de volumen de ventas, porque esos usuarios van a enamorarse de tu servicio o producto gracias a lo que les has hecho sentir cuando han acudido a ti, porque les has dado un valor que no lo pueden encontrar en ningún otro lugar.

Un cliente satisfecho puede ser un cliente fiel

Un cliente se enamora de una empresa y su producto igual que se enamora de una persona, no solamente por su atractivo físico (en el caso de la empresa sería los colores, el logotipo, el packaging…), sino que lo que hace que nos enamoremos de una persona son sus atributos, sus características únicas, cómo te sientes cuando estás cerca de esa persona, ese algo que te hace querer estar junto a esa persona siempre, pues con las empresas pasa exactamente lo mismo, para que tus clientes se enamoren de tu marca y ni se planteen ir a tu competencia a consumir, tienes que ser único, tener un valor diferencial especial, crearles unas emociones y experiencias que no encontrarán en ningún otro lugar. Es decir, tienes que humanizar tu proyecto, no puede ser un logotipo frío y distante sin más, porque quedará como uno más del montón, tiene que ser como una persona con sus valores, su misión, visión, objetivos y compromisos.

¿Por qué Apple logra que sus usuarios hagan colas kilométricas cada vez que sacan un nuevo producto? ¿Qué es lo que provoca que un usuario de Apple una vez que compra uno de sus productos ya no quiere otra cosa? Porque han logrado enamorar a sus clientes, no solo con sus productos, sino con sus valores y filosofía de empresa. Es una empresa que deja ver que se preocupa por sus usuarios, que siempre piensa en cómo mejorar los productos para ofrecerles mejor servicio, porque ha dejado ver ese valor diferencial de status y categoría que significa tener esa marca en poder. Se preocuparon en mejorar la experiencia del usuario con sus productos (por ejemplo, al eliminar el teclado de los teléfonos móviles y hacerlo táctil), cuidan hasta el más mínimo detalle en el diseño de todos y cada uno de sus productos, buscan la innovación a cada momento siendo los pioneros en muchos casos. Llega hasta tal punto la relación de la marca con sus usuarios que la idea de crear tiendas físicas exclusivas de Apple viene precisamente con este fin, el de tener una relación cercana con los usuarios de la marca.

La importancia de la creación de una marca para un negocio

La creación de una marca no es cuestión del azar, es necesario contar con una estrategia, una planificación y un objetivo, para realmente transmitir la esencia de la empresa a los usuarios y que puedan apreciar el valor diferencial de la misma desde el principio, incluso antes de adquirir el producto o servicio que ofrece dicha empresa. Todo ello debe quedar claro incluso antes de arrancar tu proyecto empresarial porque si no trabajas adecuadamente tu estrategia de marca teniendo en cuenta la época que nos ha tocado vivir con una competencia tan feroz, no destacarás entre tus competidores y si tu proyecto fracasa a nadie le va a importar porque podrán seguir adelante con sus vidas.

Si quieres crear un proyecto de éxito debes preocuparte por transmitir al cliente que no podrá vivir sin ti para que te ayude a crecer tu proyecto, porque lo iniciarás solo, pero con tus primeros clientes y una marca bien trabajada y con un objetivo claro, esos clientes serán tu mejor inversión de publicidad, serán tu seguro para que nunca tengas que echar el cierre y solo tengas que disfrutar de ver crecer tu pequeña-gran idea.

Descubre  webinar del 13 de diciembre “Cómo crear marca con tu proyecto» en el que  descubrirás que crear una marca no es algo abstracto, existen pasos clave a tener en cuenta para encontrar las acciones concretas a realizar para enamorar a tus clientes y fidelizarlos, atraer a los que de verdad van a saber valorar lo que les estás ofreciendo. ¿Creamos junt@s?

El sector del marketing cada vez tiene más presencia en las empresas digitales reinventa tu futuro y fomarte con los mejores con el Máster en Inbound Marketing de IEBSchool. ¡Corre no te quedes sin tu plaza!

Sara Panacea

Especialista en marketing digital y negocios online. Emprendedora desde hace más de 8 años, ya que, creó una productora audiovisual. Actualmente, su carrera está enfocada en la mentoría y coach... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes