Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

02 Oct 2014
Sé el primero en comentar

El Mobile Commerce crece un 47% ¡Hora de adaptar tu negocio a todos los bolsillos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sergio Jovacho

crecimiento mobile commerce ¿Qué puede ser lo más deseado por el empresario 2.0 de hoy? ¿Y si le dijésemos a éste, que el usuario solo con sacar su Smartphone o tableta del bolsillo y hacer un único clic, puede comprar un producto suyo? Esto es posible gracias al m-commerce.

Cada día somos más los que compramos por internet, nos estamos acostumbrando a la compra compulsiva, como por ejemplo, de ofertas desde cualquier página web de compra colectiva: Let´s Bonus, Offerum, Groupalia, Groupon, entre muchas otras… ¿Que por qué? Comodidad de hacerlo desde cualquier lugar, costes mucho más reducidos, y la sensación de comprar rápido y barato al compararlo con cualquier tienda física, cosa que la sociedad nos está acostumbrando a ello: Rapidez en las compras.

Pero la pregunta es…  ¿Sin tener las bases de cómo llevar a cabo un e-Commerce, puedo especializarme en Mobile-Commerce? Y como imagino que sabréis, la respuesta es: No. Es como decir que me quiero especializar en Marketing digital y no conociese la parte más tradicional, transaccional o relacional del marketing offline… Es posible ¡pero no efectivo!

Aún así, sin duda alguna, una de las nuevas preocupaciones a día de hoy de los empresarios, es el poder ofrecer la compra de sus productos o servicios desde cualquier dispositivo móvil y las acciones pertinentes relacionadas con el e-Commerce ¿Por qué? Pues porque hoy en día, hasta las tiendas tradicionales (las que estamos acostumbrados a ver desde que tenemos uso de razón al salir por la puerta de nuestro domicilio) compiten con un e-Commerce, no sólo a nivel nacional sino ahora también a nivel internacional (tiendas de electrónica, ropa…) y esto para ellos es una gran preocupación, ya que muchos tienen la necesidad, como es normal, de poder competir con las mismas herramientas digitales, pero no tienen la capacidad suficiente.

Cada vez son más los usuarios que compran desde sus Smartphone o tabletas, ya sea en búsqueda de viajes, hoteles, productos tecnológicos, servicios, etc. Estamos hablando  de un incremento del 39% anual aproximadamente, entendiendo que es una “preocupación real” para el empresario, donde sin lugar a duda, deberá ponerse al día cuanto antes en este entorno tecnológico que nos ha tocado vivir en el siglo XXI, “la Era Digital”.

Por coger un ejemplo “ejemplar” y datos reales, gracias al estudio que hace unos días ha hecho la Empresa especializada ComScore, hace referencia a que, cerca de 700.000 usuarios han comprado en Alemania desde su dispositivo móvil en el mes de Marzo de este año del 2014.

crecimiento mobile commerce

Según este mismo estudio, el mobile commerce ha aumentado un 47% en los tres últimos meses ¿Un sector a tener en cuenta verdad? ¿A qué empresas creéis que les ha podido afectar más?

¿Quieres conocer más del M-Commerce o profundizar directamente en e-Commerce?Infórmate en el Postgrado en e-Commerce Multicanal que ofrece IEBS, donde adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder exprimir este nuevo canal de ventas en tu negocio ¡Adelántate a los demás y apuesta por tu formación!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post