Agile y Scrum

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Agile y Scrum

Agile y Scrum

02 Nov 2017
1 comentarios

Enfréntate a tus creencias limitantes para alcanzar el éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
David Hernández

creencias limitantes

¿Nunca te ha pasado que te has aferrado a una idea solo porque creías en ella? Con ellas intentamos encontrar respuestas a verdades porque  suponen puntos a los que anclarnos, certezas sobre las que fijarnos e ideas sobre las que ir configurando nuestra forma de ver el mundo.  En este artículo te contamos porqué es tan importante gestionar tus creencias limitantes.

Artículos relacionados:

Crecer significa avanzar, y con ello, en ocasiones desterrar aquellos pensamientos o verdades

Una creencia se puede definir como una verdad que damos por supuesta y sobre la que en cierta medida construimos nuestra vida. Se trata por tanto de algo que damos como válido para entender el mundo y para poder guiarnos en nuestra existencia tratando de reducir en lo posible la incertidumbre.

Cómo gestionar las creencias limitantes


En muchas ocasiones, estos pensamientos pueden limitar nuestra manera de comportarnos o actuar, en aquellas situaciones en las cuales nos movemos a lo largo de nuestra vida personal y profesional. Buceando a través de ellas nos encontramos con dos grandes perjuicios o peligros que pueden llevar aparejadas las creencias:

  • En primer lugar, podemos llegar a confundirlas con verdades absolutas. Las creencias las creemos y las incorporamos porque nos sugieren una idea sobre cómo interpretarnos a los demás y al mundo. Son mapas individuales que nos permiten aproximarnos al mundo exterior. Sin embargo, podemos cegarnos y llegar a entender que esa forma de ver la realidad no solamente es la mía, sino que es la única posible. Aparece la peligrosa “Verdad” con V mayúscula. Mi creencia coincide con la realidad y debería ser lo que también creen los demás, nos estamos convirtiendo en fundamentalistas.
  • En segundo lugar, debemos ser conscientes de la utilidad de lo que creemos, en especial cuando nos referimos a  creencias sobre nosotros mismos, que son las ‘Tags’ con las que acabamos definiéndonos e identificándonos. Puestos a creer, deberíamos creer cosas que nos convengan para poder conseguir nuestros objetivos, para tener una existencia positiva y en definitiva, para ser feliz. Es decir, es mucho más interesante pensar que “puedo ser capaz de alcanzar mis objetivos con el esfuerzo necesario” a pensar que “en esencia soy un fracasado y no llegaré a nada en la vida”.

No te impongas límites: abre la mente


Debemos mantener por tanto el nivel de conciencia y autocrítica necesario para entender que las creencias son pequeñas verdades que tomamos “prestadas” por criterios de conveniencia y utilidad. ¿Las creencias pueden limitar nuestro crecimiento? En definitiva sí, si siempre estamos pensando o moviéndonos en entornos negativos, acabaremos creyendo que ‘no servimos para ese puesto o que esa chic@ no es para nosotr@s’ dificultándonos la búsqueda de creencias positivas.

Crecer significa avanzar, y con ello, en ocasiones desterrar aquellos pensamientos o ‘verdades’ que no nos ayudan a seguir un camino donde el equilibrio mande sobre nuestros pensamientos.

¿Te has parado a pensar sobre el conjunto de creencias que has desarrollado en tu vida? ¿Son creencias que te ayudan a superarte o te limitan? Probablemente tendrás creencias de ambos tipos y has vivido durante años con ellas incorporadas sin pensar por un instante en cuestionarlas.

Porque es posible vivir la vida a otro nivel, más consciente, más pleno,  más lleno de posibilidades. Porque puedes crear en tu cerebro un mundo de posibilidades y sobre todo porque puedes configurar tu cerebro para que trabaje a tu favor para que no te limite más. Recuerda que la felicidad comienza en tu cabeza, con tu forma de pensar, con tus valores, actitudes y comportamientos. Y es que lo que crees, creas.

En el webinar  ‘Coaching y Gestión de Creencias Limitantes descubriremos los entresijos del apasionante mundo de las creencias: aprenderás a detectarlas, a conocer su impacto sobre tus resultados, objetivos y bienestar y, sobre todo, a reflexionar sobre ellas. ¿Quieres cuestionarlas? Descubre las distintas herramientas de la Programación Neurolingüística (PNL), entre ellas, los patrones aportados por Robert Dilts en su magnífica obra “El poder de la Palabra”. ¿Te atreves a verlo? Tienes abajo el Webinar completo gratis.

No te pierdas el #Webinar Coaching y Gestión de Creencias Limitantes

Las creencias limitantes son un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos y en muchas ocasiones del éxito profesional. Si quieres reinventarte laboralmente echa un vistazo a nuestro Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP. ¡No te quedes sin tu plaza!

 Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP

Aprende a gestionar proyectos de forma ágil y con éxito.

¡Apuntarme ahora!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Enfréntate a tus creencias limitantes para alcanzar el éxito”

  1. En primer lugar me gustaría felicitarte por la profesionalidad y el contenido del blog, que han logrado llamar mi atención y visitarlo en repetidas ocasiones ¡Enhorabuena!
    En particular y por estar en el sector del coaching me ha parecido acertado el enfoque de las creencias limitantes.

    Recibe un abrazo afectuoso y de nuevo mi más sincera enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post